sábado, 11 de diciembre de 2010

Cirque du Freak


Como tal vez algunos de los lectores más antiguos del blog recuerden, o bien aquellos que hayan echado un vistazo reciente a mi perfil, soy un seguidor del escritor irlandés Darren Shan.

En concreto yo conocí a este autor a través de su saga Cirque du Freak. Doce libros divididos en cuatro trilogías:

Sangre de vampiros
01 - El Tenebroso Circo Du Freak
02 - El Asistente Del Vampiro
03 - Tuneles De Sangre

Ritos de vampiros
04 - La Montaña De Los Vampiros
05 - La Ordalia De La Muerte
06 - El Principe Vampiro

Guerra de vampiros
07 - Cazadores Del Crepusculo
08 - Aliados De La Noche
09 - Asesinos Del Alba

Destino de vampiros
10 - El Lago De Las Almas
11 - El Señor De Las Sombras
12 - Hijos Del Destino


Se trata de unas novelas de vampiros dirigidas a un público juvenil. Pese a que no sea un género que me guste ya especialmente; estas pequeñas novelas me atrajeron de una forma especial, ya que estaban muy bien escritas y de una forma muy fresca y amena.

De hecho me leí de tirón los nueve o diez primeros libros y luego los últimos. Lo curioso del caso es que estos libros no llegaron a publicarse en España, ni siquiera en castellano. El primer libro fué editado en México y llegué a él a través de un ebook. Para leer el resto tuve que acudir a un grupo de yahoo dedicado al autor donde Sandra, la administradora del grupo, se dedicó a traducir por su cuenta y con un trabajo muy bien hecho los otros once libros.


Esta saga, como no podía ser de otra forma, ha sido llevada al cine tras no pocos avatares. En concreto bajo el título de El circo de los extraños o El asistente de vampiro (dependiendo del pais).

El hecho de dar el salto al cine ha hecho que, por fin, los libros sean publicados en castellano. En concreto la primera trilogía se ha publicado bajo el título de El circo de los extraños y la segunda bajo el título de La montaña de los vampiros. La editorial es Montena y el precio de las novelas es de 16,95 euros. Un precio más o menos aceptable ya que se trata de tapa dura.

En fin, yo solo puedo recomendar la lectura de esta saga y, si os causa alguna duda, por el género y el público al que va dirigido, deciros que os animéis a leer el primer ebook y veréis como os atrapa ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He intención de publicar algo como esto en mi página web y me dio una idea. Saludos.

alcorze dijo...

Me he comprado los libros hace un rato y pese a que en internet (no sé si en la web de casa del libro, fnac o similar) ponía que es tapa dura es tapa blanda.

En fin, bien se vale que como me hacen un 10% de descuento me ha salido algo más barato.

Karlita la + Bonita dijo...

No inventes, tanto tiempo siguiéndote y yo ni sabía que te gustara esta saga. Yo me la leí completita hace como un año y me encantó, de hecho encontré tu entrada porque estaba buscando una imagen para un post que estoy publicando en el nuevo blog (reciclado de uno que puse hace un buen en los días extraños). Espero que no te moleste que use tu imagen, je.


Un beso!!

alcorze dijo...

Son unas novelas cojonudas, karlita. Ya te digo, yo me las leí del tirón.

Usa lo que quieras que para eso está ;)

Besos!