lunes, 10 de mayo de 2010

Aún recuerdo aquel 10 de mayo del 95



Hace hoy quince años, a estas horas y tras un largo viaje en tren, estaba llegando a París. Allí el Real Zaragoza iba a disputar, contra el Arsenal inglés, la final de la Recopa de Europa en el estadio del Parque de los Príncipes.

Tras acabar el partido empatados a uno y ya en el último minuto de la prórroga un gran disparo de Nayim hizo que fuéramos campeones.



Recuerdo ese día como uno de los más felices de mi vida. Tenía 25 años, me sentía genial y además allí no había sólo fútbol, había algo más que todos los aragoneses que estábamos, tanto en París como en los más diversos lugares, pudimos sentir.

En estos quince años han pasado muchas cosas. Yo me he casado y tengo dos hijos y me acerco a la ¿barrera? de los cuarenta. El Real Zaragoza ha ganado dos Copas del Rey y también ha bajado dos veces a Segunda y este fin de semana hemos conseguido salvar la catagoría en Primera. Algo por lo que, sinceramente, no daba ni un duro hace unos meses.

En fin, son cosas que nos pasan en la vida y que, en determinados aniversarios, nos gusta recordar.

La alineación titular del Zaragoza de ese día de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Cáceres, Poyet, Cedrún, Solana, Nayim, Aguado
Esnáider, Higuera, Belsué, Aragón y Pardeza

Y para despedir el post una canción, que cantamos en mi fondo en la Romareda, y que me gusta especialmente; ya que existimos personas que no somos siempre de la opción A o la B en cualquier aspecto de la vida.

"Cuando voy por la calle y me preguntan
que si soy del Barcelona o del Madrid
yo levanto la cabeza orgulloso
y les digo Zaragoza hasta morir"

11 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Yo también recuerdo ese partido como una de las grandes finales de competición europea que un equipo español ha tenido la oportunidad de jugar. Por aquel entonces yo tenía casi 16 añitos...me gustaba mucho el futbol, lo practicaba y lo veía por tv, y recuerdo el golazo de Esnaider, un gol luego eclipsado por el de Nayim, pero es que a mi Esnaider me encantaba, sobre todo por la mala leche y los cajones que tenía....

Tiene que ser una pasada vivir algo así...a ver si el Athletic algún día lo consigue...XD

alcorze dijo...

Esnaider era un crack. Menuda mala leche que tenía y lo bueno que era. A mí el que más me gustaba del equipo era Poyet. Era un jugador, como dirían en Chester Mills ;) de "tres pares de cajones"

sonia dijo...

Yo también me acuerdo de ese partido. Tenía 11 años y lo ví aunque a mí el fútbol sinceramente me da lo mismo. Recuerdo la juerga que llevaban mi padre y los colegas en el bar de debajo de casa, que montaron cena para ver el partido. Y también recuerdo el día siguiente cuando llegué al colegio que estaba todo el mundo gritando y cantando por las ventanas, jaleando bufandas.
Anda que no ha llovido desde entonces ¿verdad?

Oliver the Bloggerian dijo...

La verdad es que era un equipo majo donde los haya, porque Paquete Higuera otro crack, y qué dos laterales, Chucho Solana y Belsué... gran equipo!

Sonix dijo...

Bueno, yo no me acuerdo porque en Galicia poco sabía del Zaragoza, y más con esa edad, que no sabía nada de fútbol. Pero es bonito tener estos recuerdos, y más para alguien que lleva los colores de su equipo con tanto orgullo como tú. ;D

JL Gracia dijo...

Cómo anécdota diré que el viernes estuve en un bar donde pinchaban unos que se hacían llamar "Discípulos de Nayim". Pusieron en una televisión el partido entero de la recopa mientras pinchaban. Todo el bar volvimos a celebrar el gol completamente extasiados....

Abrazos

socalze-rabalero dijo...

Yo tambien lo recuerdo con nuestras banderas de ARAGON y un par de gilipollas identificaados como de Guadalajara nos pedian los carnets de identidad, ddecian ellos para demostrarnos que eramos epañoles, por que llevabamos una pancarta echa por nosotros que ponia ARAGON YE NAZION,me levante les dije uh y se echaron a correr,el viaje de ida y el de vuelta nos habian tocado con la extrema derecha ,para qu enos vinieran a tocar los ....eramos seis y ellos 15 o algo asi, lo icho y encima ganamos, cuanto tiempo.

Mr. Le Mans dijo...

Qué recuerdo! Qué felicidad!... y qué orgullo!
Coincido contigo en que sentía debilidad por Poyet. Aquellas llegadas desde atrás para rematar con la fuerza de un tren.
Pese a nuestros directivos y pese que nos inculquen con premeditación e insistencia que debemos ser del Madrid o Barcelona, somos grandes y estemos donde estemos, nunca tendré otro equipo que el Real Zaragoza.

:::::: dijo...

Nada mejor que sentir los colores de la camista grabados a sangre y fuego en la piel. Estupendo video y post, querido Alcorze.

besillos

alcorze dijo...

¡¡¡Aquel año fuímos los mejores!!!

La verdad es que esto del fútbol es una cosa rara. A mí me gusta el fútbol pero no me apasiona. Sin embargo con el Real Zaragoza es diferente. Supongo que me pesa más la vena aragonesa que la deportiva ;D

Angelillo dijo...

Me acuerdo de aquel partido, Esnáider era un crack, (aunque luego pinchó con nosotros en el Atlético, menuda cagada en el penalty contra el Ajax), y el golazo de Nayim fue monumental, tiró desde su casa, parecía un despeje y acabó dentro, Seaman se la comió con patatas. Fue increíble, jugaban muy bien con Víctor Fernández.
Volverán los buenos tiempos, amigo Alcorze, volverán, cuando el Madrid y el Barça se cansen de ganar títulos y les duela la cara de ser tan guapos. Como tú dices, yo tampoco quiero ser de A ó B.