miércoles, 9 de marzo de 2011

Caminando por Zaragoza


El otro día, al lado de un conocido Chiqui-Park que hay situado en la Avda. de Clavé de Zaragoza, me llamó la atención un cartel que había situado junto a una pequeña fuente que hay allí.

Pese a que es un sitio de acceso público en realidad pertenece a la urbanización de casas y es, por tanto, propiedad privada.

El mensaje, que está muy bien en cuanto al fondo de lo que indica, resulta un tanto chocante en cuanto a la forma. Porque eso de no tiréis cortezas a la fuente da lugar a muchas interpretaciones... ¿se pueden tirar ganchitos? ¿los conos 3D entran dentro de la categoría de cortezas...?

El próximo día que pase por allí intentaré resolver esta existencial duda y, de paso, hacer una foto un poco más decente que ésta. Que me salió muy movida y por lo cual os pido disculpas ;D

15 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

jajajaaj como a los monos en el zoo o qué? Qué cosas. La foto la verdad es que me ha dejado un poco borracha, pero se te perdona ;P

Besos

Juan dijo...

Es una pena que poner carteles en cualquier sitio. Luego, claro está, se prohibirá tirar cortezas bajo multa y ya la hemos liado otra vez. Pero la peña está dejando de utilizar algo que debería ser de uso normal: el sentido común. Utilizándolo no habría que poner carteles ni multar a nadie. Pero tal y como está el patio a día de hoy en el que parece primar lo de "mi libertad es lo primero", pues no me extraña que haya que poner carteles hasta para la tontería más nimia.

Elvis dijo...

Debe de ser que los conos 3D mejoran el paisaje por ser... 3D jajaja
Saludos cordiales.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Debo añadir y añado que... tal y como está construida la frase del cartel, se entiende que las cortezas tampoco se pueden "pisar a la fuente" (porque el "mensaje" completo vendría siendo "no piséis cortezas a la fuente ni tiréis cortezas a la fuente" ¿no? :P). Y eso... ¿qué se supone que quiere decir? ¿será algún código de los templarios o de alguna otra logia secreta?

Con lo poético que les quedó el final... ¿por qué la primera frase será tan intrigante?

Sonix dijo...

Bueno, no sé qué poder disuasorio tendrá el cartel, pero por intentarlo... qué curioso lo de las cortezas, la gente debía lanzar mucho más de eso que de cualquier otro snack. ¿Te fijaste si dentro de la fuente había algo ese día?

Likai dijo...

Al menos tiene su guasa, el cartel :P

alcorze dijo...

Bueno, cesped no hay así que no se puede pisar y la fuente suele estar limpia cuando he ido allí. No sé qué tal estaría antes de que pusieran el cartel, que tiene su guasa ;D

Gracias por vuestros comentarios!!!

Unknown dijo...

Me gusta lo de "Disfrutad de la belleza". Debería haber un cartel con esa frase en cada esquina... :-)
Un beso.

alcorze dijo...

Sí que es una bonita frase, Pilar. Un beso!

CreatiBea dijo...

Muy curioso, sí. Desde luego algo debe pasar con las cortezas... Investiga ;)

alcorze dijo...

Habrá que investigar, CreatiBea. No creo que tarde mucho en volver, porque al chiquipark junto al que está instalada nos toca ir bastante :D

:::::: dijo...

Hombre, está clarísimo: conos 3d sí! cortezas, no! ;)

Un abrazo, amigo

alcorze dijo...

jajaja, Tani, eres única, viva los
3D!!!!

Un abrazote!!!

Angelillo dijo...

No sé porqué todos os habéis centrado en las cortezas, cuando lo impresionante es que digan que ¡no pisen la fuente! ¿Por dentro o por fuera? ¿Hay cerdos que se dedican a comer cortezas mientras caminan por el borde?

alcorze dijo...

Ese Angelill0, sabía que tú te darías cuenta de ese detalle ;)

Lo cierto es que es un cartel que no tiene desperdicio. Es gracioso, liante y tiene frases bonitas.