martes, 18 de mayo de 2010

1ª kdd ka-tet-corp Madrid 2010 (Primera parte)

-
Bueno, este sábado 15 de mayo, San Isidro Labrador patrón de Madrid y del campo, fuí a la primera mega quedada que se hacía en ka-tet-corp.

Como algunos ya sabéis el ka-tet es una página web dedicada a Stephen King, el mayor portal en castellano en realidad dedicado al tito, de la que formo parte desde hace más de cinco años y en la que soy moderador.

Era la primera vez que salía de Zaragoza para un evento de estos y he de decir que me lo pasé de miedo y conocí a una gente supermaja y tuve la suerte de reencontrarme con viejos y buenos amigos a los que ya conocía en persona.

En fin, como es un poco largo y creo que tengo tendencia a enrollarme en ocasiones voy a copiar la primera parte de la crónica que he escrito en el ka-tet. La segunda parte queda para otro rato:



Como ya dije me lo pasé de miedo ese día y se me hizo muy corto. En realidad me faltó (y a todos) mucho tiempo para poder hablar con cada uno tanto como me hubiera gustado, pero así tenemos excusa para vernos de nuevo ;)

El viernes me había llevado a mi mujer y a mis hijos al pueblo y ya me quedé a dormir allí. Al día siguiente me levanté un poco antes de las siete de la mañana y cogí mi furgoneta para volver a Zaragoza. En una horita estaba allí, aparqué en casa y me fui dando un paseo hasta la estación.

Un poco antes de las nueve de la mañana salía mi tren a Madrid. En poco más de hora y media, que me pasé disfrutando de La Cúpula, me había plantado en Madrid.

Había pensado en esperar al grupo de Ziebal, Bangor y Lara en la estación ya que llegaban poco después pero había tanta gente y tantos trenes en la estación de Atocha que me agobié un poco, es lo que tiene ser de pueblo :he y me fui directamente al bar donde habíamos quedado: "El Brillante". Al llegar ví que era el primero así que puse mi culo sobre una banqueta y me pedí una cocacola y un bocadillo de calamares bravos (con picante) ya que no había desayunado aún. Por cierto me pegaron una clavada de espanto. 5,25 euros por una cocacola y un mini de calamares que en Zaragoza me hubiera costado 3 euros como mucho. No creo que me vuelvan a ver por ese local.



A los diez minutos o así llegaron Thunder y Sonia. Me dí un abrazo con Thunder y Sonia se me quedó mirando con cara de "ains, y éste quién es..." XD se ve que sin mi barba no me reconoció.

En seguida empezamos a hablar como si fuera ayer (y no hacía casi dos años) la última vez que nos habíamos visto en persona. El que los considere como unos más de mis amigos y les tenga tanto cariño supongo que influye en algo y para bien :) Al poquico llegó Hearnet que es en persona tal como lo veis aquí, un poco loco y particular, pero todo un personaje que merece la pena conocer.

Al rato de hablar con el grupo de Ziebal, que andaban buscando a Charlie y Duran entre las palmeras y los cocos de la estación, llegaron los cinco magníficos:

- Duran, una chica supermaja y atenta con todos que, entre otras cosas, nos contó en la comida sus trucos para el juego de las portadas ;)

- Charlie, es una auténtica destroy, es la punki de mis sueños ;) En fin está como una regadera y eso la hace aún más cercana y encantadora.

- Bangor, todo un chicarrón del Sur. Me cayó genial. Creo que es un persona muy educada y divertida con la que podría estar charlando horas y horas. En fin, todo un caballero que además le gustan los chuletones como a mí jejeje

- Lara, este es un monstruo de verdad, un auténtico crack. Bajo una primera capa de timidez se esconde un tío auténtico y divertido con un gran sentido del humor. Llevaba una camiseta con mi avatar que tengo que conseguir como sea ;) Me hubiera gustado hablar más con él, como con todos.

- Ziebal y "ese peaso de acento zevillano" es un campeón. Tenía muchas ganas de conocerlo ya que son muchos años coincidiendo por aquí. Es mucho más majo en persona que en el foro (que ya lo es un rato) y me quedé con las ganas de charlar largo y tendido con él del tito (del que hablamos bastante poco todos), de fútbol y de lo que hubiera surgido. Creo que una noche me tengo que ir de copas con este figura

Poco a poco fueron llegando el resto:

- Raven y Johs que son una pareja bien maja. Raven es un encanto y parece super cariñosa y atenta con todos y tiene esa gracia andaluza que tanto me gusta. Y Johs, qué decir del gran Gunner. Bajo esa apariencia un tanto seria se esconde un buen tipo que tiene un sentido del humor un tanto peculiar :) Estoy dudando todavía si lavarme la mano que ha estrechado la mano que estrechó la mano de Stephen King :he

- Darkcloud y Caracol que hace una pareja muy tierna. Eran un poco los más tímidos, tal vez por ser los más jóvenes del grupo, pero pronto se soltaron. Son dos buenos chicos y también me quedé con las ganas de charlar más con ellos.

