martes, 15 de marzo de 2011

Pánico

Espero que la catástrofe que ha sacudido Japón, pais del que me encanta su cultura y forma de ser, no vaya a más. Las noticias sobre una posible catástrofe nuclear, agravada por nuevas réplicas del terremoto de consecuencias incalculables, hacen que toda la tragedia del tsunami quede empequeñecida a su lado. Y nadie se merece pasar por lo que esta pobre gente está pasando.

A ver si pueden solucionarlo de la mejor manera posible, porque no sólo va en ello su futuro sino también el de todos.

Imagen obtenida de Cadena Ser

18 comentarios:

Sonix dijo...

Ojalá la cosa no vaya a peor y se quede en toda la tragedia del tsunami. Los japoneses, además, me caen bien como nacionalidad y me está dando mucha pena todo lo que ocurre. Es lo que dices tú, por si fuera poco un terremoto tan potente y un tsunami... :(

Anónimo dijo...

Proyecto HAARP, EL SOCIALISMO ES PELIGROSO, la naturaleza puede provocar terremotos, pero desde el año 2005, predecir el tiempo es casi imposible ya que esta siendo manipulado, a parte que no es normal que en los ultimos cinco años se hayan producido los terremotos más fuerte de la era moderna, CHILE, PERU, SUMATRA, NUEVA ZELANDA, JAPÓN, además de un aumento considerable de la actividad volcanica, de momento son sospechas sin fundamento, pero cualquier entendido en el tema sabe que esta pasando algo muy raro

Juan dijo...

A mí lo que más me asqueó de todo esto fue cuando a poco de conocerse el terremoto y posterior tsunami estaban hablando de las pérdidas económicas y de los (jodidos) mercados que iban a la baja.

A esto hemos llegado,...

El pueblo japonés se sobrepondrá a esto tal y como hizo en la IIGM. Pero costará.

Juan dijo...

"Anónimo", deberías saber diferenciar la realidad de los libros que tanto nos gusta ;)

¿Por qué siempre hay una tendencia a buscar conspiraciones y no hacer caso a lo más obvio? Misterios de la razón humana XD

seeyouinthenextlife dijo...

Lo que no sabía que Japón tenía tantas centrales nucleares (más de 50) repartidas por todo el país y muchas de ellas datan de principios de los años 70 (casi obsoletas), encima tienen el problema de estar entre 2 de las fallas más activas que hay...todo ello sumado da como resultado super catastrofe natural no solo para ellos sino para el resto del mundo. Veremos como acaba todo pero después de las consecuencias que tuvo Chernobil y lo que creo que eso afectó a toda Europa (pienso que el aumento de cancér ha sido consecuencia de ello) lo de Japón pinta bastante mal.

alcorze dijo...

A ver si es verdad, Sonia y no va a más.

Anónimo, yo creo que en el mundo ya hay suficientes conspiraciones reales para, como te dice Juan, pensar que el malvado emperador Ming de Flash Gordon u otro similar está conspirando para cfear catástrofes naturales en el mundo.

Juan, tienes toda la razón. Es un asco ver cómo aquí sólo se mira la parte económica.

Pues sí, See, a mí también me ha sorprendido que en un pais tan inestable geológicamente tengan tantas nucleares. Tendrán que replantearse su modelo energético y de consumo. ¡¡¡Felices Fallas!!!

♥ Ana ♥ dijo...

Como decía una amiga en su blog que tiene allí a un conocido, las noticias de una catástrofe nuclear son aquí, allí ya han dicho que no hay peligro y es así. Estamos acostumbrados a que aquí nos engañen a diario y no creernos ni media palabra de lo que dicen los políticos, pero allí si dicen que no hay peligro es que no lo hay.
Esto no quita que la catástrofe no haya sido tremenda, pobre gente. Pero un país como Japón saldrá pronto adelante, al menos eso deseamos todos.

Besos

La chica de las flores. dijo...

Me estoy resistiendo a ver las noticias porque me quedo hecha polvo cuando veo éstas cosas.

