viernes, 11 de junio de 2010

Libros leídos 2010 - 22

-
Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer

Nunca pensé que sería capaz de empezar a leer la saga de Crepúsculo, con estos vampiros un tanto gayers y melancólicos, ya que acabé hasta el rabo de la boina con los libros de Anne Rice ( creo que me quedé en El ladrón de cuerpos).

El caso es que estaba especialmente aburrido y no tenía otro ebook a mano así que decidí darle una oportunidad. No me gusta hablar mal de aquellos libros o autores que no he leído. Y de Meyer lo había hecho ;)

El libro es ideal para adolescentes (femeninas en su mayor parte) y cuanto más hormonadas mejor. He de reconocer, aunque me pese, que está bien escrito y no engaña a nadie con lo que ofrece.

El libro, aunque es bastante malo, es ligero de leer y en ocasiones me ha resultado entretenido.

Una de las cosas que me ha disgustado del mismo es que no me gusta la imagen tan sumisa y de adoración que da de las mujeres hacia los hombres. Bien está que Bella sea humana y Edward un vampiro, pero tanta admiración de ella hacia su novio resulta, bajo mi punto de vista, un tanto ofensiva y despreciativa hacia el sexo femenino. Más teniendo en cuenta que la novela la ha escrito una mujer.


El libro puede dividirse en varias partes (pequeños spoilers):

- Llegada de Bella a Forks e integración en el pueblo.
- Inicio de la relación con Edward y descubrimiento de su secreto, esta parte es particularmente empalagosa y cansina.
- Una vez que ya se "enrollan" llega la época más moñas, con carantoñas, confesiones varias y decirse a cada momento ¡cuánto se quieren!. Es una parte muuuy romántica (modo sarcástico on).
- Cuando ya son novios formales es cuando se empieza a hablar de vampiros en realidad y a conocer sus hábitos e historia.
- Empiezan los problemas con los malos.

Lo cierto es que en cuanto la parte más ñoña acaba el libro gana algo en interés. Le doy un aprobado muy, muy justo tirando al suspenso.

La novela está llena de frases de un calado tran profundo como:

"Naturalmente que no le interesaba, pensé con enfado mientras me lloraban los ojos —reacción provocada por las cebollas—. Yo no era interesante y él sí. Interesante... y brillante, misterioso, perfecto..., y guapo, y posiblemente capaz de levantar una furgoneta con una sola mano.""

"Me entregó su cazadora y me interrumpió mientras me lo comía con los ojos."

"—Entonces, lamento haberte molestado —durante un prolongado periodo de tiempo, sus ojos relucieron con sinceridad, causando estragos en mi ritmo cardiaco."

'Sus ojos derritieron toda mi furia. Era imposible luchar con él cuando hacía ese tipo de trampas. Me rendí a regañadientes.'

12 comentarios:

:::::: dijo...

jejeje, Adolescentes femeninas bastante hormonadas, fans de vampiros gayers. Definitivamente no encajo y por eso no me atrevería a leer el libro. Eres un valiente.
Muaaacks amigo

Angelillo dijo...

No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, de verdad Emilio, NO ME LO PUEDO CREER!!!!

Creo que con la lectura te pasa como a los fumadores con el tabaco, que si no hay tabaco se fuman una lechuga. ¡Has empezado la saga Crepúsculo!

Las 4 líneas que has puesto son bastante descriptivas, como bien dices, es para jovencitas adolescentes en busca de príncipe azul.

Un saludo!!

PD: Si quieres te consigo páginas web donde hay millones de e-book de libros de verdad.

sonia dijo...

O_o!!!!
Crepúsculo?????!!!! Que teenager te veo chico XD

Gabriel Bornes dijo...

Oh no, Crepusculitis también por aquí?? xD

El Cuervo del Infien-no dijo...

