martes, 10 de mayo de 2011

Herman Wouk is Still Alive (Herman Wouk está todavía vivo) - Stephen King

¡vamos de paseo, en un auto nuevo!

Herman Wouk is Still Alive (Herman Wouk está todavía vivo) se trata del último relato que, hasta la fecha, ha publicado el maestro Stephen King. 

El relato ha sido publicado, junto con una entrevista al propio King, en el número de mayo de la revista The Atlantic, y gracias a la tremenda generosidad y buen hacer de Sonix (¡¡¡Muchas gracias!!!), que ha traducido tanto uno como otro y los ha subido a su blog he podido tener la suerte de leerlos, ya que, de momento, no ha sido publicado en castellano.

En el relato vamos a ver un viaje por carretera, un área de servicio y dos grupos de personas muy diferentes. Dos amigas, pobres, solas y con un montón de hijos que emprenden un viaje en furgoneta y una pareja de ancianos poetas, de una clase social mucho más elevada,  que van de viaje a una presentación literaria.

Es un relato muy de Stephen King en el que nos narra una historia muy actual, estremecedora, que nos muestra dos caras bien diferentes de la realidad social de los Estados Unidos actuales. Personalmente ha sido uno de los relatos que más me ha gustado de King de los que ha escrito últimamente, tanto en revistas como en su libro Después del anochecer.

revista The Atlantic mayo 2011

Por otro lado la revista, lástima que no la publiquen en castellano, contiene una interesantísima entrevista en la que el tío Stevie nos da  algunos pistas sobre sus posibles futuros libros, así como también nos cuenta de qué forma le llega la inspiración, a través de pequeños detalles e ideas, que luego le llevan a escribir una historia.

También nos habla de su afición por grupos como Metallica, Anthrax o Judas Priest o de su nueva novela 22/11/63 y termina con una muestra de su fina ironía.
 
Es un campeón Stephen King, ¡me encanta!
 
Si no habéis leído todavía ni el relato ni la entrevista, visitad el blog de Sonix y disfrutad de ambos.

8 comentarios:

Carol dijo...

Me voy a acercar a leer el relato, me encanta Stephen King, y ese argumento que cuentas creo que puede dar para una historia muy inspirada y muy suya. Un abrazo

Sonix dijo...

Gracias, Al, por la mención. La verdad es que encima que me gusta traducir, es un placer que a la gente le sirva de algo y le acerque el relato, mejor o peor traducido. :P
Carol, por mi casa eres bienvenida. ;)

Karlita la + Bonita dijo...

genial!!! apenas iba a ver el blog de Sonix, pero ahora corro para allá con altas espectativas!! seguro que el relato está genial!!

Una vez lo haya leído vengo a darte mis impresiones!!

Que estés genial y un beso!!

Calavera dijo...

Me paso por alto el contenido de la entrada, no sea que tenga spoilers!! XDD

Lo tengo pendiente para estos días. Y me uno a los agradecimientos a la gran Sonix por la traducción! :D

Fede dijo...

King es un genio, se lo mire por donde se lo mire. Tengo algunas de sus novelas (no todas, es que son muchas, jejeje) y nunca me ha defraudado cuando las abordé para leerlas. De hecho, tiene se estilo tan particular de narrar que uno solo puede envidiar (sanamente, claro). :P

Actualmente estoy leyendo "La Torre Oscura I - El pistolero", la compré en un paseito que hice por un super, en donde habia una pila de libros de todos los tipos. Rebuscando, desesperado por encontrar algo bueno, me tope con un pequeño libro que decia arriba de todo "STEPHEN KING" y eso fue lo unico que necesité para comprarlo sin dudar. Y es que un autor que, con solo verle el nombre ya puedes saber que encontraras una buena historia, es un grande de la narracion, alguien que decididamente puede ser llamado "Maestro" o "Genio" sin pudor.

Un saludo!!! ^^

alcorze dijo...

Karlita, calavera, no hay spoilers en mi entrada ya que procuro no ponerlos y no me gusta nunca dar muchos detalles sobre el argumento en mis reseñas. Lo que sí os puedo decir es que es muy buen relato.

Fede, es un maestro sin duda el amigo King. En cuanto a La Torre Oscura I es un libro impresionante. Creo que esta saga te va a atrapar sin duda. Son siete libros que conforman la obra magna de King y tiene momentos espectaculares. Mi preferido es La Torre Oscura II

Karlita la + Bonita dijo...

Pues ya, me llevó dos días (por falta de tiempo), pero al fin lo acabé. Estaba segura de que no me iba a defraudar y no me equivoqué. Este señor siempre me llena de sensaciones y escalofríos cuando leo sus historias, pero esta... es algo un poco diferente a lo que estoy acostumbrada y creo que aún la estoy digiriendo. Es dolorosa, inquietante, demasiado cruda. Me ha gustado pero me hizo sentir un poco mal.

Estaba atorada con el libro de El Talismán, no sé qué me pasó, pero lo he retomado y creo que me estoy embullendo en él con más fuerza. ¿Lo has leído? Bueno... creo que nada que ver una cosa con la otra XD, pero es que Stephen King es simplemente genial!!

Un beso!!

alcorze dijo...

A mí también me provocó desazón Karita, es una historia muy triste y tan real.

En cuanto al Talismán te confieso que hasta la tercera vez que lo empecé no fuí capaz de acabarlo. Y con Casa negra me pasa igual y lo tengo pendiente. No me acaba de gustar esa historia. No sé si será por la mano de Peter Straub o por qué. Besos!