Son solo casualidades, nefastas para el pais en el que tocan... ojala se repongan pronto, porque los japoneses son capaces de hacerlo, y son un ejemplo de cómo lo están tomando, con su exquisita educación, pero es una desgracia muy grande al fin y al cabo.

Besitos...

♥ Ana ♥ dijo...

Creo que las últimas noticias varían la cosa, por lo visto la última explosión sí que puede ser peligrosa.
Qué caos, cada vez es peor la cosa.

Cyllan dijo...

Una catástrofe nuclear en Japón no la desea nadie, pero serviría para una cosa buena, que se replantee en todo el mundo la necesidad real de usar energía nuclear viendo los riesgos que conlleva.

alcorze dijo...

A ver, qué es lo que pasa. A mí me preocupa qué mundo les estamos dejando a nuestros hijos.

Cyllan, el problema de las nucleares es que habría que conseguir que las quitara todo el mundo porque si aquí al lado, en Francia, tienen 58 centrales de nada me sirve que cierren las de España, porque estamos igualmente jodidos. A ver si es verdad y se desecha ese tipo de generación de energía.

Y al anónimo. No me brasees más con teorías de la conspiración, sortus, 11M y demás ostias que para eso tienes otros foros. Un saludo.

David Gómez Hidalgo dijo...

En el mundo en que vivimos ya no podemos hacer eso de mirar para otro lado. La teoría del efecto mariposa es cierto y aquello que le pase al Japón nos afecta, y mucho, a nosotros. Por poner un ejemplo un poco más material, la caída de la bolsa japonesa puede afectar nuestras hipotecas, nuestros posibles préstamos, nuestros ahorros.

El cambio climático es otro hecho y creo que existen suficiente evidencias para demostrarlo.

Saludos

Hopewell dijo...

Lo de Japón es brutal. Hay por ahí fotos de lo desastroso que ha quedado todo que hacen que se encoja el alma, la verdad. Solo queda esperar que sean capaces de remontar, aunque el dolor y la perdida ya son inevitables.
El tema nuclear es complicado. Si pierden ese reactor las consecuencias serán funestas para todo el mundo. Da miedito.

Juan dijo...

Bolzano, el 99% de los científicos especializados en el tema, dicen que el cambio climático es REAL. Otra cosa es que los negacionistas se emperren en decir lo contrario por oscuros intereses económicos. Ya sabéis a quienes me refiero y qué medios de (in) comunicación tienen como altavoces de sus soflamas.

Por otro lado, Ana, dudo que existan políticos honestos en alguna parte del planeta y que estos se encuentren en Japón. Que la gente de allí se crea a pies puntilla lo que les cuentan me parece de una ingenua candidez difícilmente creíble. Y más tratándose de cosas tan serias como lo que está pasando. Supongo que no será hasta dentro de unos años cuando realmente sepamos lo que ha pasado.

✿ Belle ✿ dijo...

es tan terrorífico que no me he parado ni a pensarlo, debe ser horrible verse de repente en la calle, sin la mitad de tus familiares, sin teléfono, con réplicas, tsunamis, y encima ahora el miedo nuclear, es el fin del mundo por momentos en Japón, este desastre se recordará por siempre. Super triste. :,(

Juan dijo...

Al hilo de lo que comentaba ayer, aconsejo que leáis este artículo sobre los políticos japoneses.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/verdad/descortes/elpepiint/20110316elpepiint_7/Tes

Repito, todos son iguales.

Cyllan dijo...

Me partiría con el Anónimo si tuviera maldita la gracia el tema de las catastrofes ¬_¬

Y sí, las nucleares hay que quitarlas todas claro. Es que es surrealista que Francia tenga esa bomba de relojería ahí al lado y un español no pueda decidir sobre ello cuando puede estar más cerca que muchos franceses. Alucinante.

Calavera dijo...

Verdaderamente aterrador. Ver imágenes como esa te parten el alma. Quiera Dios que no pase a mayores.