lunes, 20 de diciembre de 2010

Caminando por Zaragoza


El Ayuntamiento de una ciudad como Zaragoza, pese a que tiene un alto grado de ineficacia, empezando por su Alcalde, de vez en cuando hace cosas bien.

Una de ellas es la iniciativa estonoesunsolar, mediante la cual, y empleando a parados de larga duración, se han rehabilitados solares por toda la ciudad. Pasando de ser nidos de suciedad a lugars de ocio y esparcimiento para los vecinos.

Lógicamente muchos de ellos estaban en el casso antiguo de la ciudad, lo que ha servido de paso para hacerle un nuevo lavado de cara a barrios como La Magdalena o San Pablo.

Este solar de la foto está en el Coso Bajo y me gusta especialmente por la puerta, típica aragonesa de ladrillo que han puesto. El hecho de que la puerta no está enmarcada es algo que, para un lector constante de Stephen King como yo, tiene un clara relacioón con La Torre Oscura, la obra cumbre del maestro.

Commala- ven-ven, la garla aun no termina


Imágenes obtenidas de La Guarida del maño

7 comentarios:

Belén dijo...

Lo he visto,si... y además es una iniciativa de IU, que por una vez se les ha dejado hablar...

Besicos

seeyouinthenextlife dijo...

Es una muy buena idea coger los solares y hacer algo con ellos, como una zona de juegos con bancos etc, etc.

He pensado lo mismo cuando he visto la puerta,jajajajajaja, que por cierto para Reyes he pedido el tercer y cuarto tomo de la saga.

Un saludo.

Sonix dijo...

Una de las puertas! ^^
Es genial que se lleven a cabo este tipo de iniciativas y es algo que hay que valorar también, las cosas buenas que, a veces, hacen los estamentos públicos.
No sé si me equivoco pero me suena conocido eso, seguro que me equivoco de plano porque cuando estuvimos ahí quizás ni lo olimos. xD

alcorze dijo...

La viste, Sonix, la viste. Está en el Coso Bajo, entre el hotel donde estuvisteis y el Centro de Historia.

Bs!!!

Sonix dijo...

Aaaaah, vale, y por ahí cerca estaba el conejo pintado en una pared, creo. Pues eso, lo dicho, es chulo, como un miniparque. ^^

sonia dijo...

Una de las pocas cosas que se le pueden aplaudir al faraón este que tenemos de alcalde.

Angelillo dijo...

La del conejo, es la del conejo, en cuanto la he visto me he acordado :)