jueves, 20 de mayo de 2010

1ª kdd ka-tet-corp Madrid 2010 (Segunda parte)

-
Continuamos con el relato de la kdd del ka-tet-corp en Madrid. En esta entrada está la primera parte de la crónica.

Tras un viaje en metro en el que subimos y bajamos larguísimas escaleras mecánicas, que Sonia y Thunder aprovecharon para hacer unas divertidas fotos, salimos nuevamente al exterior. En la mismísima Castellana de Madrid. En la Plaza de Cuzco, al pié de las satánicas Torres Kio (las de El día de la bestia) y cerca de otro lugar impregnado por el Mal. El Santiago Bernabeu. Tras unas dudas sobre si dejarles un regalito algo escatológico en la puerta, tanto Thunder como yo convinimos, con cierta lógica, que mejor ir después de comer (al final, menos mal, se nos olvidó)

El restaurante, Alberto's, era un curioso sitio. Un zulo en un semisótano (una ratonera vamos), con una decoración muy cutre-nortemericana, mezcla entre garito del Far West y de moteros de los Angeles del Infierno. Algunos de los cuadros que había recordaban a los de Remington que nombra el tito King en LTO III.

El garito, pese a su aspecto, estaba lleno y nos acomodaron en una mesa al fondo, un tanto estrechos pero relativamente tranquilos. La comida era tipo barbacoa con una relación calidad/precio aceptable.

Pronto empezaron traer costillas de cerdo, el chuletón de Bangor y el resto de viandas que pedimos. Las conversaciones iban por grupos y yo hablé sobre todo con Bangor, Gabrielle, Charlie y Duran que eran los más cercanos a mí. Un poco con Sonia, Dark y Caracol y nada con el resto.

A todo esto hacia el final de la comida apareció el abuelete ese que habéis visto en las fotos, que se fue directo hacia donde estaban las chicas y se acabó sentando con Gabrielle. Unos dicen que si era el abuelo de Roland... En mi opinión era el propio Roland en versión LTO XVII que, sin saber como, había acabado desquiciado perdido en los Madriles.

Tras la comida pillamos el metro nuevamente y nos volvimos para la parte antigua de Madrid. A la Puerta del Sol, donde dan las campanadas de Nochevieja, que estaba de gente hasta arriba. Encaminamos nuestros pasos hacia la Plaza Mayor y nos sentamos en una terraza a tomar algo con el resto de turistas (guiris en su mayor parte) que había por Madrid.

Nos sentamos en unas mesas muy grandes y otra vez, por desgracia, nos vimos muy limitados para hablar por la ubicación en la mesa. Esta vez pude hablar más con Sonia y Thunder y también con Darkcloud y Caracol, que pusieron un poco de cara rara cuando les expliqué mi teoría sobre el antimadridismo ;)

De allí marchamos a ver unas tiendas de cómics que el Señor H conocía y que, pese a ser pequeñitas, no estaban nada mal. Para llegar hasta allí tuvimos que atravesar verdaderas aglomeraciones de gente que estaban celebrando el día de San Isidro, fiesta grande en Madrid. Se nota que en la capital son muy "fisnos" porque habían enmoquetado la Gran Vía con una moqueta de color azul.

Allí apareció el amigo Angelillo, un colega bloguero de Sonia y mío que es más majo todavía al natural que por pantalla, y tras degustar las sabrosísimas gominolas que nos había traído y charlar un rato (poco lamentablemente) nos fuimos todos juntos para la estación de Atocha ya que mi tren salía las ocho y media y entre unas cosas y otras ya eran casi las ocho y yo soy particularmente paranoico con el tema de la puntualidad a la hora de salir de viaje (creo que el mío era el último tren que salía para Zaragoza y no tenía ganas de perderlo).

Allí tras despedirme, no sin cierta pena, de mis compas me dirigí hacia el anden donde estaba situado mi tren. Me hicieron subir hasta el piso de arriba para entrar a los andenes y luego tuve que bajar otra vez para llegar a mi tren. En fin, cosas de la Administración que les gusta hacernos dar vueltas sin sentido.

Allí me acomodé en mi asiento y me puse a pensar en el día que había pasado y a leer un rato La Cúpula. Tuve que sufrir a un pesado que se pegó todo el viaje llamando a sus colegas, y hablando como si estuviera en el salón de su casa, para decirles que se había roto la mano en una pelea con su hermano (era un angelico todo bondad el chaval por lo visto).

