miércoles, 16 de marzo de 2011

We'll meet again

Los terribles sucesos de Japón, donde parece que ya dan por perdida la central nuclear de Fukushima, con la consiguiente fuga de radiación, de consecuencias difíciles de calcular. me han traído a la memoria el final de la película de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú, conocida en inglés como "Dr. Strangelove" o "How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb".

En el final de la película, otra obra maestra de Kubrick, mientras se suceden las explosiones nucleares que acaban con el mundo, se escucha una bonita canción. Su título es "We'll meet again", interpretada por Vera Lynn. Se trata de una canción que le cantaban a los soldados ingleses cuando marchaban al frente durante la Segunda Guerra Mundial.

Creo que siempre hay que tener esperanza y que nos volveremos a encontrar. ¡Animo Japón!.

6 comentarios:

Sonix dijo...

Justo esa peli la bajé hace unas semanas y la tengo pendiente de ver. por eso no he leído toda la entrada. Pero leyendo el título y con lo que está pasando en Japón... :(

Nat dijo...

ánimo japón!!!!!!!!!!!!!!! me encanta Kubrick y esa pelícual aún no la he visto

♥ Ana ♥ dijo...

Japón es un gran país, estoy segura que saldrá de esta y nos dejará a todos boquiabiertos.

Besos

alcorze dijo...

Yo creo que os gustarála peli, Nat y Sonix. Como casi todo lo de Kubrick es digna de ver.

Ana, seguro que tiran para adelante. ¡Besos!

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que ni he visto la peli, ni conocía la canción... pero todo lo que está pasando en Japón es una grandísima mierda. Es uno de esos temas que me deja sin palabras... pensando "¿qué mierda voy a decir al respecto?". Por alguna razón, no soy muy de lamentar las desgracias o enviar condolencias a nadie, lo cual no implica que no me importen las cosas, sino que... no siento que mis palabras vayan a tener la menor utilidad. Por suerte "habéis" otrxs que sí que habláis sobre este tipo de catástrofes.

Es que... aún encima... toda esta mierda está pasando en Japón, que es un país de puta madre con una cultura fascinante.

Que no digo que se lo merezcan menos que otros países "menos guays". Sólo digo que... ¡hay que joderse!

Angelillo dijo...

A ver si aprendemos un poco todos de Japón, de lo bueno y de lo malo. De lo bueno por lo pronto que saldrán de esta, y de cómo aprenderán de sus errores, y de lo malo de cómo apostar definitivamente por las energías renovables.