jueves, 11 de marzo de 2010

Aragon2 TV- HD



Tenemos aqui, en Aragón, la televisión autonómica (regional) que emite tanto en emisión normal como en HD a través de una segunda cadena.

En esta segunda cadena en HD emiten, en su mayor parte, documentales sobre temas locales y luego una serie de reportajes en formato de vista aérea sobre la región, los Pirineos, etc.

Lo cierto es que es una gozada ver imágenes en alta definición porque se nota una diferencia de calidad notable entre unas imágenes y otras... y si me decidiera a ir al oftalmólogo para ponerme gafas aún la notaría más XD

El caso es que, como Aragón TV tiene los derechos de emisión de la Champions League de fútbol, ayer dieron el partido de fútbol del Real Madrid contra el Olympique de Lyon. Lo emitieron tanto en el formato normal por el primer canal, como en el segundo canal en HD.

Viendo la misma imagen, tanto en formato normal como en HD, se nota esa diferencia de calidad tan grande... aunque la gozada del partido de ayer fué la misma en un formato o en otro ;DD

5 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Jejeejejeje!!!!!! yo también disfruté como un enano ayer con el partido!!!!!
Yo sólo veo la normal. Mi decodificador marca "Acme" no da para más, y lo del HD es para mí ciencia ficción.
Volviendo al partido... ¿propondrán hoy un luto nacional?... y no precisamente por el aniversario del 11-M.

Sir Worth dijo...

Es flipante ver en buena calidad paisajes tan apabullantes como los que tenéis en vuestro calla. La montaña oscense, en particular, me encanta...

alcorze dijo...

Mr. yo porque me cambié la tele hace poco (que ya nos hacía falta) y venía con el HD ya incorporado.

Si puedes cámbiatelo porque merece la pena. Yo pensaba que eso eran chorradas pero sí que se nota la diferencia.

Sir, lo cierto es que esta loca península tenemos cosas alucinantes y preciosas de ver y los Pirineos son una de ellas.

sonia dijo...

Como mi tele no pilla el canal 2 de Oregón xD (y eso que es nueva pero no debe de llevar la cosa esa del HD, yo de esto entiendo más bien nada) solamente lo oigo, pero no veo imágen. Mientras tanto me pego unas sesiones de documentales en DVD del estilo de este que comentas aquí que arde el hacha.

Angelillo dijo...

El partido le vi en TDT normal, no sabía que también podía verlo en HD en TelemadridHD, pero disfruté en Dolby Surround, me dieron ganas de tirar cohetes al terminar, y canté el Halaaaa Madrid de Plácido Domingo, pero con la letra modificada.
Los que tienen tele con HD seguro que notan la diferencia. Mi tele es de las de toda la vida, con culo. Eso sí, un compañero me ha dicho que en su tele, nueva y preparada, se veía de lujo en HD.