martes, 2 de noviembre de 2010

40 años


Hoy, dos de noviembre de 2010, día de Los Fieles Difuntos o de Los Muertos, es mi cumpleaños. Cumplo 40 años y, aunque un poco agobiado por el cambio de decena, estoy feliz y contento con mi vida. Creo que la mejor etapa de la vida de una persona es la que está viviendo en ese momento y hay que saber tomar las cosas como vienen y mirar siempre adelante.

Lo cierto es que, por mi forma de ser, no es un tema que me preocupe en exceso el cumplir años, pero sí que supone un cambio, sobre todo en cuanto a la idea que se tiene (o tienen los demás) de los cuarenta. No sé si se supone que, con esta edad, ya se es adulto del todo (terminada ya esa etapa intermedia e indefinida de los treinta) y que uno sienta la cabeza y se comporta como se espera de un cuarentón... uff, qué mal suena ;)

En mi caso, además de disfrutar y cuidar de mi familia, ir al pueblo y llevar una vida "normal", me sigue gustando salir de vez en cuando con mis amigos, ir a algún concierto, mis series, mis libros y mis cómics y un montón de cosas más que me gustan y hago desde que tenía veinte años.

No puedo negar que he ido evolucionando (menos mal), y que hay cosas que valoro más o menos de lo que lo hacía hace unos años. Pero en el fondo, sigo siendo el mismo, solo que con más años (afortunadamente) y con algún achaque que me va saliendo XD

Imagino que la edad (interior y mental) es la que uno decide tener y, en ese aspecto, espero no perder la frescura y ese cierto punto de inconsciencia de mi juventud.

En fin, después de este rollo de autoanálsis propio escrito un viernes por la mañana (espero que la entrada se publique para cuando está programada), daos por abrazados, besados o saludados todos los que por aquí pasáis en alguna ocasión y, de veras, gracias por pasaros por este rincón.

La imagen de la foto superior es de Zaragoza en 1970, el año en que vine al mundo, realmente hoy en día no ha cambiado mucho la fisonomía de esa parte de la ciudad, pero cuando yo nací, en algunos aspectos como la dictadura de Franco, la vida era en blanco y negro, aunque había cosas, como mi Real Zaragoza, que le daban color y alegrís ;)

27 comentarios:

Sonix dijo...

Pues feliz cumpleaños, Al!! ^^
La verdad es que 40 es un número, como cualquier otro, y lo importante es como se siente un por dentro. Los años van pasando para todos, como tú dices "menos mal", y que sigan pasando muchos más!
Pues nada, un besote y ya te daré el tirón de orejas en unas semanas! ;)

Karlita la + Bonita dijo...

Pues Feliz Cumple!!! Estoy algo sacada de onda porque acá todavía es 1°, pero no importa. Que padre que te sientas tan bien. Un gran abrazo desde la Ciudad de México!! Que te la peses genial!!

Maria dijo...

¡Felicidades!

Disfruta mucho de tu día; "engaña" a una de las abuelas para que se quede con los niños; sé feliz y ... no te olvides... entras, un año más, en la mejor etapa de tu vida.

Un abrazo

Belén dijo...

Pues muchas felicidades, y a disfrutar de tu día...

Besicos

nykaa dijo...

Puffff el tema de los años, me come jaja.
Esta sociedad nos pone metas a cumplir en cada período de edad.Con veinte tienes que haber hecho esto, con casi treinta años ya debes de tener tu vida más o menos resuelta, a los cuarenta ya no puedes ser un "chirimbaina" y así mil y una cosas más.
Me aturde que tengamos que ponernos las metas que nos marca esta sociedad y no las que nos dictamos nosotros mismos, libremente; así que chapó por ti, por ser un espirítu libre, volando según tu propio viento y no el que te marquen.Felicidades por eso40años(que de espiritu pueden ser 20 si tú quieres) y que cumplas muchos más.
p.d
Los achaques serán imaginarios porque,¿qué achaques puede tener una persona jóven de cuarenta años?????
Besos
p.d.d
¿Qué tal el Halloween comercial???Xd

sonia dijo...

Bueno, te he felicitado por el facebook que es lo primero que he visto, pero también te felicito por aquí.
Ahora a por otro cuarenta por lo menos eh?

Besos

seeyouinthenextlife dijo...

Muchas felicidades caballero!!!!,
chapeau por la entrada y no podría estar más de acuerdo con lo que piensas, eres un crack!!!!.

Oliver the Bloggerian dijo...

Muchísimas felicidades. Como se suele decir, estás en la flor de la vida, en una edad en la que te queda todo por disfrutar con la sabiduría que dan los años.

En cuanto a la evolución, no sé cómo eras antes, pero desde que te conozco eres el mismo tio de puta madre al que me alegro de haber conocido, sobre todo después de la kedada que viene por ahí...XD

Disfruta del día!!!

♥ Ana ♥ dijo...

¡¡¡Felicidades!!!
Muy redondito el número, es una buena edad.
Ahora que he visto tu foto, tengo una imagen de Zaragoza en 1563 chulísima, si te apetece tenerla dímelo y vemos cómo te la envío porque pesa un webo.

Besos

James Stewart dijo...

Felicidades, macho¡¡¡

Si "estás hecho un chaval"...como Paco Martínez Soria. ;)

alcorze dijo...

Muchas gracias a todos!!! :)

La verdad es que estoy en un buen momento y con mucha ilusión.

