jueves, 15 de abril de 2010

Survival of the dead



Allá por febrero del año 2009 comentaba en una entrada del blog que se venía una nueva película de zombies del maestro George A. Romero.

El otro día una entrada en el blog del Especalista Mike me recordó que tenía pendiente de ver esta película.

Ni corto ni perezoso me puse a buscarla por ahí y hace un momento he terminado de verla (por cierto que no es esta la película que comentaba el otro día que quería ver).

Survival of the dead es un spinoff de Diary of the dead. En concreto vamoa a conocer las andanzas de un grupo de soldados que en Diary of the dead, tenían un encuentro con los protagonistas de dicha película.

En Survival of the dead este grupo de soldados, tras conocer a un curioso personaje, se va a dirigir a una pequeña isla de la costa estadounidense para tratar de buscar un lugar más seguro donde asentarse.

Én esa isla hay dos facciones (zombies aparte) enfrentadas tradicionalmente entre sí que con la llegada de este grupo de soldados van a volver a ponerse en guerra. Estos modernos Capuletos y Montescos (sin historia de amor) van a ser tan estúpidos como sus precedesores y llevados por el odio y la intransigencia van, como vulgarmente se dice "a liarla parda".

Es una película muy de Romero alejada de esos efectos y esos zombies capaces de batir records olímpicos de velocidad. Survival of the dead, pese a estar bien hecha, no deja de tener ese aire de Romero de película un tanto improvisada y hecha con cuatro duros que tanto me gusta.

Creo que Romero ha logrado armar una buena peli de zombies en la que, una vez más, retrata la estupidez y miserias de la raza humana más preocupada por pegarse entre ellos que por ayudarse. No está carente por otro lado de un cierto halo de esperanza basado en el amor y la amistad.

En definitiva una buena peli que a mí me ha gustado más que su predecesora Diary of the dead. Por cierto que tiene una última escena que es francamente buena y no digo nada más. ;D

Imagino que tardará mucho en salir en castellano, bien sea en cine o en DVD, así que si no queréis esperar tendréis que usar el ingenio para verla. ;)

7 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Bueno, si la recomiendas le daremos una oportunidad, porque no veas la de críticas malas que se encuentra uno por ahi....XD

alcorze dijo...

HOmbre, Mike, desde luego no es la mejor peli de zombis del mundo XDD pero me gusta el aire friki y un tanto casposo que tiene tan alejado de pelis más "serias" como Amanecer de los muertos o las de 28 lustros después ;D

En cualquier caso a mí me ha gustado más que Diary y Land... y si la ves y no te gusta sólo habrás perdido una hora y media XDD

Un abrazo!!!

Tani dijo...

Yo la quiero ver! Es que aunque sea un churro siempre es un gustazo ver el cine de zombies para que nadie me cuente ;)
Muaack

Cloe dijo...

Lo que me gusta de Romero es eso, se mantiene en lo clásico y para él los zombies en realidad no son más que la metáfora o el instrumento que nos muestra lo que hay detrás de sus películas. No la ví, pero la tengo muy pendiente.

Saludos!

Gabriel Bornes dijo...

Otra de zombis.

Salud.

Athman dijo...

lcorze, por Crom.. Como puedes decir que ese bodrio infumable te ha gustado?
Ostias, si es que es mala de morirse. Inconexa, con cortes que no vienen a cuento. Los actores se limitan a pasearse y a recitar de manera monocorde sus dialogos. Dos golpes de efecto absurdos ( la hermana y amazona) que hacen que sienta verguenza ajena..Es que podria seguir asi toda la tarde, joder...
No se que le habras visto, de verdad, pero para mi no es que sea mejor o peor o mala: Simplemente creo que Romero se ha reido de nosotros adrede.

alcorze dijo...

jejeje, Athman, es que tengo un corazón muy grande que me hace ser bondadoso con Romero. Además, despues de (intentar) ver Zombie Town esta, a su lado, es una joya