martes, 15 de febrero de 2011

Caminando por Zaragoza



En el Parque de Miraflores, y más concretamente en las glorietas que hay en la calle Andador Luis Puntes, se encuentra una bonita escultura, realizada por el propio Luis Puntes, en la que se homenajea al lanzador de barra aragonesa.

El tiro de barra, y más en concreto la modalidad que se utiliza aquí, fué un deporte que se practicó mucho en los pueblos de esta tierra, y también por el Pais Vasco y Castilla. Actualmente está ya en desuso y permanece como un deporte tradicional que se puede ver en exhibiciones.

He de decir que yo tiré una vez en las fiestas del pueblo y la barra pesa de cojones y no es nada fácil tirarla a las distancias que algunos llegan.

5 comentarios:

sonia dijo...

Pues ni idea de esta escultura, no suelo pasar por allí.
Por cierto, me han comentado esta mañana que la noria siria del parque del agua se ha ido a hacer puñetas y se ha hundido, que me ha sonado a inocentada pero el que me lo ha dicho lo ha visto. En fin, qué raro que los medios de comunicación se hayan callao como las putas, pero bueno aquí somos así.

alcorze dijo...

Pues no te extrañe que sea verdad y no digan nada. A ver si me entero de algo más.

:::::: dijo...

Linda estatua y además me has dado una lección porque no sabía nada sobre la barra aragonesa.

Justo ahora le di click a la imagen para verla ampliada y la visión es otra a la que se aprecia en la imagen pequeña en el post, ahora (ampliada) parace un caballero armado!

Muy buena foto, Al

Besos

La chica de las flores. dijo...

Nunca me he fijado en esa escultura!! estaré con los ojos bien abiertos...

Por cierto, gracias por tu comentario... ya se me ha pasao el berrinche, jiji!!

Besicos!!

Angelillo dijo...

La otra vez que visité ZGZ hice una modalidad de ese deporte: la barra aragonesa, pero de bar, jeje.