Y por último llegó Gabrielle que es un encanto. Una chica decidida, lista y simpática y con unos ojos y una sonrisa de diez.

Una vez que estábamos los catorce juntos y tras repartir las acreditaciones e insignias tan chulas de Sonia y Bangor, muchas gracias por la currada, nos fuimos hacia la zona del Retiro a ver algunos puestos de libros donde algunos de nosotros compraron cosillas. Yo me quedé con las ganas de comprar dos o tres novelas del tito que ví pero no estaba seguro si las tenía o no y con el tocho de La Cúpula a la espalda tampoco quería meter más peso.

De allí fuimos todos en metro hasta el restaurante, cercano al Bernabeu.

Continuará...

10 comentarios:

sonia dijo...

A mí me pasó como a Sonix, que vi las fotos en las que sales en el facebook y tampoco sabía quién eras sin la barba que sacas en tu foto de perfil.

Angelillo dijo...

Yo no te reconocía sin la gorra, jejeje, es broma. Debo decir que sí te reconocí porque había visto más fotos tuyas en FB.

El Brillante tiene la fama de que son los mejores bocadillos de calamares del mundo, pero por lo que cuentas sólo eso, la fama. Quizá en otra época sí, pero como tantos y tantos, ahora vivirán de las rentas.

Un saludo, esperando la segunda parte (contigo siempre estamos esperando la segunda parte, jeje).

sonia dijo...

Donde estén los bocatas del Calamar Bravo que se quiten los demás!!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Excelente crónica....espero ansioso la 2ª parte de tan magno evento....XD

;)

alcorze dijo...

Yo creo que no cambio tanto de ir con barba a ir sin ella pero claro... yo me tengo muy visto XD

Angelillo, es que me hago de rogar pero me gusta terminar las cosas ;)

Qué gran verdad dice Sonia, los mejores bocatas, con diferencia, los del Calamar Bravo. Estos eran muy normalitos y caros de cojones.

Especialista, la segunda parte se está cocinando jejeje

socalze-rabalero dijo...

Para un buen blog un buen premio pasate y veras

saludos

me encanta carver

Sonix dijo...

muy buena crónica, Al! Me ha gustado mucho leerla, aunque ya la leí ayer y no pude comentar.
La verdad es que no sé qué me pasó, te tengo bastante visto xD en fotos así que no sé por qué no te reconocí ¿las pocas horas de sueño quizá? O que te esperaba con barba... sea como sea, perdona!!

La kdd estuvo bien en general, haciendo balance creo que tendremos muy buen recuerdo de ella, de hecho ya lo tenemos.

Los bocatas de calamares, normalitos tirando a ranciosos, la verdad... y muy caros!!

Ha sido un placer verte de nuevo, a ti y a los demás, pero a ti en especial porque considero que ya a estas alturas somos amigos de verdad, y a los amigos no viene bien tenerlos tan lejos todo el rato. ^^

Eso sí, la próxima mega-kdd del ka-tet intentaré que sea en Barcelona y la organizamos como Gan manda. xD

alcorze dijo...

Estás perdonada, Sonix. Creo que para la próxima kdd me volveré a dejar barba XDD

Besos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Tanto friking junto no puede ser bueno para el equilibrio del karma XD.

Ya sabía que habíais quedado porque tengo a Ziebal en el facebook y pude ver algunas fotillos del encuentro, pero leer las impresiones de quien estuvo allí siempre es más descriptivo que unas cuantas fotos (aunque, siendo una quedada del Ka-Tet, ya se sobreentiende que va a ser todo buen rollo y risas).

Me alegra que hayáis sido capaces de coordinaros para hacer al fin una quedada "grande"... ya iba siendo hora ¿no? XD

En fin, ahora toca que organicéis una intercontinental para que también puedan estar presentes lxs amigxs del otro lado del charco (¿jodido? sí ¿imposible? ¡nada lo es!).

Simone Marie dijo...

Jajajjaa esta Sonix es un desastre...tengo que entrar a su perfil de Facebook para ver las fotos que me comentó que teníais una reunión.

Besos!