jueves, 5 de mayo de 2011

Comienzan las elecciones

El Gran Hermano nos vigila

Dentro de un par de horas comienzan las elecciones y se abre el periodo de propaganda, mítines, pegada de carteles, etc

El día 22 iré a votar para elegir al Alcalde de mi ciudad y a los Diputados del Gobierno de Aragón. No me gusta ninguna de las opciones que se presenten así que votaré a la que menos me disgusta. No me gusta ni ver la situcación actual de la sociedad de este pais. Con corruptos en listas electorales, tránsfugas, mentirosos y unos partidos de gobierno y de oposición que son como el Madrid y el Barça de estos días. Sólo están pendientes de acabar el uno con el otro sin importarles nada los demás.

Con todo lo que me parece una mierda el sistema actual, y sobre todo quienes estan al frente en estos tiempos que corren, creo que somos afortunados de tener la opción de poder votar. Durante cuarenta años, en España, eso fué imposible y no sabemos la suerte que tenemos de poder elegir, aunque no nos gusten, y de poder quejarnos.

De todas formas les voy a dedicar a todos los que tienen algún tipo de responsabilidad (que en realidad somos todos los ciudadanos) una canción de los Eskorbuto. Probablemente el mejor grupo punk que ha habido nunca en este pais. Como podéis ver tras escuchar la canción., 25 años después estamos con los mismos problemas.

La canción se titula Es un crimen



Eskorbuto - Es un crimen
LP:  Antitodo (1986)

El partido que gobierna este pais
y toda su opsicion parlamentaria
las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso

es un crimen! es un crimen!

Desde sus poltronas
prometieron solucion
para todos los problemas de esta nacion
paro, miseria, humillacion
es lo que obtuvimos
solo una casualidad podra desatar una reaccion

es un crimen! es un crimen!

cuanto plomo malgastao
en cuerpos innecesarios
encuerpos innecesarios
cuanto plomo malgastao
es un crimen! es un crimen!


17 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

Ya comienzan a mentir y a prometer... y mira que es difícil votar, al menos yo solo veo charlatanes y aprovechados... es una pena que teniendo un TRABAJO TAN IMPORTANTE como el de llevar un país y crear historia hagan las cosas a pitorreo... a ver si salga quien salga las cosas vayan mejorando. Genial la cancion y super actual ehh... parece q en política las cosas nunca cambian!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Mmmm... ¿afortunadxs por poder votar?

Bah... me voy a comer mi lado anarcoide un poco, que no me apetece soltar discursitos, y, además, a nadie le gusta que le sermoneen XD.

Yo ni pienso votar, ni siento que tenga ningún tipo de poder por tener el derecho de hacerlo... es un puto placebo... no tenemos el poder, ni lo tendremos nunca a no ser que rueden cabezas y nos salpique la sangre... y aún así, ya se vería.

Lo que está claro es que Eskorbuto fueron muy grandes, y eso SÍ que es una gran verdad.

¡¡¡Salud y... a por ellxs, coño!!

Karlita la + Bonita dijo...

yo creo que es una pena, y más que una pena un horror que a estas alturas gobiernos corruptos sigan llevando las riendas. Yo por eso tampoco voto cuando hay que hacerlo, quizá por eso soy una pésima ciudadana, pero ni modo.

Un beso y que estés genial!!

alcorze dijo...

Bueno, en mi opinión votar, aunque no sirve de mucho, es una de las pocas oportunidades que tenemos de expresarnos y a mí me gusta aprovecharla.

En este pais (y mundo) de corruptos, como en tantos otros, los que mandan son siempre más o menos los mismos pero el hecho de votar sí que influye.

Es posible que los de arriba sean los mismos pero de ahí hacia abajo se pueden cambiar cosas que son importantes. No es lo mismo quien sea el alcalde de tu ciudad o pueblo para según qué cosas.

En cualquier caso todas las posturas son defendibles. Yo por ejemplo sí que sé a quien votar para el Gobierno de Aragón pero no sé a quien votar para alcalde, ya que al de ese partido lo conozco y es un mentiroso redomado. De hecho a mí me mintión personalmente en una ocasión.

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues yo participaré activamente como presidente de mesa electoral, con lo que ese día, quiera o no, me voy a empapar bien de democracia... ;)

Y sí, voy a votar, aunque lo voy a sopesar bastante...

seeyouinthenextlife dijo...

Yo también estoy igual que tú, no me gusta ninguno. Aunque me huelo que otra vez saldrá Rita "la cantaora" y el Camps, pero les daré mi voto a otros para intentar que no salgan de nuevo.

alcorze dijo...

Jo, See, por allí lo tenéis un poco mal.

Especialista, qué suerte ;) Yo estoy de vocal suplente, siempre ha habido catagorías XDD

alcorze dijo...

Jo, See, por allí lo tenéis un poco mal.