El domingo tuve celebración con amigos y familiares y luego acabé viendo con mis amigos de toda la vida el concierto de los Iron Maños (un grupo de aquí que hace versiones de los Iron Maiden) y me lo pasé de miedo pero cuando era más joven no tenía resscas, será cosa de la edad XDDD Por cierto que vi una chica que se parecía a Sonia y hasta le pregunté si era ella.

Este fin de semana si (cuando) engañemos a las abuelas me iré a cenar por ahí con mi mujer como merece la ocasión ;)

Ana, ya sé que imagen dices. Ya la tengo pero muchas gracias ;)

Y a los de la kdd nos vemos pronto.

SarlaukaJop dijo...

Felicidades maño

sonia dijo...

¿Viste a algún clon mío?!! Jajaja. No, yo no fuí a ver a los Iron Maños. La chica diría "Y este?" xD

Lughnasad dijo...

Pues Felicidades, en unos meses te pillo. Y comparto esas ideas sobre ser adulto, maduro etc, etc.
Recuerdo cuando tenía 20 años y tener 40 era ser un señor, un viejo, vamos. Me imaginaba en un curro aburrido, casado, con hijos, en una casa de "señor". Llegado casi a los 40 nada se parece a aquella visión, aunque los años no pasan en balde, cuerpo que las haces, cuerpo que las pagas.
Saludos

alcorze dijo...

Gracias, majos. Joder, Lughnasad la verdad es que el cuerpo pasa factura ;)

Sonia, esa cara puso tu clon cuando le pregunté jajaja, menos mal que fué al principio de la noche ;)

Duna dijo...

Muchas felicidadesss! Me ha gustado mucho lo que dices en el post; una cosa es la edad que pone en el DNI y otra cómo nos sentimos nosotros y cómo eso es lo que cuenta disfrutemos de ello!! Besos

Luis Bermer dijo...

Felicidades, Alcorze!

Estuve estos días por tu/nuestra tierra; lástima no haber podido felicitarte en persona.

A por otros cuarenta, por lo menos ;)

Monidala dijo...

Ey! Felicidades!!

Cumplir años siempre es buena señal, aunque se trate de una cifra tan "crítica" (yo ya estoy rondándolos y lo temo, no te voy a mentir...).

Lo importante es hacer cosas que nos permitan seguir siendo jóvenes como escribir en el blog, por ejemplo, una forma estupenda de seguir conociendo gente de todas las edades que te aporten un montón de cosas...

Un fuerte abrazo, cuarentañero (los cuarentones eran señores con bigote y barriga que se peinaban con raya y que iban a bailar a salas de fiestas con divorciadas salidorras, vamos, así lo veo yo...)

marta mediano dijo...

MUCHAS FELICIDADES!
Y que sean (al menos) 40 más teniendo el placer de leerte!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Esta es la tercera vez en el día que te felicito XDD empieza a ser absurdo XDD.

Como no soy ni de felicitaciones ni de "palabras bonitas", me voy a limitar a decirte un parco "felicidades" y a desearte que sigas ahí al menos otros 40 años más ;)

P.D: Aunque no sea un buen día para hacer una fiesta de la hostia (¿martes? ¿currando al día siguiente? :P), espero que al menos hayas tenido alguna celebración de algún tipo, y regalos y esas cosas.

alcorze dijo...

Muchas gracias de nuevo a tod@s, lo cierto es que esto le sube a uno la moral jejeje

Monidala, lo de cuarentañero me ha gustado, me lo apunto.

Luis, la próxima vez pega un toque que nos tomaremos una terrorífica caña ;)

Zoltan, mi celebración fué el domingo y luego queda otra para este finde más íntima con mi mujer (si las abuelas proveen, claro)

En cuanto a lo de felicitar varias veces es que es un lío esto de internet. Se podría decir que, en mi caso, entre el ka-tet y mi blog en cualquiera de los dos sitios se me puede dejar un mensaje. Sin embargo ayer tenía mogollón de mensajes en el facebook y la verdad es que, como no lo uso, ni me entero.

Bueno, hoy es día tres y volvemos a la normalidad. A ver si escribo una entrada que tengo in mente.

Gabriel Bornes dijo...

Feliz cumpleaños atrasado.

Que lo hayas pasado bien.

Y realmente muy bella tu ciudad; siempre es bueno tener algo duradero en el tiempo, un suelo sólido bajo nuestros pies para mantenernos estables.

Salúd.

alcorze dijo...

Muchas gracias, Gabriel, un saludo!!!

Charlotte dijo...

Ya has tarareado esa preciosa canción de Serrat titulada 'Fa vint anys que tinc vint anys'?
Feliz cumpleaños!

alcorze dijo...

Muchas Gracias, Charlotte. :)

No la he tarareado porque Serrat no es de mi estilo aunque es un gran cantante y tiene algunas canciones preciosas.

Bienvenida a este blog, pásate cuando quieras!

Ana Laura dijo...

Bueno, pues feliz cmpleaños entonces, medio demorado pero llegó. Yo hace muy poquito cumplí los 42, me alcanzaste en la década.

Y con respecto a los cambios, ¡más vale que los haya!! Uno no se puede quedar estacionado en el tiempo como si fuera un Edward Cullen anémico.

¿Conoces al Sr.K, de Bertold Brecht? Él lo resumió perfectamente en uno de sus pequeños diálogos:

"Un hombre que hacía mucho tiempo que no veía al señor K. le saludó con estas palabras:
-No ha cambiado usted nada.
-¡Oh! -exclamó el señor K., empalideciendo. "

alcorze dijo...

jejeje, qué buena frase, Ana Laura

Venga que ya te alcanzo ;)

Muchas gracias!!!