viernes, 29 de octubre de 2010

El Hobbit es neozelandés

Con motivo del futuro rodaje de la película El Hobbit, basada en el libro homónimo de J.R.R.Tolkien, hubo bastante polémica en Nueva Zelanda ya que, por diversos motivos como protestas de sindicatos de actores, etc, peligró el rodaje de la película en dicho pais.

Peter Jackson, que es neozelandés, iba a rodar allí (después de no pocos problemas para que llegara a realizarse el film) la película, al igual que hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos, y todos estos sucesos acaecidos en su pais hicieron que dudaran de si llevar allí a cabo o no las localizaciones.

Como en este mundo el que se aburre es porque quiere, y parece que a la gente nos da más marcha unirnos cuanto más peregrina es la causa por la que lo hacemos, se montó un movimieno de protesta, con manifestaciones incluídas en ciudades como Wellington, reclamando que El Hobbit se ruede allí.

En fin, todo sea por la publicidad que le va a hacer al pais para el turismo, y por los dineros que les supondrá el rodaje.

A mí, personalmente, es una tierra (Nueva Zelanda y la Tierra Media) a las que me encantaría ir ;)

8 comentarios:

Sonix dijo...

Sí, menuda la que se ha liado por el rodaje, pero por suerte ya está confirmado que se hará allí. Supongo que el no tener que cambiar de localización hará que no haya demoras innecesarias.
Ahora sí, eso de manifestarse y todo... qué fuerte me parece. xDD

♥ Ana ♥ dijo...

No sé si sería igual en otro país. Los escenarios de El Señor de los Anillos son inolvidables, esas extensiones de terreno tan verde, eso es inigualable, a lo mejor en Irlanda, no sé, pero lo suyo es que se ruede allí.

Besos

Gabriel Bornes dijo...

El problema con países como Irlanda es el clima, muy cambiante.

En cuanto a eso de ir para nueva Zelandia, estoy de acuerdo. Es un de los países que me gustaría visitar.

Salúd.

Hopewell dijo...

Yo como cada dos semanas anuncian la cancelación o reanudación del proyecto, aún no me lo creo mucho!

alcorze dijo...

Nueva Zelanda está biem y supongo que podrán aprovechar cosas de ESDLA como Hobbiton.

En cuanto a lo que has dicho, Hopewell, no jodas, ¡que tienen que hacer la película!

seeyouinthenextlife dijo...

Opino igual que tú, con el dinerillo que les iban a dejar y encima la publicidad gratuita para el pais. Impresionante.

Lo único que espero que le salga mejor estas peliculas que las anteriores.

Karlita la + Bonita dijo...

Coincido contigo estaría padrísimo conocer aquellos lares. Pero en fin, que bien que ya se están aplicando con el rodaje!!

Athman dijo...

Una buena noticia,desde luego. Lo de las manifestaciones: A mi es que me da la risa, pero comprendo que para el pais, debe ser una importantisima publicidad.
Saludos.