Especialista, qué suerte ;) Yo estoy de vocal suplente, siempre ha habido catagorías XDD

Juan dijo...

En este país los políticos sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años. Aquí no se hacen referendums por nada y se están tomando decisiones que deberían ser consultadas. La democracia, tal y como la entienden nuestros políticos, se limita a que nosotros les votemos cada cuatro años. Eso, según ellos, les da carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Eso no es una democracia. Eso es elegir un dictador cada x tiempo. Tendríamos que aprender de otros países no muy lejanos donde se tiene en cuenta a la gente a la hora de tomar alguna decisión trascendente. De todos modos, nunca había visto tan pocas ganas de ir a las urnas como esta vez. Yo no sé a quién voy a votar, pero lo que es seguro que no será ninguno de los dos principales.

Nat dijo...

cada cuatro años nos llaman ciudadanos después somo eh tú...

seeyouinthenextlife dijo...

Mal????, más oscuro que el ojete de un mandril,jajajajaja

David Gómez Hidalgo dijo...

Que grande fue eskobuto. Todavía corre alguna maqueta por casa, jajaja.

La política cada vez está más lejos del ciudadano. A mi entender ese es el mayor problema que tienen, después de los corruptos (de todos los colores)

Saludos

Cyllan dijo...

La cosa está bien negra cuando ejercer mi derecho al voto no me sirve para nada porque los dos partidos mayoritarios son una M, aunque uno más que otro vale, y los minoritarios no ganan ni con un milagro. Aún así iré con un hilo de esperanza de que ocurra una rebolución.

Monidala dijo...

Qué pereza me dan las elecciones y sobre todo la campaña electoral... uf!
La canción, muy molona!
Besos

El Cuervo del Infien-no dijo...

Bah... venga... voy a contar mi experiencia con la endemocracia, aunque sé que no es más que un caso particular y que ni demuestra nada, ni es un argumento presentable:

Yo, la única vez en toda mi vida que voté, lo hice en unas municipales... típico caso de "no quiero que salga el PP". Voté a Izquierda Unida, porque era la opición con la que más comulgaba ideológicamente. ¿Qué pasó? Por primera vez en lustros, "las izquierdas" ganaron las elecciones en mi pueblo. Al día siguiente de las elecciones, me encontré con el cabeza de lista de IU (que me conoce perfectamente, y sabe bien de qué pie cojeo ideológicamente) en un bar y le dije "vale... te hemos votado, pero ahora a ver qué haces". Él me sonrió, me dio palmaditas en la espalda y no se dignó a invitarme a una triste birra (¡¡cabrón!! XD). Hubo un "tripartito" PSOE-BNG-IU que duró... ¿meses? Lxs concejales de IU abandonaron el gobierno alegando que no se les tenía en cuenta y, al poco tiempo, hubo una moción de censura en la que, con los votos del PP y de IU, se echó al alcalde socialista (hasta salimos en los telediarios nacionales XD). Luego... se montaron un equipo de gobierno PP-IU y... todxs contentxs durante el resto de la legislatura. Vamos, que me salió el tiro por la culata.

A mí, toda esta historia me sirvió únicamente para confirmar algo que ya sabía... que el poder corrompe y que poderoso caballero es Don Dinero. Si ya antes pasaba de votar, desde aquello paso muchísmo más. Si quiero sentirme timado, voy al Mac Donalds y me pido un Mac Pollo... que, sabiendo que no lleva pollo ni de coña, al menos es menos humillante que votar a un/a cantamañanas cualquiera para que luego te de por culo.

Que conste que os respeto profundamente a todxs lxs que sí votáis... cada unx tiene su opinión sobre cómo cambiar las cosas y todas son igualmente válidas. La cuestión aquí es no ser pasivx.

¡¡Saludos!!

alcorze dijo...

Bueno, estamos todos de acuerdo básicamente. De todas formas España es un pais en el que creo que somos todavía peores que en otros como Alemania, Francia o los del Norte. En fin, yo nunca he votado a ninguno de los dos grandes ni pienso hacerlo.

Bolzano, eskorbuto son y serán siempre un grupo de cinta de cassette. También debo tener yo alguna que otra por ahí circulando todavía ;)

Angelillo dijo...

Alcorze, como ya te comenté en la quedada, a nosotros nos mintieron y utilizaron los 3 partidos de mi pueblo, y al resto ni les conozco ni me dan confianza. Sólo me quedan opciones como no votar, blanco, nulo o azar. Siempre he pensado escribir en un papel "mi voto es nulo y que os den por culo" pero sería una falta de respeto a los vocales y presidentes de mesa, que bastante carga tienen. Creo que la democracia no es elegir entre 2 camiseta que una te quede enorme y la otra chiquita, creo que con los adelantos de hoy la voz del pueblo se escucha mejor como para necesitar tanto "representante". Al fin y al cabo la democracia es el poder del pueblo no de los representantes.