lunes, 10 de enero de 2011

Libros leídos 2011 - 1

- 1 - Oscura - Guillermo del Toro y Chuck Hogan



Espero que el resto de libros que me lea este año sean bastante mejores que el primero que me he leído.

Oscura es la segunda parte de la (mala) trilogía de vampiros comenzada con Nocturna (digo yo que el tercer libro se llamará Tenebrosa o algo así...)

La historia continúa donde la dejamos en el anterior libro y vamos a seguir viendo la lucha contra El Amo del profesor Setrakian y los suyos.

La novela utiliza distintos personajes, al margen de los principales, que van apareciendo en la obra para dar pinceladas de la situación que se vive tras el intento de conquista y destrucción de la humanidad por parte de los vampiros.

He de decir que lo de los vampiros con aguijones como los de Resident Evil es muy, muy cutre y lo de antiguos oficiales nazis que eran vampiros pues también es muy poco original, aunque seguro que cuando rueden la peli queda muy bien. Si a estas cosas tan originales le unimos pandilleros cazavampiros, estrellas del rock convertidas en vampiros (justo al revés que con Lestat) o niños utilizados como alimento... uff, es un tanto casposo y cutre el argumento.

Por otro lado, utilizar el formato de un blog y de un diario con un par de los protagonistas, para, de esta forma, darnos datos sobre la historia es una cosa que siempre me gusta.

También hay alguna cosa que me gusta como un guiño al cine mexicano de luchadores y en concreto a Santo "El enmascarado de plata"

Con todo no deja de resultar entretenida ya que tiene ritmo y algún que otro buen momento de tensión... La guerra entre clanes de vampiros, aunque sea algo muy visto, no deja de tener su interés pese a que hay muchas páginas de relleno. Pasa como con las series, que cuando no saben por donde seguir, meten un capítulo de esos intrascendentes que permiten alargarlas un poco más.

En fin, un libro totalmente prescindible, salvo que te hayas leído el primero que era tan malo como este, y tengas ganas de perder un rato con su lectura.

8 comentarios:

Sonix dijo...

Bufff, yo después de lo mal que lo pasé (por mala calidad y aburrimiento) con el primero, creo que de este, de momento, paso mucho. No estoy segura de que las películas vayan a ser siquiera interesantes, aunque de todos modos prefiero perder el tiempo con una peli antes que con un libro, que supone menos tiempo.
Gracias por la advertencia. ;D

Hopewell dijo...

No me he leído tu critica porque en cuanto termine el que me estoy leyendo va este... así que ya volveré cuando lo tenga... :)

seeyouinthenextlife dijo...

Yo el primer libro de 2011 es Septiembre Zombie (Autumm) de David Moody, de momento voy por la mitad y no está nada mal.

Ahora que ya han pasado las Navidades podremos hacer "dieta" de todo y recomponernos,jajajajajajaja.

Un abrazo.

P.D- Estos libros acabarán trasladados a la gran pantalla, tiempo al tiempo...

Lughnasad dijo...

Vaya. Me has chafado. A mi el primero, a pesar de ser muy simple, me gustó en esa parte en donde le mundo se viene abajo. El final me gustó mucho menos, me pareció demasiado precipitado.
Ahora ya me haces dudar de leer la segunda parte...

alcorze dijo...

Ya contarás Hopewell qué te parece.

See, septiembre zombi no está mal aunque esperaba más.

Lughnasad, el libro es flojo pero la historia se deja leer. Dale una oportunidad.

Oliver the Bloggerian dijo...

Yo ya dije: el primero lo pillé en el aeropuerto de NY cuando volvíamos de viaje de novios (en castellano) y creo que leí unas... 20 páginas o asi. Luego ya, nada, no me llama la atención...

seeyouinthenextlife dijo...

Pues me lo acabo de leer y la verdad es que te doy toda la razón parecia interesante pero desde la mitad está bastante descafeinado y el final ni te cuento.

Espero que los Caminantes sea mejor, ya me contarás.

Hopewell dijo...

Leido.
Voy a descuartizarlo en mi blog. Pero vamos, opino como tu.