martes, 4 de enero de 2011

Un lunes diferente


Ayer fué lunes, para más señas el primero de 2011. Los lunes es, tal vez, el día de la semana más desagradecido. Es sinónimo de comienzo y los principios suelen ser siempre pesados y difíciles.

El de ayer sin embargo tuvo un color y olor diferente. Yo volví al trabajo después de una semana de vacaciones y lo cierto es que tuve un día bastante apacible. Me tomé un café en el bar donde voy habitualmente, y fué una gozada poder almorzar (y respirar) sin que estuviera lleno de humo. Si a eso le unimos que ya no va a hacer falta tener que airear bien, o echar a lavar, toda la ropa cada vez que te tomas algo por ahí, tenemos un lunes diferente a otros.

Que conste que aunque evidentemente me parece bien la nueva ley antitabaco (va a hacer seis años que estoy sin fumar) no estoy de acuerdo con todos sus aspectos.

El que no dejen fumar en los bares de copas nocturnos no tiene mucho sentido. Allí no hay niños y se pueden articular medidas para respetar la salud de los trabajadores (que suelen ser plantillas con mucha movilidad). Al margen de eso, si ahora la gente sale a fumar a la calle y van con tragos, lo único que se va a conseguir es joder a los vecinos, ya que se va a armar mucho follón en la calle. En fin, es una ley nueva y todos nos tendremos que acostumbrar.

Por otro lado lo que hizo que este lunes se sintiera diferente es que ayer, por fin, el Real Zaragoza ganó un partido de Liga en condiciones (el segundo) y salimos del puesto de colistas. Pese a que hacía frío y llegué a casa a las diez y pico mereció la pena por poder llevarme una pedazo de alegría (con qué poco nos conformamos ahora) al ver ganar a mi equipo.

¡¡¡Aupa Zaragoza y buen martes a todos!!!

12 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues si, es agradable vivir en un mundo sin humos...

Me recuerda a Nueva York, donde prácticamente nadie fumaba. En 10 días que estuvimos allí ví fumar a un tipo en la calle y en un callejón, como si se escondiera. Si con todo esto se consigue que la mayoría de la gente deje de fumar, es un gran paso y un favor para ellos.

Ya verás tú como el Zaragoza se salva... ;)

Buen martes! :P

Duna dijo...

Yo también estoy encantada de poder ir a muchos sitios y no salir apestando a tabaco, mejor para mi ropa, pelo y pulmones sobre todo, nunca m gustó ser fumadora pasiva.
Un besote y q tengas buen martes!!

SarlaukaJop dijo...

De hecho los zaragozistas han celebrado la victoria como si fuera la última, jejeje.
Esperemos se salve de segunda pero con el club quebrado... no sé yo.
Respecto a la nueva ley antitabaco hay muchos motivos por los que estoy en contra, aunque también hay algunos que estoy a favor. Pero por lo general lo menos me gusta es que por la salud al estado se le permita prohibir lo que quiera..

Sonix dijo...

Pues yo estoy encantada también desde hace tiempo y ahora más. Si hay algo que me diera asco, es que se fumara a mi lado mientras comía. Ya no me ponía tan quisquillosa cuando iba a tomar algo, pero entiendo que alguien que sale todos los días a desayunar, como tú, es una mierda. La ley también me parece bien aunque hay aspectos que no mucho, al igual que tú no entiendo por qué no se puede fumar en locales nocturnos, y no se me había ocurrido lo de la gente bebiendo y fumando en la calle (más) por no poder fumar dentro. Traerá cola... Por otro lado, tampoco me parecería mal que en algunos bares se permitiera fumar, otorgar un número de licencias limitadas o algo así, para la gente que tiene el vicio. No sé, es complicado. Pero personalmente, me encantará estar sin humos.

A ver si hay suerte con el Zaragoza. ;D

Besos!

Oliver the Bloggerian dijo...

