lunes, 24 de mayo de 2010

Chuletón Day

-



Mi mujer, Paloma, está en época de exámenes ahora en la Facultad. Esto quiere decir que está encerrada estudiando...y un tanto atacada todo hay que decirlo ;)

El caso es que a Nicolás y a mí nos "echó de casa" el viernes y nos mandó para el pueblo mientras ella se quedaba aquí estudiando y con las abuelas ayudando a cuidar a Elena, que es todavía demasiado bebé para separarla mucho de su madre.

Ha sido un gran fin de semana, el primero del verano se podría decir. El ir en pantalón corto, camisetas y sandalias es una liberación después de toda la ropa que hay que cargar en invierno. Nosotros hemos aprovechado para regar y cuidar el jardín, capturar bichos (y soltarlos luego) pasear en bici, jugar, ver los Gremmlins y disfrutar del finde. Esto fué el viernes y el sábado, por cierto que yo aproveché también y le dí un buen empujón a La Cúpula de Stephen King (espero acabarlo hoy aunque se me caigan los ojos) y para ver los dos últimos capítulos de una de las mejores series que he visto, The Pacific, aunque esto es tema para otras entradas.

Y ahora vamos al título de la entrada, "The Chuletón Day". Todos los años, con los amigos de mi cuadrilla de siempre, nos vamos un día al Parque Grande de Zaragoza. Allí subimos al Cabezo (en la foto), donde está el Batallador (una estatua de un rey de Aragón).

Subimos con los críos y todos juntos a pasar el día y a comer al aire libre en un pequeño restaurante que hay. Se come bastante bien y tienen precios bastante asequibles, sobre todo teniendo en cuenta que comes en una terraza, rodeado de pinos y tranquilidad.



En el restaurante del Cabezo se come brasa y ensaladas básicamente. Nosotros nos solemos decantar siempre por el chuletón (parecido al de la foto). Un trozo de carne de buey o de vaca vieja, algo sangriento que está de muerte. Los de aquí son pequeños, de unos 600 gramos, ya que son para una persona. En otros sitios te los ponen de kilo y pico para compartir entre dos.

Fué un gran día porque volví a ver a muchos de mis colegas, que si no es difícil verse, los críos se divirtieron como enanos, jugando con el balón y las pistolas de agua, y los mayores también.

Como fuimosen coche, ya que acudimos directamente desde el pueblo ,me quedé con las ganas de tomarme un carajillo y un orujo pero tenía que conducir después. Más me hubiera valido porque tomé café y, como no tengo costumbre, esta noche no me he dormido hasta cerca de las tres.

Ale, buena semana para todos. :D

11 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Joer, que buena pinta....se me cae la baba y eso que ya he desayunado....XD

Dale duro a La Cúpula, que yo ayer en el curro me la deje a escasas 95 páginas para acabar...la terminaré hoy, después de comer, tumbadito y relajado, dispuesto para el final...xD

Buena semana!

alcorze dijo...

A mí me qudan unas 120 páginas o así. La cantidad suficiente para darme el gustazo de leerlas del tirón hasta el final ;D

Sonix dijo...

Joer, menudo chuletón!!! Me está dando hambre y todo... uf, yo de La Cúpula tengo que opinar todavía, me da como un poco de pereza, espero vuestras opiniones!

sonia dijo...

Hace años que no voy por el restaurante ese. Menuda pinta tiene el chuletón!!! Jo, ahora se me antoja a mi un chuletón a la piedra pero en la Plaza Santa Marta con sus correspondientes huevos rotos...(se me está poniendo cara de Homer Simpson con babilla incluída)

alcorze dijo...

La verdad es que estaba de miedo el chuletón y se me hace la boca agua de acordarme.

Sonia, en el cabezo buenavista desde que no dejan subir los coches se está mucho más tranquilo, sobre todo para los que vamos con críos.

Los de la plaza Santa Marta con huevos rotos tiene un pinta cojonuda también. Como dice un amigo mío "a mí el chuletón me lo ponga con todos los sacramentos" XDD

Mr. Le Mans dijo...

12.44 , sin almorzar y viendo la foto del chuleton... tortura asegurada!
Por cierto, ¿ The Pacific son 5 episodios?

alcorze dijo...

No, Mr. Le Mans, son 10 episodios de unos 50' cada uno de duración.

Angelillo dijo...

¡Hala, ya estamos otra vez poniendo los dientes largos!
¿Y dices que es allí donde nos vas a llevar cuando hagamos la quedada en ZGZ?

Un saludo!!

sonia dijo...

Que no Angelillo, que cuando vengáis para aquí os vamos a llevar al Borriquín (más conocido como Burguer King)

Sonix dijo...

No, no, al Borriquín no, por favor!!

:::::: dijo...

Delicioso Chuletón y con papas fritas es la combinación de mis sueños, mmm.
besos para ti y suerte para Paloma