martes, 19 de abril de 2011

Winter is coming


Acabo de ver el primer capítulo de Game of Thrones, la serie de HBO basada en las novelas del mismo nombre escritas por George R.R. Martin y me ha gustado bastante. No pensaba verla, pero con gente como Sonix o Unai posteando sobre esta serie a todas horas, no he podido evitarlo XD y he hecho bien en verla.

Se nota la mano de HBO detrás y el inmenso presupuesto que deben tener porque la serie es técnicamente perfecta en todos los sentidos.

La saga no la he leído porque me da bastante pereza ya que la fantasía épica no me va mucho y estoy algo cansado ya de reyes, reinas, intrigas y seres más o menos fantásticos.


Una de las cosas que me ha sorprendido de la serie es lo directa que es. En la hora y un minuto que ha durado el capítulo he visto decapitaciones, descuartizamientos, asesinatos varios y unas cuantas escenas de sexo. Por lo visto en esta serie no van a faltar ni las tetas ni la sangre, parece que siguen la línea de Spartacus aunque con mucha más calidad.

En fin, habrá que ver hacia donde nos llevan todas estas intrigas que se mueven entre los distintos palacios y aspirantes al trono. 

16 comentarios:

Luis Bermer dijo...

Pues léetelos, Alcorze; olvídate de todo lo que conocías sobre fantasía épica... esto es otra dimensión. De las mejores obras que he leído nunca -y hasta dudo si no decir la mejor, por el inmenso trabajo que tiene detrás-.

Curiosamente, lo que no me apetece a mí (pero nada) es ver la serie, por buena que sea.

Imposible que supere lo leído.

Likai dijo...

Tiene buena pinta :P

seeyouinthenextlife dijo...

Pues coincido tampoco que no me va el tema de épica, reinas, reyes, etc,etc. Pero está serie pinta muy bien por la calidad que parece que tiene y si a eso le añades, como has comentado, cositas como un poquito de gore + una pizca de sexo (tipo Espartaco), meeejooorrrrrr,jajajaja.

danygirl dijo...

Pues mira, yo igual me animo y la veo que por lo que estoy leyendo y viendo tiene buena pinta.

Oliver the Bloggerian dijo...

La HBO es mucha HBO, hacen lo que quieren cuando quieren y se dejan de pamplinas. Un 10 por ellos, y un 9 al episodio piloto...XD ;)

alcorze dijo...

Me he bajado todos los libros, Luis. Veré si me animo a leerlos.

Luis Bermer dijo...

Llámame pesao, pero insisto, Alcorze: DEBES leerlos... ya verás ;)

Y te recomendaría que no cometieses el auto-crimen de ver la serie antes... te perderías el ponerle tus rostros y voces propias a los personajes. Imagínate, es como verse la peli de "El señor de los anillos" antes de leer el libro... ya no podrías crear tu propio Frodo never more xD

Saludos!

sonia dijo...

Yo lo ví ayer a medio día y me gustó bastante, así que me he hecho con los libros y ahí ando enfrascada con el primero (que por cierto, entre leérmelo y ver anoche Dogma por recomendación de Angelillo esta noche he tenido unos sueños mogollón de raros influenciados por la serie, el libro y la peli xD)

Calavera dijo...

Todo el mundo habla de la saga, por aquí ni asoman los libros y mi cable no tiene HBO!!! :'(

¡¡¡¿Qué voy a hacer?!!! X@

alcorze dijo...

Calavera, yo los libros los he descargado de bibliotheka. Al margen de que sean más o menos difífiles de conseguir es que son carísimos hasta en sus ediciones más baratas.

Sonix dijo...

Sigo diciendo, que si le das una oportunidad a los libros, seguro que te atraparán. ;D
Y el capítulo, muy muy bueno, ya se veía venir, me encantó casi todo!

Ana Laura dijo...

A mí me gustó el piloto también, y también me descargué los libros, aunque aún no los he leído. Quería darle una oportunidad a la serie sin preconceptos.

Calavera dijo...

Soy malísimo para leer en la PC, así que esperaré a ver si llegan... :P

alcorze dijo...

Yo creo que veré antes la serie que los libros también.

Calavera, yo leo casi todo en PC. Supongo que es cuestión de acostumbrarse o también de que, en mi caso, no me queda otro remedio XDD

Un saludo!!!

Cyllan dijo...

Pordiosylavirgen leeté los libros primero o te arrepentirás toda tu vida!! como te dicen por ahí, olvídate de la fantasía heroica al uso. RR Martin es absolutamente diferente a todo lo que te imagines. Ha puesto del revés el género y después de él nada ha vuelto a ser lo mismo, es como una reinvención, por eso se dice que es como Tolkien pero vivo. Tú mismo lo has visto con el primer capítulo, Martin no se achanta ante nada y hace con los personajes lo que nadie se ha atrevido a hacer, nadie está seguro bajo su pluma...

Haz caso y se bueno, hazlo en el orden correcto y disfrutarás el doble.
En cuanto al precio de los libros. Yo soy de la opinión de que el arte debe valer en función de la calidad que ofrece. Por eso no volvería a pagar ni dos euros por una novela de Dan Brown y pago con mucho gusto lo que valga la serie Canción de hielo y fuego porque el autor se lo merece, se lo ha currado como nadie.

alcorze dijo...

Cyllan, después de leer tu entrada, casi que no sé qué hago que no estoy leyendo a Martin ;)

Consejos tan vehementes como el tuyo me encantan y seguro que te (os) haré caso. Mi problema es que estoy predispuesto en contra de este buen hombre.

Siempre he oído maravillas de él y lo poco que le he leído (dos relatos en Visiones Nocturnas y Zombies) no me ha gustado.

PD: Dan Brown no vale ni dos euros, amiga mía, menudo bluff ;D