lunes, 28 de febrero de 2011

Arriba y abajo


Arriba y abajo. Eso ha sido lo que he hecho, en buena parte, este fin de semana. Hemos estado en la casa del pueblo (la de la foto) bajando de las falsas (que es como llamamos por aquí a los desvanes) todos los trastos que había acumulados durante décadas. Vamos a arreglar el tejado y era algo que había que hacer.

Aunque la foto es sólo de un rincón de la casa se puede ver que es grande, muy grande, y las falsas (que es donde están esas pequeñas ventanas de arco) son enormes y había cosas para dar y vender. Pese a que montamos una polea y pudimos bajar gran parte de esta manera, ha habido cosas que tuvimos que bajarlas a pulso por una estrecha escalera.

Si a esto le unimos que nos juntamos unos cuantos da como resultado que tras la currada mañanera y la comida hubo una buena sobremesa con algo de lío por la noche XDD

El problema es que los demás no tienn a los críos y claro, acostarse tarde y levantarse pronto no está nada bien. Menos mal que ayer por la mañana acabamos todo y ya sólo me quedan las agujetas y la espalda y una rodilla algo doloridas.

No me entretengo más que tengo mogollón de curro y encima hoy me he quedado dormido y he llegado tarde.

¡Buena semana para todos!

15 comentarios:

Sonix dijo...

Bueno, seguro que luego el esfuerzo merecerá la pena y al ver el resultado final unas agujetas y el cansancio no significarán tanto. Ahora espero que sobrelleves bien el lunes, porque el inicio de semana cuando uno está reventado es doblemente duro. ;D
Besos!

(Cuando vi el título del post pensé: ¿también ha estado en Lisboa? Madre mía, qué de cuestas arriba y abajo xD)

Monidala dijo...

Anda que no da trabajo la casica (muy maja, eso sí), pero eso te pasa por jugar al Monopoli!

alcorze dijo...

Sonia, valdaíco estoy, por cierto que veo que habéis estado en Lisboa, es una ciudad preciosa. Ya contarás qué tal. Besos!

Monidala, yo era más de La ruta del tesoro jejeje. Anda que no da faena la casa, solo para limpiarla te puedes morir. Pero por otro lado tiene tantos salones y rincones que puedes hacer miles de cosas.

James Stewart dijo...

Qué chula la casa.

No me cabe la menor duda de que tiene que haber fantasmas ahí dentro ;)

alcorze dijo...

Amigo James. Hay fantasmas de las dos clases: espíritus y de carne y hueso XDD

♥ Ana ♥ dijo...

Estos jodíos que no tienen hijos...
Vaya cacho casa, desde luego vaya paliza que os habréis dado.

Besos

seeyouinthenextlife dijo...

Pedazo de casón que teneis!!!!!, la leche,jejejejejejeje.

alcorze dijo...

Sí, es una casa palacio típica aragonesa del siglo XVIII. Lo que pasa es que nos cuesta muchas horas y mucho dinero el mantenerla, pero como es entre todos merece la pena.

seeyouinthenextlife dijo...

Pues claro que merece la pena, algo así no hay que dejar que muera.

Ánimo!!!!

Karlita la + Bonita dijo...

Preciosa la casa, aunque me hubiera gustado que pusieras fotos de los demás ángulos. Excelente inicio de semana para ti también!!

Calavera dijo...

Apenas es un ángulo de la casa, pero se ve muy agradable y acogedora!!! :)

Seguro que agradece que le metan un poco la mano y le hagan mejoras, sobre todo si sirve de pretexto para reunirse con la familia. ;)

Oliver the Bloggerian dijo...

Preciosa la casa, tiene una pinta excelente. Y digno de encomio que sigaís manteniéndola en buen estado con un esfuerzo conjunto. Me gusta, me gusta...

alcorze dijo...

Y menos mal que somos unos cuantos para poner porque es muy duro mantenerla, pero merece la pena. Un día de estos nos juntamos en ella y hacemos una frikinoche ;D

:::::: dijo...

Pero que linda está. Por el centro del país ese tipo de construcción es común, pero en Chetumal para nada lo es, creo que por eso siempre me han gustado. qué tan antigua es, amigo?

Un beso.

alcorze dijo...

La casa es de 1775, Tani. Lo que sucede es que está construída encima de otra más antigua todavía y hay partes que las aprovecharon y se ven. Sobre todo en la zona de las bodegas.