miércoles, 2 de febrero de 2011

¡A cuidarse toca!


Con lo bien que me lo había pasado el fin de semana y el lunes me dieron los resultados de unos análisis y han salido algunas cosas no del todo bien.

Como uno es un tío más o menos responsable, con una familia que mantener y una mujer y unos hijos con los que disfrutar, y además, por qué no decirlo, al que le gusta sentirse bien y la enfermedad le da mucho yuyu, he decidido que me voy a cuidar mucho.

Esto quiere decir que me voy a tener que privar de un montón de cosas que me gustan. Como esos embutidos ricos, esas cervecitas, el marisco... en fin algunas de estas cosas que le hacen la vida a uno más agradable.

Espero que esta vida sana no me amargue el carácter, que ya están los tiempos muy malos como para encima ponerles peor cara.

Ya os contaré qué tal me va. De momento eeguiremos bebiendo agua y comiendo mucha verdurita (pero sin apañar) XDD

19 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Mmmm, hablas de colesterol y triglicéridos? Mmmm...

Hace 3 años en el reconocimiento de trabajo de la empresa me salió un resultado de análisis terrible, con el colesterol y todo eso por las nubes, e incluso me decían que tenía el hígado mal y que dejara de beber (cuando la verdad es que soy abstemio casi al 100%). Como no me fiaba, me repetí los análisis y salieron todos excepcionalmente bien. En algún momento de los primeros análisis se habían traspapelado mis resultados con los de otro o simplemente me hicieron dichos análisis con el culo...

Además, si tu estás hecho un chaval...XD :P

sonia dijo...

¿Colesterol? Nada, a cuidarse toca, aunque claro, con lo rico que está el marisco, y las cervezas...ains, todo lo bueno en esta vida es malo, mata o engorda.

Duna dijo...

Jejeje pues a cuidarse que la salud es nuestro bien más preciado y así la siguiente vez saldrán unos análisis en condiciones, tampoco te obsesiones contando calorías, una cosa razonable vaya.
Un besote y ánimo!!

alcorze dijo...

Juer, menudos adivinos estáis hechos ;D Pues sí, colesterol y alguna gaita más que no sé ni como se pronuncia. Me tengo que hacer alguna pruebecilla más.

Me parece, Diego, que este no es el caso, aunque no nada infrecuente lo que comentas.

Sonia, sí que es verdad que lo que no mata engorda. El problema es que yo gordo no estoy... :S

Sonix dijo...

Ya pensé yo también en colesterol cuando lo leí, jeje. Bueno, hazte otra prueba por si acaso, para confirmarlo y de todos modos, cuidarse nunca viene mal. Espero que en el próximo análisis ya salga todo como es debido.
Y digo lo que dice Especialista, si estás hecho un chaval!

sonia dijo...

Jomío, es que si te quitas la cerveza, los mariscos y los embutidos, pues blanco y en botella no? jajaja

alcorze dijo...

Gracias, Duna, seguiré tu consejo y no me obsesionaré :D Besos!

Sonix, muchas gracias, qué bien suena eso de que le digan a uno que está hecho un chaval XDD Besos!

Sonia, y qué pasa con la horchata jajaja

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo hubiera apostado por ácido úrino.
Se puede hacer un poco de dieta y no por eso se te cambia el carácter. La cuestión es la mesura.
Ah, y nada de cerveza sin alcohol, jejejej, para una que te vas a tomar que sea buena (es broma)

Saludos

seeyouinthenextlife dijo...

Comer un poco de verde tampoco está mal...pero jode que sea obligado.

Mañana me los tengo que hacer yo...y me da que algo de colesterol me va a salir, espero que no pero la vida sedentaria que llevo va a desenbocar a lo primero.

Si me sale algo juro por Tutatis que me apunto al gym.


Cuidate maucho

Oliver the Bloggerian dijo...

Mientras no nos quiten los chocolates a la taza voladores....xD

Monidala dijo...

Bienvenido al club de los colesterolosos!! Yo encima acabo de iniciar la espeluznante Operación Bikini, así que me solidarizo contigo, compañero en la lucha!!

Un fuerte abrazo

Likai dijo...

Hacer un poco de penitencia de vez en cuando no mata a nadie; lo importante es ir controlándose ;)

Besos

Pardi dijo...

Cuidate!!! ya verás como te acostumbras a las verduritas.. que aunque al principio se pasa mal luego el hambre te hace comer de todo. Salu2

Perse dijo...

Yo también pensé en colesterol... tranquilo, te irás acostumbrando, nosotros llevamos haciendo vida sana desde el 2 de Enero y nos va fenomenal, 4 kilos menos ya!!!! Hay que tomarselo como planteamiento de vida... ;)

alcorze dijo...

Gracias, chic@s, por vuestros consejos. Imagino que cuidándome un poco se enderezará todo pero es que yo nunca he sido mucho de cuidarme, como de todo pero luego me pierden algunas cosas que me echan a perder lo que hago bien XD

Juan dijo...

La cerveza no es mala, todo lo contrario. Lo malo es abusar de ella y esas tapitas de acompañamiento con chorizo o panceta. Eso si es malo. Cuídate porque en el fondo lo que importa es la salud.

:::::: dijo...

Cuídate amigo, por ti, por los que amas.

estaré al tanto de lo que ocurra contigo, eh! Si veo un enorme Txuleton con papas en tu vida tendré que regañarte :D

Besos.

Angelillo dijo...

Bueno, la verdura no es tan mala, pero quitar los embutidos, eso es un crimen, a mí me quitan el queso y me da algo, es el 50% de mi dieta.

Cuídate, ya sabes que mi consejo será que te plantes unas zapatillas y empieces a correr. Hacer deporte equilibra mucho esos excesos.

¡Animo!

Maria dijo...

Cuídate; pero no pienses que no puedes comer esto o lo otro. No, tú no es que no puedas comer de nada; puedes comer lo que quieras pero... ¡de otra manera! Pensar así funciona. Y, además, muchas de las cosas que no se pueden comer es porque están mal hechas; se trata de sustituirlas por otras parecidas pero buenas.

Hace mucho tiempo me quitaron muchas cosas (no por colesterol, sino para siempre) y, desde entonces, soy la reina de los sustitutivos. No podía vivir sin un bollycao de vez en cuando (soy tremendamente golosa); así que ahora me fabrico yo misma la alternativa saludable: pan de pita caliente relleno de cobertura de chocolate negro; se derrite y queda parecido, pero mejor y ¡permitido!!!. Si lo enfocas así, ni te enteras.

¡Ah! Lee bien las etiquetas: te descubren sorpresas desagradables. No hace falta comerse las galletas esas que están llenas de grasas noséqué, si las que tienen girasol están igual muy buenas.

¿Verdura sin apañar? Ni que fueras masoquista. Con lo bueno que es el aceite de oliva para el colesterol.

Un abrazo