martes, 14 de septiembre de 2010

Libros leídos 2010 - 37

Libros 1 al 20
21 - Un artista del mundo flotante - Kazuo Ishiguro
22 - Crepúsculo - Stephanie Meyer
23 - Lo que el tiempo se llevó - Ward Moore
24 - Superviviente - Juan García Hernández
25 - Matadero cinco o La Cruzada de los niños - Kurt Vonnegut
26 - El día D. La batalla de Normandía - Antony Beevor
27 - Sushi para principiantes - Marian Keyes
28 - Cujo - Stephen King
29 - El circo del Dr. Lao - Charles G. Finney
30 - Hombres de hierro - Serge Laforest
31 - Fin - David Monteagudo
32 - Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky
33 - La tormenta del siglo - Stephen King
34 - Metro 2034 - Dmitry Glukhovsky
35 - Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo
36 - Septiembre Zombie - David Moody
37 - Galactica - Glen A. Larson - Robert Thurston


Galactica se trata de la novelización de la serie homónima emitida en televisión en 1978.

Recuerdo que por aquel entonces (yo tenía ocho años) me parecía la mejor serie del mundo y alucinaba con cada capítulo en los que veía las aventuras de Apolo, Starbuck, Boomer, Adama y el resto de los supervivientes.

Veinticinco años después, en 2003, se realizó un remake de esta serie llamado Battlestar Galactica (en realidad ese era el nombre original, lo que pasa es que en 1978, la palabra Battlestar no la sabía pronunciar ni Dios en España; así que la quitaron del título).


Esta nueva serie fué mejor si cabe que la original, ya que, tomando como base la primera serie, desarrollaron una trama aún más interesante y compleja.

Como, por el tiempo transcurrido, mis recuerdos de la serie original eran bastante difusos quería hacer una comparación entre ambas series. Lo ideal sería haber vuelto a ver la vieja tras acabar de ver la nueva hace unos meses. Como no tengo tiempo ahora (aunque espero tenerlo más adelante), me decidí por leer esta novela para refrescar mis recuerdos. La novela no está basada en la serie sino en una película que se rodó sobre la misma pero me servía.

El caso es que no puedo ser muy objetivo con este libro, porque soy un admirador incondicional de Battlestar Galactica, pero se trata de una buena novela, corta y con acción trepidamte, en las que vamos a vivir las aventuras de los humanos tratando de sobrevivir a los Cylons.

No quiero comentar mucho más, porque tampoco hay mucho más que decir. Sólo recomendar su lectura para todos aquellos amantes tanto de Galactica como de las novelas de ciencia ficción o aventura.

En España la publicó Martínez Roca y Círculo de Lectores y está ya descatalogada. La portada que he puesto está sacada de Argentina y es de Roca. En papel, no obstante, se encuentra con relativa facilidad y a buen precio en el mercado de segunda mano. En cualquier caso si se quiere leer está disponible en ebook ;)

4 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

Chico, no sé cómo lo haces para leer tanto. Me tienes alucinado.
Recuerdo ver en sus tiempos la novela en los escaparates, incluso una vez casi la compro. Ahora que soy más mayor y tengo buen saque me compré la serie entera, XD. Creo que la novela sólo comprendía el episodio píloto ¿me equivoco?

alcorze dijo...

La verdad es que leo bastante rápido y todos los días un ratillo por las ncohes. Y luego tengo horas de guardia que mato leyendo también ;)

No estoy seguro de si es sobre el episodio piloto o sobre la película que se rodó porque no los recuerdo.

Si trasladara la novela a la serie de 2003 (más o menos) podríamos decir que corresponde con los primeros pilotos comercializados como "La miniserie"

Un saludo!!!

Ana Laura dijo...

Jaja, qué gracioso, en mi última entrada recordaba mi amor adolescente por Apolo y Starbuck. Esta novela la leí hace añares, y la tengo entre los libros de los que nunca me voy a deshacer (soy muy de comprar y vender libros yo, por economía de dinero y espacio).

Recuerdo muy bien la novela, incluida una apuesta de Starbuck sobre Adama... ¿la fecha de su muerte era? Creo que su apuesta había sido 'nunca' (si me equivoco me dices).

Ah, y la novela es sobre la película. Después la fragmentaron (la película) y la pasaron por televisión; no hace mucho que la volví a ver en un canal de cine clásico (la serie original, digo, incluida la película fraccionada así como te digo)

Saludos y gracias por los recuerdos :)

alcorze dijo...

Ana, tienes una memoria envidiable. El episodio de la apuesta es, como dices, entre Starbuck y Adama.

El día que encontré este libro en una feria de libros de segunda mano me dí un tremendo alegrón.

Espero ver la vieja serie y la peli a no mucho tardar... ;)

Leí tu post aunque no sé si lo comenté porque estoy teniendo problemas para publicar en blogger, sobre todo con los comentarios.

Un beso!!!