jueves, 27 de enero de 2011

Caminando por Zaragoza


El centro de Zaragoza acoge algunos bloques de viviendas, antiguas ya, pero que siguen conservando su carácter señorial que se aprecia en muchos detalles. La zona de la Gran Vía, Sagasta o alrededores de la Plaza de los Sitios, es donde podemos ver algunas de estas casas.

Tienen variados estilos arquitectónicos. Las hay modernistas, también de estilo racionalista, no en vano fué el zaragozano Fernando García Mercadal quien introdujo dicho estilo en España, o de otras corrientes arquitectónicas en función a su época. pero, como digo, todas ellas son casas de esas que se las ve con personalidad y presencia.

Evidentemente no solo la tienen en su aspecto exterior, sino también por dentro en numeroso detalles que pueden ir desde los buzones hasta las puertas, etc. En concreto, esta fotografía, son las escaleras, fotografiadas desde abajo, del numero 9 de la Gran Vía. Como podéis ver tienen un efecto óptico bastante bonito que se ve realzado por la forma en que lo han pintado.

La foto no le hace justicia pero es que mi móvil no da para más. Ahora estoy en trámites de cambiármelo.

4 comentarios:

Mr. Le Mans dijo...

Para ser de un móvil, la foto es chulísima.
Coincido contigo en la belleza de todos los edificios de esa zona. Cuando veo todas las construcciones de los nuevos barrios y los recientes edificios de viviendas veo que carecen totalmente de personalidad y elegancia. Otra cosa más que se pierde con el tiempo.

Perse dijo...

Jo, pues la foto mola un huevo, es un poco paranoica y realmente si no te fijas mucho no sé lo que parece...

alcorze dijo...

Sí que tenemos sitios (los hay en todas las ciudades) muy bonitos que hay que intentar salvar de la piqueta, Mr Le Mans

Perse, sí que es algo paranoica la foto, me recuerda a las películas de los setenta o las de Mike Myers XD

✿ Belle ✿ dijo...

Simplemente impresionantes!!!