miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pensemos un poco en los demás


En estos días de Navidad se habla mucho de solidaridad y buenos sentimientos, etc. Sé que suena un poco manido, pero no viene mal de vez en cuando, que pensemos en que hay gente que lo pasa muy mal en todas partes del mundo.

Aquí mismo, en nuestros pueblos y ciudades hay gente que pasa hambre, frío y que no tiene un sitio donde dormir cobijado, gente de todo tipo y condición. Es realmente triste ver a personas mayores, inmigrantes sin recursos o incluso familias más estructuradas revolviendo en los contenedores de basura de los supermercados para coger los alimentos caducados.

Hay sitios de todo tipo: municipales, religiosos, laicos, etc que intentan ayudar en lo que pueden a toda estas personas. Personas que sin comerlo ni beberlo se han visto abocadas a esta situación, situación en la que nos podemos ver cualquiera.

Nosotros llevamos todos los años ropa, juguetes y alimentos a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza. Están al lado de nuestra casa y acogen a transeuntes, familias con niños y todo tipo de personass dándoles de comer y un sitio donde dormir.

A mí particularmente me alegra y me hace sentirme bien el pensar que tal vez unos niños se vayan a poder desayunar un colacao caliente con lo que llevé yo el otro día.

En fin, intentemos pensar siempre en los demás, sobre todo en los que más lo necesitan, no sólo en estas fechas sino todos los días.

PD: ¡¡¡Suerte en la lotería a los que juguéis!!!

14 comentarios:

Perse dijo...

Tienes mucha razón...deberíamos pensar un poco mas en los demás y menos en nosotros mismos...
Olé por ti! ;) Habrá que tomar ejemplo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Que razón tienes.
Deberíamos hacerlo no sólo en estas fechas, si no durante todo el año.

Saludos

Oliver the Bloggerian dijo...

Toda la razón del mundo, como siempre, Al... ;)

Hay tanta gente que lo está pasando realmente tan mal, que no me gusta nada la gente que se queja, sobre todo cuando lo hacen mientras están apoyados en la barra de un bar con una cerveza en la mano, mientras otros no tiene ni para comer, ni un techo bajo el que cobijarse. Por eso no me quejo ni me quejaré jamás... Cuando no tenga que comer, entonces ya veremos...

A ver si cunde tu ejemplo. Un abrazo!

♥ Ana ♥ dijo...

Llevo con el maletero lleno de juguetes usados desde hace dos semanas, a ver si de una vez los llevo porque a este paso... Es poco lo que podemos hacer a veces, pero es muy importante hacerlo.

Un beso y felices fiestas

alcorze dijo...

Con un poco de cada uno seguro que hacemos mucho.

Besos, abrazos y felices fiestas!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Está bien que la gente se ponga solidaria en navidad, oye... da igual cual sea la excusa, ser solidarix con lxs más desfavorecidos siempre es positivo. Y no voy a decir nada más, que no quiero ser un "prick in the roses" XD más vale hacer lo que unx pueda una vez al año que no hacerlo nunca.

¡Saludos!

Mr. Le Mans dijo...

Ya se sabe: mundo mal repartido. Todo es querer y hay mil maneras de ayudar. Que cada uno elija la suya.
Felices fiestas, amigo!

seeyouinthenextlife dijo...

Chapeau!!!

La chica de las flores. dijo...

Cual es la dirección de la Hermandad??

alcorze dijo...

Esta es su web, chica de las flores:

http://hermandaddelrefugio.es/

La chica de las flores. dijo...

Gracias!! llevé también ropa y juguetes de las niñas a Ain Care, para los bebés que tienen allí, pero ahora quiero llevar ropa de adulto y comida.

Chaoooo!!

Calavera dijo...

Toda la razón del mundo, sí señor! :)

Angelillo dijo...

Es un gesto que te honra muchísimo. Además me parece un ejemplo enorme para tu hijo.

Maria dijo...

No has hablado de belenes, ni has puesto nieve, ni espumillón... Ni siquiera una socorrida foto de esas iluminaciones navideñas de color blanco aséptico... Pero... ¡has transmitido Navidad!

Un abrazo