domingo, 6 de febrero de 2011

Mi "querido" tranvía


Para los que no lo sepan en la inmortal ciudad de Zaragoza estamos con las obras para el tranvía que al megalómano de nuestro alcalde le ha dado por crear, acabadando de fastidiar, de esta forma, la maltrecha movilidad de la ciudad.

El caso es que los vecinos de sector Gran Vía-Goya, el mío, llevamos ya un año y medio sufriendo las obras y nos quedan otros ocho meses al menos.

Uno, que no es del todo mal ciudadano, piensa que si es para bien pues toca aguantarse, cambiar algunos hábitos y ya está.

El problema viene cuando descubres que el autobús que te llevaba desde tu casa hasta el colegio de tus hijos, y que te dejaba a unas distancias razonables de ambos puntos se lo han cargado con las obritas del tranvía y ya no lo piensan volver a poner.

Como han tenido qwe dejar un único carril para el "cocherito leré" se han fumigado la parada de bus que había en la esquina con Doctor Cerrada y la han trasladado hasta la altura de Bretón. Si a esto le unimos que el 53 lo van a recortar y va a acabar ahora en la Glorieta Emperador (enfrente del Parque) resulta que mi trayecto en bus se ha visto reducido a la mitad.

Esto quiere decir que ahora vamos a tardar bastante más tiempo en ir y volver al colegio, por no hablar de que tendremos que andar un buen trecho bajo el sol, la lluvia o el cierzo con los niños de la mano. Eso, o coger mi propio vehículo y aumentar más el caos provocado por no dejar más que un carril.

Que otro día contaré lo que mola ir por Gran Vía y que pase una ambulancia o coche de policía con las sirenas puestas y te tengas que subir a la acera, procurando no atropellar a nadie, para dejarles paso.

En fin, como nos sobran los dineros nos los gastamos en esto y en un nuevo campo de fútbol.

8 comentarios:

sonia dijo...

Tranquilo Al, no te enojes, que el faraón ha traído la copa del mundo (falsa, por su puesto, a él le van a dejar la verdadera, sí) para contentar al personal y que así se olviden por unas horas de la mierda de proyecto que se ha pegado. Con ver la copa se nos arreglan todos los problemas.
En mi barrio nos va a acortar el 30 y encima la primera parada del tranvía de Gran Vía está casi en el quinto pepino y nos van a fastidiar (aunque más a los de Sta Isabel) quitando el 45, por lo que toda la zona de Echegaray se quedará incomunicada sin el paso de ese autobús que a mí me hacía un buen papel para volver a casa desde la zona de Cesaraugusto

Oliver the Bloggerian dijo...

Puff, os leo y veo que nadie va a acabar contento con la chapuza esa...

Esos proyectos están bien siempre y cuando, para contentar a unos pocos, no haya que joder a muchos, y eso parece que es lo que hace el alcalde (que será como todos los alcaldes...)

En fin, a ver si hay suerte y os podeís apañar de una forma u otra y no os tocan tanto las narices...

Monidala dijo...

Pero qué quejicas!! ¿Y lo pintoresca y bonita que va a quedar la ciudad con su tranvía, qué? : ) Lo siento chicos, el urbanismo es lo que tiene!

Maria dijo...

Desde luego, eres un malagradecido con tu alcalde. El hombre se preocupa de dinamizar el tráfico de tu zona; se desvive para que la Gran Vía sea una zona de tráfico fluido y tú... quejándote. Además, no sé si te has parado a pensar que ese medio de locomoción del que tanto te quejas tiene un trazado hecho con muy buen criterio; al fin y al cabo, ¡¿qué mejor modo de ir al Servet en caso de urgencia que un supersónico tranvía?! ;)

Bueno, ahora en serio: que te sea leve.

Un abrazo

alcorze dijo...

Sonia, a mí, al vivir cerca del Pº Pamplona me han quitdo (o van a quitar) todos los autobuses y ahora tendremos que ir hasta plaza Aragón para todo. En fin, nos subiremos a la trasera del tranvía como se hacía antaño. XDD

Dieso, Monidala, que no os toque uno como Belloch que vais dados ;D

María, la trambulancia va a ser lo más de lo más ;) En cuanto a los del trazaso, está claro que hay que hacer cosas, y el que han creado no está del todo mal, aunque lo lógico hubiera sido hacer un metro y el tranvía dejarlo para, por ejemplo, recorrer todo el tercer cinturón.

La chica de las flores. dijo...

Miedo me dan los abuelicos que cruzan por cualquier sitio. Yo freno en un momento, pero el tranvía puede?? puede desviar su trayectoria para esquivarlos??
Creo que va a haber muchos accidentes.

Eso aparte del año que llevamos los comercios... qué gran alcalde es Belloch!

Anónimo dijo...

Este es el tipo de "televisores de plasma" de los que hablaba en mi blog el otro día, cuando simbolizaba la familia "española" que gasta en tonterías. En Madrid tenemos la hipoteca M-30, soterrar una autopista que rodea Madrid, mu bonito, mu caro, igual de contaminación (a ver si cuelgo unas fotos desde mi trabajo, que da pena, vamos a morir intoxicados). ¿Quién lo pagarán? Los de siempre. ¿Y si no se puede pagar? Recortamos a los funcionarios y congelamos pensiones. O más imaginativo, no pagamos a los proveedores pero les obligamos a que nos provean.

Sonix dijo...

Vaya, este tema lo suelo seguir en el blog de Destruir Zaragoza, donde por cierto el otro día puso una foto que da miedo verla de un paseo que atraviesa el tranvía y parece carne de atropellos. en fin, que lamento que quien tiene que tomar las decisiones tenga la intención en otras cosas que no son hacer lo mejor por Zaragoza. Supongo que pasa en todos lados. :(