viernes, 11 de marzo de 2011

The Wind Through The Keyhole


Todos los frikings (Lectores Constantes de Stephen King) andamos revolucionados con EL NOTICION de la publicación, el año que viene, de una nueva novela de su, en teoría finalizada, saga de La Torre Oscura.

En el blog de Sonix, quien, si no me equivoco, dió la primicia en castellano de la noticia, podéis leer traducido el comunicado de Stephen King sobre la novela.

The Wind Through The Keyhole (El viento a través de la cerradura sería una traducción bastante literal) se trata de una novela ubicada entre el cuarto y quinto volumen de la saga. El volumen 4.5 lo ha llamado el propìo King. En él, además de ver a Roland y su ka-tet, vamos a conocer muchas cosas de Mundo Medio. Algo que muchos fans están deseando, pero que a mí no he hace tanto tilín.


Pese a que, como buen yonki de La Torre Oscura, seguiré con expectación todas las novedades que vayamos conociendo sobre esta novela, y me la compraré y empezaré a leer el primer día que salga a la venta, su publicación no me acaba de convencer.

Como digo me interasaba más la historia de los personajes que la del entorno que los rodea y, para mí, La Torre Oscura era una historia ya cerrada. Un octavo volumen sí que lo hubiera entendido, pese a que no tuviera mucho sentido, pero un volumen 4.5 es algo totalmente prescindible que creo que guarda más relación (comercial evidentemente) con el rodaje de las películas y series basadas en esta saga que está previsto (también) para el año que viene.

12 comentarios:

Sonix dijo...

Pues la verdad es que aunque a mí me hace un montón de ilusión el libro, también tengo que decir que me hubiera gustado más un LTO VIII, para qué negarlo!

Y bueno, la noticia la supimos súper rápido, salió en el ka-tet mucho antes que en la mayoría de webs en inglés que sigo! El mérito fue de la web de King, fueron muy rápidos!

Me encanta ese colgante, le viene que ni pintado al título del libro, es verdad! Tengo que mirar precios por ahí, igual rompería la costumbre de no llevar nada de joyas por llevar algo así. ^^

En fin, espero que sea un libro currado y no una herramienta de promoción como bien apuntabas.

alcorze dijo...

Dile a Carlos que se estire que el colgante es bien chulo ;D

Sí, es cierto, salió antes en ka-tet que en muchas webs en inglés.

¡¡¡Buen trabajo!!! :)

Hopewell dijo...

Como yonki que soy de la saga, me hace ilusión regresar al ka-tet pero si, es cierto que la idea de un volumen 4.5 se me hace rara. No se que puede contarnos que sea interesante... Pero le tengo fe a King...

David Gómez Hidalgo dijo...

No he leído ninguno de los libros de la Saga, quizás algún día me ponga con el primero, pero en lectura digital, jejeje.
Tienes toda la razón, la cuestión comercial atiza, aunque luego pueden haber sorpresas y el 4.5 se convierta en un 8 o en un adosado, pero jugoso.

Saludos

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues... qué quieres que te diga... a mí sí que me hace ilusión que vaya a salir un nuevo libro de la saga, hable de lo que hable XD. Es cierto que la cosa huele un poco a "maniobra de márketing para tirar de la peli", pero... ¿qué hostias? ¡Hay que ser positivxs, ¿no?!

Y... yo creo que LTO VIII ya se ha escrito, y es la versión "nueva y mejorada" de La Hierba del Diablo (aunque por lo poco que leí, para mí en realidad es una versión nueva y empeorada ¬¬).

En fin... a ver qué sale de esta LTO 4.5.

¡¡Saludos!!

Gabriel Bornes dijo...

Holas de nuevo, andaba perdido.

He de reconocer que se alargó demasiado para mi gusto.

A veces hay cosas que es mejor dejarlas como estaban.

Salúd.

Karlita la + Bonita dijo...

Pues creoq que mi opinión sobra (pero aún así la doy, jeje), yo sólo he leído los dos primeros, pero no le seguí porque alguien me dijo que para entenderlos bien hay que leer otros de sus libros antes. En eso ando, a ver qué con esta loca saga. Un saludo!!!

KAIMAN dijo...

De momento voy por el segundo, y ya soy un yonkarra de la torre, asique en cuanto a la noticia poco puedo opinar de momento, je,je.

Saludos.

Lughnasad dijo...

Como ya he comentado en el bog de Sonia, tengo una sensación bipolar, por una lado opino como tú, la historia estaba cerrada, y ya está. pero la idea de viajar otra vez por esos mundos, acompañar a Roland en una aventura más, la verdad es que me emociona.

alcorze dijo...

Yo seguro que lo leo y me emociona el poder conocer más cosas sobre Roland y su mundo de la mano de Stephen King y no de la mano de Robin Furth pero, como digo, hubiera preferido otra cosa.

Karlita puedes leer los libros de La Torre Oscura sin necesidad de leer otros libros de King. Es más, te lo recomiendo.

Kaiman, bienvenido al club ;)

Anónimo dijo...

Creo que coincido bastante con tu opinión; me parece que es meter algo más de relleno de cara a lo que comentas de marketing para los productos que lo tomarán como base.

Sea como sea, habrá que darle la bienvenida. Quién sabe, igual nos sorprende y me tengo que tragar mis propias palabras...

Unknown dijo...

Los siete libros de la Torre, tal como están, veo muy difícil que continuaran, en el caso de hacerse, con una octava entrega. Lo de ir metiendo historias intermedias, pues creo que es casi exclusivamente para yonkies de la Torre. Y bienvenidas sean, que llevamos mucho tiempo con el pavo frío.