Nos olvidamos de una cosa: que lo normal no es fumar, sino justo lo contrario.

Maria dijo...

Yo también llevaba muy mal lo del pestazo con el que acababas cada vez que te tomabas un café. La ropa, el pelo (lo peor)... Va a ser una gozada pasar un rato tomando algo y salir oliendo a limpio.

alcorze dijo...

En mi caso lo del pelo no es tanto problema porque ya vamos clareando XDD

En cualquier caso es como decís, que se agradece el poder tomarte un cafe y salir tan limpio como has entraedo.

Entiendo también tu postura, Jop, ya que aunque soy exfumador no soy antifumador y el tema del recorte de libertades por parte del estado en aras de la salud es algo a tener en cuenta.

De todas formas el estado siempre está ahí vigilante. Hay drogas legales (tabaco, alcohol y medicamentos) y otras ilegales (cocaína, marihuana, etc). Personalmente no creo que unas sean mejores o peores que las otras. En el fondo son todas malas, solo que algunas son toleradas por el estado vía impuestos.

Y respecto a la prohibición era algo natural. Recuerdo cuando a mitad de los ochenta prohibieron fumar en el autobús de línea y nos parecía mal. Ahora no creo que nadie, ni siquiera los fumadores, estuviera dispuesto a subirse a un 35 en hora punta si hubiera gente a su lado fumando, saturando aún más el "ambientillo" del bus y pudiéndole quemar la cazadora ;)
Un saludo!

Calavera dijo...

Ojalá todos los lunes fueran así..., ¡o que todos fueran festivos! XDD

Acá también existe la misma ley desde hace unos años (no muchos) y yo fui el primero en aplaudirla. Hay un sitio que me encanta donde sirven capuchinos, bebidas, cocteles y comidas, y odiaba tener que soportar que alguien fumara a mi lado. :@

Mi postura sobre los bares nocturnos es la misma. Lo siento, pero por mí que se vayan a fumar afuera. Pueden ser las 2 o 3 a.m., pero no me gusta tener que ser fumador pasivo (que nos va 4 veces peor que a los activos, según leí por ahí).

En fin, es como dice Mike: lo normal no es fumar, sino justo lo contrario. :D

Angelillo dijo...

Estoy en la postura de los no-fumadores. Creo que la salud está por encima de los vicios-placeres, y sobre todo la salud de los trabajadores, que no tienen por qué fumarse los cigarros de los clientes. Si queremos mirarnos en el espejo de los países avanzados (Suecia, Alemania, etc), hay que imitarles también en estos temas.

✿ Belle ✿ dijo...

ay, yo soy feliz de que esa ley esté en marcha, muchos de mis compañeros de trabajo fuman y acababa con un cabreo considerable cada vez que iba a tomar café porque yo aspiraba más humo que ellos y me "asfixio toa" con ese humo ¬¬ pienso que es una cosa relacionada con el respeto, si los fumadores no les echaran el humo a los que no fuman en la cara ( a mi es que me ven dentro de la nube de tabaco y ni se molestan en apagarlo o cambiarse de sitio no se hmmm) esta ley ni habría salido a lo mejor. Lo de la ropa lo hablaba yo, las nuevas generaciones no tendrán al día siguiente de una fiesta el pelo apestando a tabaco sin haber fumado, ¡menuda suerte!

Gidesu dijo...

Acá hay una ley parecida hace tiempo, nada de fumar en espacios públicos cerrados y cada local tiene que contar con zona para no fumadores (osea se tiene que delimitar bien las áreas). Y me parece es un exitazo además que por fin no oler ese maldito olor en todos lados.

Y bueno se soporta nomás en discos o bares, pero ahí no importa mucho jajajaja

Saludos.

Susana dijo...

Aún no he estrenado la nueva ley sin humo, pero estoy segura de que lo agradeceré.

Sobre el Zaragoza.... me reservo el comentario.

Un abrazo.