En poco más de hora y cuarto estaba en Zaragoza, me fui a casa, cogí la furgoneta y conduje hasta el pueblo. Allí llegué pasadas las once y media con ganas de hablar, tomarme algo y contar cómo me había ido el día pero estaban todos durmiendo ya (cosa rara) así que me quedé viendo una peli hasta las tantas y ya a dormir.

Me quedé con las ganas de charlar largo y tendido con todos y especialmente con aquellos como Ziebal, Sonia, Thunder o Johs a los que conocía desde hace tanto tiempo y con Angelillo. En cualquier caso así tenemos una buena excusa para juntarnos de nuevo y pasar un día o finde en algún sitio tipo turismo rural donde podamos explayarnos a gusto.

Aquí tenéis una foto, cortesía de Sonix con el grupo al completo. Querría poner alguna foto más, las de las escaleras mecánicas y la que tengo con Angelillo y Sonia pero están en el equipo de casa. A ver si me acuerdo y las cuelgo esta noche.

Los que me conocen ya saben quién soy... y los que no que sepáis que salgo riendome XD se admiten apuestas... jejeje

11 comentarios:

sonia dijo...

No digas que sales riéndote porque confundes al personal, que no eres el único que se ríe en la foto xD. Yo ya te tengo "fichao", si algún día ves a una un poco desequilibrada que te pega un grito por la calle seré yo, que te habré reconocido.
P.D: como se puede ver, sigo aquí, alive and kickin'. La crisis existencial no volverá a molestarme hasta el lunes por lo menos :)

alcorze dijo...

jejeje, cagüenla, ya me has pillado, yo que quería despitar a la gente para no decir quién soy y me tenéis más contralado que para qué

Pues a ver si coincidimos a gritos por la calle, igual nos podrían sacar el la Oregón Tv XDD

Bueno, me alegro de ver que tu crisis está de permiso

Oliver the Bloggerian dijo...

Genial la 2ª parte de la crónica...siento una sana envidia de veros a todos y todas tan bien juntitos...a la próxima iré fijo!!!

sonia dijo...

Es lo que tiene el Facebook y las etiquetas, que no se libra uno de que lo fichen!!

socalze-rabalero dijo...

Tu cara me suena , si eres quien creo que eres.

Sonix dijo...

Jejeje, Al, eso de que sales riéndote es una pista tramposa, proque ahí salís riéndoos todos. Ay, la culpa en parte es mía, que etiqueté las fotos en Facebook.
Me encantó tu crónica de la kdd (1ª y la 2ª parte!) pero tengo una puntualización para ti: el restaurante no se llamaba Alberto's. A ver si es que has vuelto a bautizar al abuelo de Roland. ;D

Estuvo de puta madre, me alegré mucho de veros. ^^

PD: ¡Me ha matado lo del tío ese que se peleó con su hermano y se jodió la mano! Qué fauna hay por ahí, jajaja.

alcorze dijo...

Imagino, socalze, que alguna vez habremos coincidido por ahí. Me da la impresión de que hemos frecuentado lugares comunes.

Sonix, es que soy un pelín tramposillo ;)

Es verdad se llamaba Alfredos pero si se me mete en la cabeza que era Albertos así se quedará seguro XD

Angelillo dijo...

No sé, partes de esta crónica a veces me parece como si ya la hubiese vivido, no sé, ¿a lo mejor me vi la película antes de leer tu libro? :P

La Gran Vía está de fiesta desde hace un mes, cumple 100 años y la han cortado para hacer conciertos y otras historias. Por eso está la "fisna" moqueta azul, jajaja.

Al menos la vuelta fue entretenida, siempre es gracioso escuchar una pelea entre hermanos, gente gritando cuando usa el móvil y ese tipo de maleducados que pululan por los trenes.

La tercera parte está por escribirse...

:::::: dijo...

jajaja,Buenísima la crónica de la kedada (o como se escriba). Decir que sales sonriendo es una buena pista porque eres el más entusiasta de la foto, sí, sí, tú; con una sonrisa de doscientos: de sien a sien (mal chiste, lo se)

Un beso

p.d. La foto con Sonia y Angelillo???

alcorze dijo...

jejeje, Tani, eres única!!!

Besos!!!

:::::: dijo...

Jajaja, lo tomo como un cumplido???
Muaack