viernes, 25 de marzo de 2011

Cuestión de imagen


Sex Pistols (1977), qué majos, con pintas como esas iba yo de joven ^^


Suelo llevar siempre un buen ritmo de publicar entradas en el blog. Ese ritmo es directamente proporcional a las cosas que se me van ocurriendo, y al tiempo y grado de vagancia que tenga en ese momento para ponerme a escribirlas.

Sin embargo, una de las cosas en las que más tiempo pierdo, al publicar una entrada (de hecho me puede llevar a no publicarla), es en buscar una imagen que se adecúe a lo que quiero contar.

Creo que la frase esa de que una imagen vale más que mil palabras tiene una parte importante de verdad, y si una imagen no vale más que esas palabras, al menos las complementa muy bien.

Puedo dedicar mucho tiempo, y muchas búsquedas en google, hasta que encuentro una imagen que me convenza (y soy bastante exigente) y que no tenga copyrignt. De hecho, para este post, he dado unas cuantas vueltas a la cabeza hasta encontrar una imagen con la que me sintiera a gusto. Es más, algunas de las que se me ocurrieron ya las había usado en alguna entrada antigua XD

14 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Yo también busco bastante las fotos, pero depende del post, hay algunos que son muy chorras y no me rompo la cabeza.
Pero mira, tienes deberes para el fin de semana: buscar la imagen para el post de las tetas que tienes pendiente :D

Besitossssssss

alcorze dijo...

jejejeje, cómo somos. No perdonamos una XDD

Me pensaré el post de las tetas pero tendrá que ser entresemana porque me voy al pueblo y allí casi no tengo ni cobertura de móvil, y mucho menos internet. Eso sí, los deberes del mayor habrá que hacerlos ;)

Besoooos!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que, muchas veces, poner la imagen adecuada consigue que una entrada gane bastante. Yo creo que me mato menos que tú en ese sentido XDD a veces sí que me tiro un buen rato buscando una imagen adecuada para algunas entradas (aunque jamás me fijo en si tiene copyright o no :P) pero otras veces pongo la primera que me guste de las que me encuentre o, directamente, no pongo ninguna.

Y... ¿qué decir de la foto de los Pistols que has puesto? XD Mítica... como ellos.

Ana Laura dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo también puedo pasar horas buscando una imagen o incluso modificando alguna que ya encontré para lograr el efecto que deseo, pero soy igual que El Cuervo, no me fijo mucho en el copyright (aunque si es una pintura o dibujo o fotografía con autor, pongo título y autor como pie del post).

Besos!

Likai dijo...

En alguna ocasión me ha pasado eso, y hasta que no he encontrado la foto que quería no he parado :P

✿ Belle ✿ dijo...

Eyyy gracias!!! :D:D:D ya lo tengo y ahora mismo me pongo a leer :D así da gusto llegar a casa del trabajo, vaya regalito! :D

seeyouinthenextlife dijo...

Que grandes podrían haber sido los Sex si se hubiesen quedado con el primer bajista.

Mi tema preferido es Bodies...

Oliver the Bloggerian dijo...

Post de las tetas? Me he perdido algo...xDDDD

Yo también busco imágenes e invierto un ratito para encontrar la que más case con lo que quiero dar a entender o enseñar.

Buen finde!!! ;)

Angelillo dijo...

Últimamente pongo pocas fotos o pongo fotos mías, sobre todo porque estoy perro y tengo poco tiempo para buscar una buena foto, y es verdad que las entradas que he hecho sin foto quedan un poco raras, desnudas.

Qué majete Sid Vicious, tiene una cara muy expresiva. Se parece mucho a un compañero de curro, pero en versión light.

Sonix dijo...

Vaya, pues no me había parado a pensar en lo de buscar imágenes. Yo normalmente pongo imágenes de las pelis o lo que esté comentando y entonces me da igual que tengan copyright porque ya se sabe que son de ese juego, peli o lo que sea...
Esperando ese post de las tetas xDD
Buen finde!

Calavera dijo...

Completamente de acuerdo, Al, sin duda!!! XDD

A mí me pasa principalmente con mis relatos. En ese caso, buscar una imagen adecuada, creo yo, es todavía más difícil. Nada más el sábado pasado estuve más de una hora modificando una imagen para ponerla en la tercera parte de Bienvenidos a Soledad. XD La única imagen adecuada que encontré era muy colorida y de exuberante naturaleza, sin contar con el hecho de que había una persona por ahí colgando de una cuerda. XD Tuve que pasar un rato dándole al PhotoShop, modificándole cosas, borrando otras y dándole el aspecto de un foso sombrío y tétrico iluminado con una luz rojiza, que era el resultado que quería... En fin. Que te doy toda la razón, amigo. Y también a Zoltan cuando dice que a veces una entrada gana bastante con la imagen adecuada.

;)

✿ Belle ✿ dijo...

Las imágenes complementan mucho. Yo eso del copyright no lo controlo demasiado :S Los Sex Pistols es otro grupo que me suena pero no creo que me sepa nada de ellos, a ver si me animo y "los conozco", en mis idas y venidas en coche me da tiempo de sobra :P

pd. gracias por el libro ya empecé a pasear por ahí con Aranda ^^

alcorze dijo...

Pues veo que no soy el único al que le interesan las imágenes, menos mal, ya pensaba si sería un poco raro ;D

Y en cuanto a ese post de tetas... todo se andará XDD

Y los Sex Pistols fueron tan grandes como breves. Sid Vicious era muy malo intentando tocar pero marco una estética e imagen que ha llegado hasta hoy.

Gracias por vuestros comentarios!!!

Karlita la + Bonita dijo...

Pues sí, creo que muchas veces las imágenes son importantes, pero hay otras en que no lo son tanto porque lo que tienes que decir es más importate. Y de hecho tampoco me fijo nunca en el copyright, jejeje.

Un besoo!!