Tienes valor... sin duda alguna... en primer lugar, por haberte leído entera esa... "cosa" de vampiros moñas que se enamoran de mortales y brillan a la luz del sol, y, en segundo, porque lo dices en público sin complejos ni mayor problema, admitiendo incluso que el libro tiene sus cosas buenas.

Yo no conseguí ver más de 15 minutos de la peli, así que, el libro ya ni me lo planteo... pero tengo que reconocer que las frases que has puesto aquí son grandiosas (en el peor de los sentidos XD).

Por cierto, y sin que venga del todo al caso (le dedicaste una entrada a tu lectura número 21, y es allí donde debería poner esto)... creo que voy a empezar a fijarme más en los autores orientales que comentes... todo lo que he leído hasta la fecha proveniente de japoneses (que no ha sido mucho, todo hay que decirlo) me ha gustado bastante, y, como apenas conozco nombres de escritores de allí, igual empiezo a "copiarte" un poco :P.

alcorze dijo...

La verdad es que estaba muuuuy aburrido en el curro cuando lo empecé. Pero como soy de la tierra del Ebro (esto es cabezones) decidí acabármelo y bueh, se deja leer si no esperas gran cosa de él.

Las películas no las he visto ni creo que las vea.

Aunque he de reconocer, así entre nosotros, que me daba verguenza comentar el libro XD

Sonix dijo...

Jajaja, Alcorze, es verdad, tenías que estar un poquito aburrido para empezarlo, pero oye ¿y esa experiencia que te has llevado? Por lo que veo ninguno de los demás lo hemos leído, así que eres el único que puede criticar el libro con fundamento.
Las frases que pones son horribles. Horribles en cuanto a redacción y horribles a nivel de lo que intentan expresar. Desde luego, literatura de la mala...
Pero desde luego, sí, un valiente! ;D

alcorze dijo...

En realidad, Sonix, me lo he leído para ahora poderlo destripar a gusto jejeje.
Quería puntualizar una cosa. Cuando digo que está bien escrito es que está bien escrito para lo que vende. Al igual que las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, por poner un ejemplo, estaban bien escritas para lo que ofrecían y el público al que iban dirigidas.

Sonix dijo...

Bueno, sí, no lo decía por llevarte la contraria, pero es verdad que estamos acostumbrados a cosas mejores, más artísticas, no es que esté "mal" escrito, pero claro, no es del tipo de cosas que consideramos buenas, uf! Para el público que van dirigidas, perfecto! ;D

Ana Laura dijo...

Yo la mayor virtud que le he visto a este libro es que mi hija adolescente se lo devoró, y posteriormente los otros tres de la saga, y me pidió más libros de vampiros para leer (así que le estoy comprando la saga de Crónicas Vampíricas (Vampire Diaries) y también se las está devorando).

Cabe resaltar que mi hija no leía ni el horóscopo antes de esta fiebre vampírica, y yo, madre mala que soy, no veo la hora de engañarla malamente y meterle "Salem's lot" entre tanto vampiro soso y vegetariano...

Mwahahahahaha (eso es una risa diabólica, por si se lo preguntan)

Anécdotas de hijas aparte, yo también me los leí (sí, los cuatro; quería poder comentar los libros con la nena, que eso es gran parte del placer de leer, ¿no?) y coincido con tus apreciaciones, Alcorze. Stephenie Meyer le sacó todo lo que tienen de interesante los vampiros (el peligro, la maldad, el erotismo...) y escribió un libro apto para todo público cuyo único mérito es -repito- hacer leer a los adolescentes.

Urm_At_Awil dijo...

Eres mi heroe Alcorze, yo no pude con tanta ñoñería. Me cansé de leer, a cada momento, lo genial que era Edward.

alcorze dijo...

jajajaja. Urm, si no fuera por lo aburrido que estaba cuando lo leí no creo que lo hubiera acabado. Espero no estar lo suficientemente aburrido como para empezar el siguiente.

Un abrazo!!!