miércoles, 9 de febrero de 2011

La máquina perdida


Esta máquina que véis la tenemos en el corral de la casa del pueblo. Se trata (creo) de parte de una antigua tostadora de almendras. La recogimos de uno de esos puntos limpios donde la gente tira todo tipo de cachivaches.

Lo que hay detrás es parte del gallinero y andamios para una obra de rehabilitación que vamoa a hacer en casa, pero eso es otra historia.

Como podéis ver nos gusta recoger objetos extraños (como las calaveras del otro día). No es que tengamos alguna extraña variación del síndrome de Diógenes (aunque todo es posible). Es sólo que tenemos mucho espacio y atracción por los objetos curiosos.

Esta herramienta de la foto, con su escotilla, a mí me parece una extraña máquina del tiempo. Que permanece allí entre el óxido y la herrumbre pero aún dotada de fuerza y vida.

Tal vez la escotilla sea la puerta a alguna estación Dharma perdida en mitad del desierto monegrino.

Un saludo!

21 comentarios:

Sonix dijo...

Pues a mí me parece muy chulo recoger objetos curiosos, seguro que quedan muy decorativos en el jardín. Y quién sabe, igual colocados en el lugar adecuado tengan alguna propiedad oculta, como ser una escotilla a otra dimensión o cosas así!

✿ Belle ✿ dijo...

jajajaja pues si es una entrada a la zona Dharma mejor que no la abras jamás! XDDD interesante el cachivache :)

Unknown dijo...

Pues a mi me parece algún objeto salido de una buena novela steampunk. Quizás de Tim Powers, China Miéville o el gran Verne. ¿Estará la entrada al centro de la tierra en los Monegros?

sonia dijo...

Joer, se me ha colgao el comentario que iba a poner.

Decía que ese cacharro tiene un aire marciano muy curioso.
Lo del Síndrome de Diógenes me ha hecho gracia porque el sábado estuve haciendo limpieza en casa y pensé que aquí parece que tengamos el síndrome de Diógenes con las bolsas de playa xD

♥ Ana ♥ dijo...

Si es la puerta de una estación Dharma por favor avisa, a ver si puedo conocer a Sawyer ;P
Parece sacado de 20.000 leguas de viaje submarino.
Me encantan estos objetos antiguos, las tiendas de antigüedades para mi son como ir al museo.

Besos

Juan dijo...

Yo iría más lejos. A mí me parece una máquina olvidada por alguna expedición extraterrestre y que no es ni más ni menos que un portal a otros mundos.

Vamos, creo que está claro ;)

alcorze dijo...

Interesantes teorías, puertas para conocer a Kate (digo a Sawyer), al centro de la tierra o a otros mundos o planetas. Ya veo que os gustado el cacharro tanto como a mí.

Lo cierto es que las cosas antiguas suelen tener un sabor especial y objetos que antes nos parecían feos o no nos llamaban la atención ganan en interés con el paso de los años.

seeyouinthenextlife dijo...

Es una capsula de un guerrero del espacio, no sé si será de Goku o de Vegeta,jajajajajaja.

Me encantan esas cosillas para decorar y más si teneis terreno que por lo poco que se ve hay un huevo.

:)

Monidala dijo...

Pues sí, es precioso el cacharro ese... aunque no sé si será que yo tengo hoy el día un poco raro... ;p

David Gómez Hidalgo dijo...

yo a primer golpe de vista hubiera jurado que era un cacho del spuknik o algo así, jejje ,que buena la tostadora

Saludos

Oliver the Bloggerian dijo...

Curioso artefacto, y muy bonito, la verdad... Eso como decoración queda de lujo, máxime si teneís sitio en el jardin... ;)

El Cuervo del Infien-no dijo...

A mí el artefacto ese también me parece algo procedente de otro planeta, la verdad... yo creo que si le mandas la foto a Íker Jiménez, igual te hace una visita para entrevistarte :P

Aunque... también es cierto que recuerda MUCHO a las cápsulas en las que viajaban los Guerreros del Espacio de Dragon Ball (no dejan de ser alienígenas, que conste).

Has abierto la puerta del misterio, Al XD

Extrema dijo...

Mi madre también acostumbra a coger cosas que se encuentra. Yo bromeo con ella diciéndoles que parece que tenga el síndrome de Diógenes.

Maria dijo...

Es un chisme fascinante y misterioso. ¡No sé cómo alguien pudo deshacerse de él!

Hopewell dijo...

Te vuelvo a contestar por aquí: En Thepiratebay yo busqué season 1 y la descargué de una. Los de la segunda si lo hice uno por uno...

Por cierto, la máquina esta mola un huevo! Mitad hormigonera mitad nave espacial...

SarlaukaJop dijo...

Ni puertas a otro mundo ni leches; es el consolador gigante de un diplodocus. Eso sí, con aire steampunk muy avanzado para la época.
¿Y quien dijo que la edad de hierro fue millones de años después?

:::::: dijo...

Me encanta, yo es que tengo debilidad por las cosas viejas y aparentemente inutiles. Has visto el programa de "Cazadores de tesoros"??? (me parece que en Nat Geo). Me encanta ver como los presentadores van por las carreteras y paran enlos garages de coleccionistas de todo tipo de piezas.

Gracias por compartir!

Besos, amigo

Gabriel Bornes dijo...

Parece de película la maquina esa ^^

Salúd.

Anónimo dijo...

Pienso igual que el Cuervo del Infien-no, en esa máquina vino Goku, si lo sabré yo que me tragué todos los capítulos de Bola de Dragón, Bola de Dragón Z, etc etc etc.

alcorze dijo...

Ea, pues habrá que volver mirar dentro a ver qué es lo que hay XD

:::::: dijo...

Y nos lo muestras, vale?