lunes, 28 de febrero de 2011

Paradojas


Hoy me han dado de baja de una web de descargas torrents a la que no voy a nombrar. El motivo no es otro que el no haber efectuado donativos para el mantenimiento de la misma.

Digo yo, que si uno monta una web ya sabe en que consiste y el dinero que cuesta, y me parece muy lícito que pida donativos o colaboraciones para mantener dicha web, de ahí a dar de baja a la gente que no aporte creo que va un buen trecho.

Resulta paradójico que una web que se dedica a piratear (porque nos guste o no, ese es la palabra que define lo que hacemos) películas, series y todo tipo de material que otros producen con su trabajo, y que a ellos no les cuesta un euro, sea tan exigente a la hora de pedir dinero a los usuarios.

11 comentarios:

Sonix dijo...

Desde luego, dándote de baja han demostrado que son una web de mierda. No has querido decir cuál es y bueno, estás en tu derecho, pero desde luego no me parece muy normal.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Tiene huevos que te hayan dado de baja... y, bueno... sobre lo de los "donativos"... entiendo por dónde van los tiros de lo que dices, que conste (los servicios de hosting no suelen ser gratis), pero... ¿no se supone que cuando empiezas a cobrarle a la gente por permitirles piratear es cuando realmente existe delito?

De todas maneras, eso era en la realidad pre-Ley Sinde... ahora, creo que todxs seremos terroristas XD.

Pues nada... que vaya panda de cabrones.

Unknown dijo...

Que sea un donativo creo que implica voluntariedad. Si luego toman represalias, lo deberían llamar impuesto o cuota. Desde luego, así nos va.

Likai dijo...

Un poco surrealista sí que es.... ¬¬' Conozco muchas webs de ese tipo que funcionan con el mismo sistema, pero a los usuarios no se nos obliga a efectuar un "pago de compensación"... :S

Besos

alcorze dijo...

No sé, ellos verán. La web no estaba mal aunque no la usaba mucho. Por falta de opciones para compartir archivos de forma gratuita en internet no quedará de todas formas.

seeyouinthenextlife dijo...

Que cutres, de todas formas hay mil páginas del mismo palo.

Juan dijo...

Por motivos legales no pueden llamar a ese "peaje" salvo donación. Ya que si ponen obligatorio pago por descargas eso ya sería lucro y está sancionado por ley. Por eso muchas webs utilizan lo de "donativo", así se salvan el culo.

Perse dijo...

Allá ellos, chaval!!! Si resulta incoherente, pero bueno...

Angelillo dijo...

No hay que preocuparse, cuando la Ley Sinde cierre nuestras pelisyonkis favoritas, encontraremos otros lugares.
Lo de echarte por no pagar es de juzgado de guardia, así poco negocio van a hacer.

Hopewell dijo...

Me descojono... ¿de verdad te han dado de baja por eso?
¡Hasta los piratas quieren ganarse la vida!
Jejeje...

:::::: dijo...

Desde luego es incongruente, se supone que si "esos sitios" piden donativos deben ser totalmente voluntarios, sin condicionar al usuario y sin limitar su acceso al servicio si no quiere o no puede dar.

tache para ellos.

Un beso, amigo.