jueves, 10 de junio de 2010

Verdades como puños

-


Daniel Cohn-Bendit es eurodiputado europeo. Es un poco largo pero merece al pena escucharlo. Si hubiera un político como ese en España, que no lo hay, le votaría.

7 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Buah... ¡¡un político metiéndole caña a lxs políticxs!! XD

Yo a este tampoco le votaría, que conste, porque los grandes ideales se corrompen cuando entran en contacto con el Poder, pero está bien que, de vez en cuando, surja alguien que les saque un poco los colores a la clase política poniendo sobre la mesa todas las contradicciones y abusos que cometen... como lo de los tipos de interés de los préstamos, por ejemplo, que es de lo más escandaloso.

La desmilitarización como vía de financiación del Estado (recortando gastos ya te estás "financiando") me gusta como idea, pero, tal y como se hacen las cosas en la unión europea, probablemente lo harían a la fuerza y mal... dejando a mucha gente en el paro y malvendiendo armamento a países del tercer mundo. Y, la verdad, no creo que lo que mejor le venga a grecia ahora mismo sean más paradxs.

La verdad es que en grecia están pasando... muchas cosas últimamente.

Esta noticia es de hace un mes... pero dejo el link por si le interesa a alguien:

http://elpolvorin.over-blog.es/article-directamente-de-militantes-griegos-50059780.html

¿Por qué? Pues porque allí ya no son lxs cuatro tocahuevos de siempre lxs que se echan a la calle, es la gente normal.

A ver cuándo nos decidimos nosotrxs de una vez...

Gabriel Bornes dijo...

Yo siempre he dicho; un politico no es un estadista.

Y son de esos los que necesitamos ahora.

Salud.

Sir Worth dijo...

Me gustan los documentales de Adena sobre animales de especies en vía de extinción: el oso panda, el tigre siberiano, el político decente,...

Angelillo dijo...

Está bien que meta caña, pero en ciertas cosas creo que no tiene razón. Alemania y Francia han estado años y años pagando nuestro crecimiento (y el de Grecia), con los Fondos Estructurales. Pintarles ahora como despiadados es bastante injusto. Las normas de política presupuestaria en la UE se pusieron para todos, y Grecia y España (y ahora parece que también Hungría) se las estaban pasando por el forro de los c.... Si ahora nos tiran de las orejas es con toda la razón del mundo, otra cosa es que los responsables de tal desaguisado no sean los principales sufridores, que sean siempre las clases medias-bajas las paganinis del despilfarro en el sector público.

En Japón un primer ministro ha dimitido hace poco por mucho menos.

Un saludo!

Lughnasad dijo...

Me has ganado por la mano. El otro día iba a ponerlo, pero ya vi que lo habías hecho tú antes. Touché.

En cuanto a lo que dice, estoy de acuerdo en casi todo, lo malo es que desde la oposición es muy fácil decir estas cosas. Pero cuando llegan al gobierno, todo se queda en palabras. ¿Por qué? Porque, por desgracia, los políticos tienen poco (o ningún) margen de actuación. Es el capital el que manda y las democracias modernas deberían llamarse dolarcracias o eurocracias. Ojalá no tardemos en recuperar el control de todo esto o vamos jodidos.

alcorze dijo...

Puedes ponerlo igual Lughnasad ;)

Lo cierto es que es más fácil decir las cosas desde la oposición cuando no se tienen las limitaciones que impone el gobernar pero un cambio de actitud no le iría nada mal a esta sociedad tan indolente en la que vivimos.

Lughnasad dijo...

Totalmente de acuerdo.