jueves, 1 de julio de 2010

Mis primeras gafas

-


Hace un rato, a mis 39 tacos, he comprado mis primeras gafas de ver.

Son unas gafas de las de farmacia de una diotría que me han costado ocho euros, las más baratas que había. No llevan montura y son con unas líneas verde y amarillo clarito bastante bujas (todo hay que decirlo), aunque no me quedan mal.

Sé que ya no veo bien determinadas cosas ya que tengo la vista cansada de tanto ordenador y tanto leer, y especialmente de tanto leer en el ordenador.

El caso es que tengo una sensación relativamente extraña ya que me da la impresión de que hoy, con esta compra, me he hecho un poco más mayor (eso y que cumplo 40 en noviembre jajaja)

La verdad es que el tema de la edad no me preocupa, tengo mi propia forma de ser y de pensar, y en las cuestiones más básicas e importantes no cambia que tenga 20, 30, 40 o 50 pero, como digo, me ha dejado una cierta sensación de melancolía.

En fin, a ver si esta noche me las pongo en casa y leo un rato; que el libro que estoy leyendo ahora me empieza a coger mucho polvo en la mesilla.

PD: ¿Por qué las etiquetas de las gafas y las indicaciones que ponen llevan la letra taaaan pequeña? XD

11 comentarios:

Sonix dijo...

Jaja, lo hacen así para que puedas probar lo bien que van. xD
Bueno, pues bienvenido al club de los gafotas, Al. Yo llevo gafas desde los 22 o 23 años (no me acuerdo) y la verdad es que también con muy poco (menos de 1 dioptría)... pero más que por la edad, yo creo que es lo que dices tú, consecuencia de tanto leer. Pero creo que aunque es una putada, es por una buena causa si ahora te tienes que poner gafas de vez en cuando. ;D
Y si además te quedan bien, mejor que mejor. Un beso!!

sonia dijo...

Pues yo las comencé a llevar con 18 porque de lejos tengo el ojo izquierdo un poco jodío. Se supone que las tendría que llevar por la calle, pero no veas la vagancia que me da ponérmelas a veces, y hay temporadas que no me las pongo (mal, lo se).

Como no llevan montura no te doy la bienvenida al honorable y exclusivísimo club de los gafapasta al cual pertenezco jajajajaja

Sí es lo que parece dijo...

Pues para que vayas corriendo a comprarte otras, porque te parezca que con las nuevas sigues sin ver.

Es cierto que tanto leer y mas en el ordenador daña la vista, yo me lo noto y si te sirve de consuelo no tengo ni 35 ;) Asi que no te sientas mayor, que estamos en lo mejor!!

Por cierto qué baratas tus gafas!

El Especialista Mike dijo...

Yo llevo gafas desde bien tempranito...desarrollé miopia por leer debajo de las sábanas con una linterna...asi que...XDDD

Eso sí, las gafas sólo las uso en casa, si salgo a la calle mis lentillas y mis gafas de sol son obligatorias!

Ains, el precio de la cultura...jajajaja.

sibenik dijo...

A mi tampoco me hicieron gracia las gafas hace años cuando me las pusieron, y ahora estoy encantado. Un ser con gafas impone mas respeto. Jajaja. Paro ya que parezco un anuncio del teletienda vendiendote las gafas!! Abrazos

JoP dijo...

Si después de tanto leer en el ordenador sólo necesitas gafas a los 40 tacos ya puedes dar suerte.
El ordenata es un lastre para la vista aunque a veces no podamos estar sin él.
Pero bueno, espero que estás gafas te duren mucho que conozco a gente que ha ido a gafas por mes (torpecicos). Seguro que así te das un aire más intelectual, XD.

Angelillo dijo...

Lentillas, desde que descubrí las lentillas soy una persona nueva. A mí las gafas me hacían mayor, y además no me sentía cómodo. Ahora con las lentillas puedo ir a correr y reconocer a la gente con la que me cruzo.
Mi consejo es que te des un tiempo con las gafas, y si te pasa como a mí, que no te haces, unas lentillas son perfectas.

alcorze dijo...

Las mías son de una sóla diotría y para ver de cerca ya que me diagnosticaron presbicia. Ya me haré una foto con ellas y la posteo si no me da verguenza jajaja

Gabriel Bornes dijo...

Bueno depende.

Mi hijo usa lente desde los 5 años y yo desde los 16.

Pero aún así me veo más viejo que él XD

P.D: La edad va por dentro.

Salúd.

JLezama dijo...

yo no uso gafas... aunque siempre he querido usarlas pensando en lo intelectualoide que siempre me ha interesado ser... sin embargo cada vez que me hago estudios salgo que tengo excelente vista... (demonios jajaja)

pero de algo si se... y es sentirse mayor... hace un par de meses estaba terminando de dar función de RENT y unas chicas de entre 16 y 18 años se me acercaron, yo puse mi mayor cara de galán que tengo (el estar casado no me impide darme el lujo de tener fans jejeje) y les pregunté que en que les podía servir, y me dijeron -"hay SEÑOR, es que lo queríamos felicitar porque canta usted muy bonito"- mas allá de sentirme contento por el alago ese "SEÑOR" me dio en el traste y me hizo sentir mas viejo que mi padre...

Un saludo a todos los "SEÑORES y SEÑORAS" que siguen este foro...

Mr. Le Mans dijo...

Bienvenido al club de los "cuatrojos", querido amigo. Yo las llevo desde los 9 años, y te has quitado el trauma que eso supone cuando te las ponen a esa edad.