jueves, 19 de mayo de 2011

Pienso, luego estorbo


Plaza del Pilar de Zaragoza, concentración por una democracia de verdad

Tengo esperanza en que este siglo XXI sea un siglo de cambios en el que las cosas sean mejores para todos. Las concentraciones de estos días exigiendo cambios reales en leyes, comportamientos, órganos de representación, etc son un primer paso de algo que puede ser importante.

Quien sabe, tal vez dentro de un par de décadas se hable con admiración de este 2011, en el que en sitios tan dispares como los paises árabes, España y los paises que vengan detrás, la gente dió la cara por vivir en un mundo mejor.

Supongo que parte de las cosas que estos días se hablan son utopías muy difíciles de conseguir ya que, por ejemplo, no podemos funcionar asambleariamente en todo, pero creo que se está dando un buen primer paso hacia una democracia más real. Las miles de personas que hay en Madrid, o las  3000 de Zaragoza y las de tantas otras ciudades que están manifestandose pacíficamente tienen mucho que decir y sobre todo nos tienen que escuchar.

El domingo, como decía el otro día, iré a votar. El que no crea en el sistema actual no significa que me abstenta de participar. No voy a votar ni al PP ni al PSOE. y me gustaría que cambiaran la Ley de Hont para que la representación que obtenemos fuera más real a los votos que emitimos los ciudadanos. Ese sería un buen primer paso para cambiar el sistema.

Por mi parte, a todos estos del Congreso, Senado y Tribunales de alto rango diversos les dedico esta canción de La Polla Records. Es del año 1985, pero vale perfectamente para este 2011.

¡¡¡Salud, Revolución y Libertad!!!


La Polla Records - Canción El congreso de los ratones - LP Revolución (1985)




"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son, haciendo el mamón,
siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
porque aquí siempre mandan los mismos.

Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

16 comentarios:

rossy dijo...

Parafraseándote: ¡¡¡Salud, Revolución y Libertad!!!

En Sevilla también se moviliza más gente cada día. Como le decía antes a un amigo no sé qué conseguiremos exactamente, pero ya da alegría al menos ver el movimiento: años aletargados era muy triste ...

Yo también iré a votar el domingo ...

bsos!

✿ Belle ✿ dijo...

las letras sobre la política nunca pasan d moda! por desgracia tambien ¬¬ es admirable toda la gente que esta reclamando sus derechos, incluso nosotros que estamos bien deberíamos aprender y hacer que todo fuera mucho mejor.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón en lo de que es un primer paso muy importante. Por una vez en este país, estamos demostrando que gran parte de la sociedad también tiene capacidad para moverse y dar un toque de atención a los principales partidos, que tan cómodamente han vivido hasta ahora. Espero y creo que va a sentar precedente.

alcorze dijo...

Si nos movemos, Rosalía, algo se irá consiguiendo. Besos!!!

Belle, si es que, al final, la vida es una rueda, pero hay que intentar cambiarla ;) Besos!

Deschain, será difícil que la gente de los partidos escuche, al menos de momento, pero los grandes cambios nunca se producen súbitamente, sino poco a poco y sin que casi nos demos cuenta.

seeyouinthenextlife dijo...

Se necesitan revisiones bastantes profundas en muchas cosas y areas, pero como has dicho este es un buen paso y de paso veremos si después del 22-M todo el mundo se vuelve a sus casas o por lo contrario sigue el tema (que sería lo mejor).

Juan dijo...

Este es un momento único. La gente por fin ha salido a la calle y los políticos están acojonados. Los medios de (in) comunicación de una y otra parte han estado soltando cada burrada informativa y mentiras a más no poder para frenar lo que está pasando. Pero, amigos, el futuro y presente ya no está en la tele ni en los apolillados periodicuchos. Es la Red, y allí (de momento) hay libertad. Y desde allí ha surgido este movimiento. Algunos se empeñan en decir que detrás de él están los anti sistema o (lo que hay que oír) los comunistas. No. En la Puerta del Sol de Madrid encontraréis a todo tipo de persona, desde el que va con traje a currar, hasta el obrero, el parado, el estudiante o el ama de casa. En fin, no quiero echar una charla a pocos días de las elecciones, pero yo coincido con Alcorze en su intención de voto. Antes que abstenerme voy a votar.... pero a otros.

Juan dijo...

