lunes, 30 de agosto de 2010

Libros leídos 2010 - 33

Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer
23 - Lo que el tiempo se llevó - Ward Moore
24 - Superviviente - Juan García Hernández
25 - Matadero cinco o La Cruzada de los niños - Kurt Vonnegut
26 - El día D. La batalla de Normandía - Antony Beevor
27 - Sushi para principiantes - Marian Keyes
28 - Cujo - Stephen King
29 - El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney
30 - Hombres de hierro - Serge Laforest
31 - Fin - David Monteagudo
32 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
33 - La tormenta del siglo - Stephen King


La tormenta del siglo, que muchos de vosotros conoceréis por la miniserie de TV del mismo nombre, se trata de un guión escrito por Stephen King para la televisión, que fué también publicado como novela.

El formato del libro es el de un guión cinematográfico (novelizado). Este hecho es lo que me retraía a la hora de leer el libro. Pensaba que me iba a resultar más tedioso o cansino de leer pero no ha sido así. En realidad es un formato que, en cuanto llevas un rato y te acostumbras, resulta mucho más gráfico y visual al describir incluso algunos planos de cámara.

El argumento de la novela gira en torno a una pequeña isla de la costa de Maine, Little Tall, creada por Stephen King para Dolores Claiborne (Eclipse Total), una novela anterior a ésta.

King crea una pequeña comunidad y a todos sus habitantes, siendo capaz de hacer algo en lo que él es un Maestro: desarrollar a una serie de personajes y dotarlos a todos y cada uno de ellos de personalidad propia.

Esta pequeña isla va a verse sometida a una espectacular tormenta de nieve que va a hacer que permanezca totalmente aislada del continente durante varios días. Aprovechando ese aislamiento, un extraño personaje, Andre Linoge, va a llegar allí a sembrar el terror dejando un extraño mensaje por todas partes: "Dadme lo que quiero y me marcharé"


Toda la ola de pánico que van a sufrir los personajes derivará en una serie de situaciones a las que King sabe sacar el máximo partido, exprimiendo a sus personajes y haciéndoselo pasar realmente mal.

En definitva una novela muy interesante de leer tanto por su "novedosa" forma de estar escrita como por la buena historia que nos cuenta.

9 comentarios:

Sonix dijo...

Tienes razón, uno se acostumbra a las pocas páginas a la manera de narrar, guionizada.
Yo no he visto todavía la peli pero me quedé también bastante contenta con el libro. Por cierto, yo lo compré sin fijarme en que era un guión pero al empezar a leerlo se me pasó el "disgusto".
Un beso!

Hopewell dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad. Me he puesto a leer varios de tus post y ha sido como mirarme en un espejo. Varias de tus aficciones y gustos los tengo iguales, pensamos similar en muchas de las novelas que analizas en el blog, etc. Ya con que te gustara Stephen King me bastó, pero es que además, tenemos gustos escalofriantemente parecidos.
En fin, un placer. Me pasaré por aquí más a menudo.

Karlita la + Bonita dijo...

Uy, tú siempre recomendando libros excelentes y yo sin tiempo para leerlos. Demonios, tendré que agregarlo a la lista de libros por leer y a ver cuando se me hace XD

Un saludo!!

Ana Laura dijo...

A mí la miniserie de TV me gustó mucho, la ví hace varios años ya, pero no me había decidido a leer el libro por los mismos motivos que tu expresaste, ví que era como un guión y me desanimó. Ahora, si tu y Sonix dicen que se lee bien y uno se olvida pronto del formato, lo leeré. La verdad tengo bastante olvidada la historia, fuera del hecho de que me gustó, será bueno recordarla... y Stephen King siempre es un gusto!!

alcorze dijo...

Sonix, yo la serie la ví hace muchos años pero, al igual que Ana Laura, ya no me acordaba casi de ella.

En cuanto al formato es cierto que se hace ameno enseguida que empiezas a leer. De hecho este libro me lo he leído sin darme ni cuenta casi, así que Ana Laura y Karlita podéis leerlo cuando queráis ;)

Un saludo!

alcorze dijo...

Sonix, yo la serie la ví hace muchos años pero, al igual que Ana Laura, ya no me acordaba casi de ella.

En cuanto al formato es cierto que se hace ameno enseguida que empiezas a leer. De hecho este libro me lo he leído sin darme ni cuenta casi, así que Ana Laura y Karlita podéis leerlo cuando queráis ;)

Un saludo!

✿ Belle ✿ dijo...

no conozco la serie, pero por lo poco que cuentas de la trama me ha resultado muy interesante, a ver cual me leo que tengo ya varios y no se por cual decidirme! XD

Gabriel Bornes dijo...

Me recuerda a la Tienda de los Deseos Malignos, gran libro y bastante aceptable película con la actuación de Max Von Sydow.

Salúd.

Oliver the Bloggerian dijo...

Me has dado envidia, un dia de estos voy con él...XD ;)