martes, 19 de octubre de 2010

High School Of The Dead


High School of the Dead se trata de una serie de anime, de 12 capítulos, inspirada en un manga del mismo nombre.

El argumento de la serie gira en torno a un apocalipsis zombi y a un grupo de estudiantes que consiguen sobrevivir al primer día. The Z-Day.


A modo de diario vamos a ir conociendo una historia típica de corte zombi. Primeros momentos de confusión, formación de un equipo, problemas, personas sanas que son peores que los propios zombis y toda una serie de típicos tópicos del género.

Una de las particularidades de la serie es que, como buen anime que se precie, nos van a ofrecer una cantidad considerable de primeros planos de colegialas enseñando magra y jamón a partes iguales. Supongo que los japoneses y el género no lo pueden evitar. En cualquier caso si sabes lo que estás viendo no desentona del resto.


No sé muy bien cómo localicé esta serie. Ví un comentario en algún blog que visito pero no recuerdo en cual. De momento he visto cuatro capítulos y me está gustando. Además nunca había visto nada en japonés y me resulta curioso y agradable escuchar ese idioma.

Para los que os gusten los zombis es un buen aperitivo previo al estreno en TV de The Walking Dead. Serie cuyo argumento no está muy lejos de éste (salvando las distancias),

El opening de la serie da una buena idea de lo que nos vamos a encontrar. Por cierto que la cancioncilla me gusta bastante (como casi todo lo japonés por otra parte).



Edito para comentar que debe de haber dos versiones diferentes de la serie según la cadena japonesa donde fué emitida. Una fué con algo de censura y la otra sin nada de ella. Así que habrá que buscar las copias uncensored XDD Los dos primeros capítulos ya los he localizado y de momento no hay más. Son los correspondientes a la copia blurayrip. De todas formas la serie está muy bien así que me veré todos los capítulos. Creo que no es mucha la censura por lo poco que he visto chequeando por encima el capítulo número dos.

11 comentarios:

seeyouinthenextlife dijo...

Como toda buena serie manga mezclan acción, amor, hostias como panes, sexo, algo de thriller o terror y algo de humor.

Le pegaremos un vistazo, por cierto, por donde la ves??

alcorze dijo...

En series yonkis tienes los doce capítulos. Tanto para descarga directa como para ver online. Y los subtítulos no están mal.

seeyouinthenextlife dijo...

Me los bajo esta tarde, gracias!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Últimamente empiezo a estar algo sobresaturado de series... no porque me aburran, sino porque he pasado de seguir una o dos a seguir nochecuántas. Sin embargo, esta me suena interesante... aunque sólo sea por ver cómo enfocan lxs japonesxs el "tema zombies" y qué tal queda con la estética manga. Además... el hecho de tener que verla en su idioma original es un aliciente, porque el japonés es un idioma que me encanta (a pesar de no entender ni papa XD).

Una cosa... ¿la versión de seriesyonkis es la censurada o la original?

Bueno... ¡¡gracias por informarnos del descubrimiento, Al!! ;)

Por cierto... con eso de "colegialas enseñando magra y jamón a partes iguales" me arrancaste una carcajada de esas que te salen del alma, que lo sepas XD

alcorze dijo...

Es que eso de magra y jamón es muy de por aquí (al menos de mi corro XDD)

En series yonkis debe estar la que lleva algo de censura, aunque creo que no mucha. Los dos primeros capítulos los he encontrado aquí

http://sologar.blogspot.com/2010/07/highschool-of-dead-animemangaextrashd.html

Un saludo

:::::: dijo...

Me encanta que nos presentes estas curiosidades. Tu sabes que no soy fan de los comics, ni del anime, pero sí de los zombies y siempre es bueno conocer más cosas sobre estos personajazos.

Un beso, Al, querido.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Ayer me vi el primer capítulo y la verdad es que la serie promete bastante...

Por ponerle alguna pega, me parece que los momentos de enseñar "magra y jamón" (XDD) son un tanto forzados y no vienen demasiado a cuento... me hacen temer que en un par de capítulos aquello se convierta en Hentai así como quien no quiere la cosa XD. Que conste en acta que tampoco me molesta precisamente algo de erotismo lúdico-festivo, pero por diox... que tenga algo de coherencia ¿no?

Por cierto... ¡gracias por el link de tu comentario, Al!

alcorze dijo...

Yo creo que guardan un cierto equilibrio entre todos los "momentos" XDD de los capítulos. Ayer ví el quinto y está de puta madre.

Gidesu dijo...

Oh había escuchado de esta serie, la veré cuando tenga tiempo...
por cierto esta serie su estreno dió mucho que hablar porque es el primer anime sobre zombies (osea de este género, lo leí en www.zomicz.com)

Saludos

El Cuervo del Infien-no dijo...

Igual es una falsa alarma, pero por si acaso, voy a avisar... me bajé uno de los capítulos sin censura del blog que puso Al en uno de sus comentarios y me ha dado problemas para eliminarlo del disco duro. Tuve que recurrir a un programilla que se llama fileASSASSIN para conseguir borrarlo... y esto puede querer decir que el archivo estaba infectado por algún virus.

Sólo es una posibilidad, pero, por si acaso, ahí dejo el aviso.

Al margen de eso, la serie mola la hostia :P

Anónimo dijo...

Let the child's first lesson be obedience, and the second will be what thou wilt.