Ah, y con respecto a la ley de Hondt, sólo puedo decir que no hay nada más anti democrático que ese invento que favorece a las mayorías y a los nacionalistas. Eso de un hombre: un voto, es una utopía porque no es así ni de lejos. Pero como a los dos "grandes" les viene bien, pues no lo cambian. Eso sí que habría que cambiarlo porque no es posible que los votantes de un partido nacionalista sean los que tengan la llave para gobernar todo un país (adivinad quien pacta los presupuestos de TODOS los gobiernos sean del PSOE o del PP). ¿Es justo?

alcorze dijo...

Veremos en qué queda todo, see.

Juan, tienes mucha razón en tus comentarios. ¡¡¡Todos a la calle y todos a las urnas!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Adoptando ese papel de exaltado que tanto me gusta, sólo puedo decir que...

¡¡A POR ELLXS!! ¡¡EL MAÑANA ES NUESTRO!!

Y ahora que ya me he "desfogado", toca el pataleo (aunque seguramente ya te lo sepas):

Resulta que la Junta Electoral ha declarado ILEGALES las manifestaciones durante la "jornada de reflexión". ¿Habrá "insumisión" frente a este tremebundo ataque a nuestras libertades? Todo apunta a que sí...

Sólo nos queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos (yo estoy a puntísimo de intentar organizar algo aquí en el pueblico, que limitarme a copiar links y firmar cíber-chorradas me sabe a poco).

Ah... la canción de La Polla viene que ni pintada para la ocasión ¿no? a ver si este sábado no se convierte en "haaaa llegado el momeeeentooo... deeee la destruccioooón" (dios... miedo me da pensar en la de leña que van a repartir los cabrones de siempre).


¡¡Salud y Revolución!!

(Cómo mola poderme despedir así sin sentirme un puto marciano sacado de un capítulo de Cuéntame XD)

Cyllan dijo...

Lo único que puede salvarnos es que gobierne un partido monoritario y cambie la puñetera ley electoral. Un milagro necesitamos Alcorze :(

Robin dijo...

Esta mañana me he pasado por la Plaza del Pilar, y me ha sorprendido gratamente lo bien organizados que están. Está todo superlimpio, con papeleras para los distintos residuos, tienen una guarderia "autogestionada"... me ha gustado mucho, y por supuesto, lo que decían, también me ha gustado. Lo que más me ha chocado son los cartelitos de "esto es una protesta, no es un botellón", o algo así, y el artículo de la constitución en donde se permite que las personas, si no van armadas, etc tiene derecho a reunirse libremente. Me imagino que será por aquello de que los quieren desalojar, lo que no deja de parecerme increíble, después de todo lo que se ha padecido en este pais. En cuanto a los otros carteles, y lo que piden, la verdad es que me parece todo bastante coherente. Ya veremos se desarrollan, porque me da la sensación de que esto no se va deshacer y diluir después del domingo.

Drywater dijo...

Pero, y luego...¿qué? Después de esto tiene que pasar algo, si no será una anécdota en tiempos de crisis.

alcorze dijo...

Bueno, Zoltan, yo he votado a minoritarios y han salido. Algo es algo .

Cyllan, pues mal han pintado los resultados para el cambio que pedíamos :(

Robin, yo estuve ayer en la Plaza del Pilar y me pareció admirable lo bien organizados que estaban y, como bien dices, piden cosas normales y coherentes. A ver qué pasa con esta España monocolor que han dado las elecciones.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Yo, obviamente, no he votado, pero vamos... aún así en mi pueblo han ganado "las izquierdas", así que, supongo que en realidad mi voto no era demasiado necesario XDD.

El PP obtuvo la cuantiosa cifra de 9 votos más que en las anteriores municipales, el PSOE bajó bastante y subieron lxs nacionalistas. A ver cómo se lo montan ahora... el cabeza de lista del BNG parece un tío bastante legal, de estos que "se lo creen", y anda que no les metía caña a lxs del PSOE estando en la oposición... y ahora tienen que hacer coalición XD. Igual acaban a hostias, pero... ¿no reside ahí la belleza de la democracia? :P

Bueh... no me hagas mucho caso, que he pasado una noche de mierda y no sé muy bien lo que digo.

¡¡Saludos!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

A todo esto, Al... cuando dices "Zoltan" ¿no querrás decir Cyllan? XD

(Si ya decía yo que esa respuesta no tenía nada que ver con mi comentario XD)

alcorze dijo...

Nooo, Zoltan, cuando digo Zoltan quiero decir Cuervo del Infiennnnno XDD

Me refería a que votar sí que sirve de algo y que cada voto cuenta. En el pueblo ha ganado el PP las elecciones por cuatro votos. 102 contra 98