miércoles, 1 de septiembre de 2010

Caminando por Zaragoza


Hacía días que esta sección de Caminando por Zaragoza estaba abandonada así que, como no estoy muy inspirado esta primera semana del nuevo curso, vamos con un par de fotos.

La primera se trata de un letrero que hay en el Jardín Botánico de Zaragoza. Este jardín está dentro del Parque Grande y aunque no sea especialmente bonito hay cosas chulas de ver (y no son precisamente ni los patos ni los cisnes).

Una de ellas es un reloj de agua que aunque está estropeado desde hace años es curioso de ver (espero fotografiarlo y postearlo un día de estos).

Otra serían los propios árboles y plantas y los caminillos que los atraviesan con unos pequeños pasos de madera elevados que siempre me han gustado mucho, por no hablar de los bancos antiguos que hay con propaganda de antiguas fábricas de galletas en cerámica.

La última sería esta placa de la que yo no recordaba su existencia. Se trata de un letrero como los que había antes rotulando las calles de la ciudad. Lo que me ha gustado es imaginar, en aquel lejano año 72, a los abuelillos plantando árboles en el Parque y que el letrero haya sido capaz de llegar hasta nuestros días en tan buen estado (no sé si es el original, podría ser ya que está en un sitio resguardado).

Como todo no van a ser cosas buenas vamos con una foto denuncia a ver si el Ayuntamiento de la Inmortal ciudad de Zaragoza con el inútil de su Alcalde (que ni es de Zaragoza ni vive en la ciudad) al frente lo arreglan.


Se trata del paseo de ribera junto al Ebro. Concretamente de la ribera derecha el tramo justo entre el Puente de Hierro y el de Piedra. Por allí se puede pasear en bici pero como no sepas que, al final de la bajadilla que hay, faltan los travesaños de madera (desde hace meses) te puedes pegar un ostión del quince.

Así que ya sabéis lo que toca, carnuces, arreglarlo de una puñetera vez.

9 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

¿Por qué no hacemos lo siguiente? Yo empiezo desde el este del río y tú desde el oeste y empezamos a hechar fotos a las maderas faltantes o rotas hasta que nos encontremos en medio.
Menos mal que ahora las cámaras son digitales, aunque no sé si tendría memoria para tantas fotos. XD

sonia dijo...

Uy, yo también me apunto a eso que vivo al lado y más de un día he estado a punto de esmoñarme por esas maderas.

A mí me gusta mucho ir a pasear por el parque grande, y también por el jardín botánico (aunque está un poco pobre), aunque por la zona de los patos donde están las jaulas esas de las palomas procuro no pasar porque en cuanto voy por allí me pica la nariz y corres el riesgo de que te caiga algún premio de palomo desde los pinos.

Mr. Le Mans dijo...

Para días arreglan eso, al no se que pase un tranvía...

Gidesu dijo...

Bueno, espero se dignen a arreglar esas cosas el alcalde, pero conociendo a estos habrá que tener hartas fotos de evidencia.
Saludos

Sonix dijo...

Madre mía, qué falta de todo tener el carril así... ojalá os lo arreglaran pronto, desde luego es para tener mala idea, caerse ahí y denunciar al ayuntamiento. ¡¡Entonces sí se darían prisa en arreglarlo!!

Angelillo dijo...

Ya sabéis que los hay-untamientos tienen pasta para grandes tonterías, pero para el día a día no.

Está bien que los señores mayores planten árboles, en mi pueblo se dedican sólo al "beile" y a la partida.

A ver si vas a ser el sucesor de Sylar, que últimamente tiene el blog abandonado.

Un saludo!

NoSoloZaragoza dijo...

Me has recordado que debo visitar el Parque Grande, tiene delito que hace años no vaya por allí xDD

Belloch dimisión xD

alcorze dijo...

Habrá que hacer un plan entonces entre todos para arreglar todo lo roto por la ribera. Para mí que está roto porque igual alguno del ayto se dedica a hacer el botellón por allá, aunque teniendo en cuenta el jeferr que tienen

sonia dijo...

Yo creo que es el Belloch, que se baja allí a hacer el botellón y se le va de las manos.