lunes, 27 de septiembre de 2010

Caminando por Zaragoza


En vista de que estoy atravesando una minicrisis posteadora en el blog, no he hecho ni la reseña de algún libro, y para no perder fuelle voy con una entrada de la socorrida sección "Caminando por Zaragoza". Sección que por otra parte me gusta especialmente, ya que me gusta caminar y me gusta mi ciudad.

La imagen la encontré por internet y debía salir en un libro de los años 70. En la fotografía aparece la Plaza de España, en primer término, y se ve también todo el Paseo de la Independencia, la principal calle de la ciudad.

Como se puede ver todavía circulaban los tranvías por Zaragoza, los taxis eran negros (yo los llegué a conocer así de muy crío) y, entre otras cosas, se ve el letrero del antiguo Sepu.

Por cierto, que el camión que se ve en el ángulo inferior derecho es de La Zaragozana, la (buena) cerveza de la tierra. Si no me equivoco, un camión como ése se conserva en el museo de La Zaragozana.

9 comentarios:

Sonix dijo...

A veces es chulo ver fotos antiguas (bueno, relativamente antiguas ;D). Cuando vaya por allí me fijaré a ver si lo veo muy cambiado. La foto es muy bonita, eso sí.
¿Existe todavía la cerveza que comentas? Habrá que probarla. ^^

I need a miracle dijo...

Algo me dice que en breve voy a visitar bastante Zaragoza, que por cierto de las veces que he estado por alli siempre me he llevado un buen recuerdo. Me gusta esa ciudad y la gente se ve maja (me recuerda un poquito al Sur, igual porque hacia mucho calor la ultima vez que estuve ;)

Feliz semana

Anónimo dijo...

A ver cuando me decido a ir a Zaragova de una vez!! que a parte de verlo me han dicho que no se come naada mal ;). Quizás el Pilar sea una buena excusa, aquneu bastante superpoblada me imagino...

Mr. Le Mans dijo...

Me encanta tu sección, amigo. Los taxis negros, mayoritariamente Seat 1500; los tranvías, aquellos sí que eran útiles y no la mierda que van a poner ahora y el jardincito de la plaza de España, siempre tan cuidado y vistoso. No sé si hubo algún sábado por la tarde en mi niñez que no paseara por allí de la mano de mis padres masticando una torta de la Bombonera Oro.

alcorze dijo...

@Sonis, está parecido pero no está igual. A mí me gustaba más antes y resultaba también más práctico. La cerveza (Ambar) sigue existiendo y se vende por tu calla.

@Si, espero que estés a gusto en ese futuro que cometantas. Aquí la gente, en general, es bastante agradable. Como podrás ver en esas visitas el clima aquí es extremo. Mucho frío en invierno y mucho calor en verano y una primavera y otoño casi inexistentes.

@marc, cualquier momento es bueno para viajar, no sé yo si las fiestas del Pilar es buen momento ya que hay mucho mogollón de gente. Depende de la idea que lleves.

@Mr. Le Mans, qué razón tienes, yo era de de los de tortas de miel del Horno San Valero de la calle San Miguel. Un pequeño detalle sobre la foto de los que a ti te gustan. En la Plaza de España se ve un pequeño microbús. Es de Nazar, aquella antigua compañía zaragozana que fabricaba autobuses y camiones

sonia dijo...

Anda que no estaba poco más maja la plaza de España así que no como ahora, todo cemento.

A mí me gusta mucho mirar estas fotos antiguas. Recuerdo que hace unos años sacó el Heraldo una colección de postales de Zaragoza y me gusta mirarlas de vez en cuando para ver cómo ha cambiado la ciudad hasta extremos irreconocibles en algunos casos.

✿ Belle ✿ dijo...

que bonito paseo! ^^

Karlita la + Bonita dijo...

qué lindo se ve!! a mí también me gusta mucho mi ciudad y es bien padre recorrer los lugares que conoces y ver qué tanto han cambiado...
un saludo!!!

Sir Worth dijo...

Cada vez que veo una foto antigua de un lugar al que conocí así en mi niñez, me vienen dos ideas a la cabeza (estando vacía tienen sitio de sobra para convivir):

1.- Cómo pasa el tiempo y cambian las urbes;

2.- Cada vez me recuerdo más a los que denominaba "ancianos batallitas" en mi tierna infancia.

Pero es bueno cultivar el propio pasado, sí señor.