lunes, 27 de junio de 2011

42

Zaragoza, ayer por la tarde

Fines de semana como éste que hemos pasado me recuerdan por qué no me gusta mucho el verano. Imagino que los que sois de la península también estaréis agobiados de calor. Aquí ha sido una pasada.

Ayer llegamos a los 42º y lo malo no es que haga mucho calor durante el día, el problema es que por la noche no refresca y no se ventilan las casas ni se puede dormir. Ayer, cerca de la una de la madrugada, estábamos a más de 30 grados y yo ya no sabía que hacer, ya que me caía de sueño pero no podía descansar.

Además este finde, que he estado solo con los dos niños, ha sido más cansado de lo normal. Ayer nos pegamos todo el día en la piscina ya que era el único sitio donde se podía estar. Un día de estos vamos a tener que reconsiderar lo de poner aire acondicionado en casa.

En fin, que como he estado de padre de familia me perdí la fiesta zombi del festival de cine fantástico y de terror (que ya me han dicho que estuvo bastante bien) y no hice gran cosa.

Hale, a pasar buena semana y a aguantar como se pueda. De momento, y como consejo contra el calor, os dejo esta tragicómica canción de Jose Antonio Labordeta en la que trata el problema de la despoblación de Aragón, sobre todo en el medio rural, desde una canción festiva y verbenera.

Arremojate la tripa que ya viene la calor - Jose Antonio Labordeta



Imagen obtenida de Heraldo de Aragón

21 comentarios:

Perse dijo...

Si, aquí también, ayer había unos 36 grados que es raro, raroooo... y nosotros el día en la playa, yo en concreto en el agua xDDDD pero yo, cuando vivía en Calahorra, tuve que ponerme aire acondicionado en casa por que allí si que no lo podía soportar!

Susana dijo...

Hasta 44 vi yo....
Sobr elo del aire acondicionado, replantároslo, porque merece la pena. Palabra de alguien que se negaba en redondo y en cuadrado a tenerlo y que ahora mismito te escribe con él enchufado. Para que te hagas una idea, lo tenemos conectado a 25º (más que de sobra) y de tanto en cuanto lo apago. Repito, merece la pena, sobre todo cuando lo enchufas un ratito antes de meterte a la cama y se está de lujo....

Miedo me da pensar qué será de nosotros cuando llegue el verano en pleno apogeo....

✿ Belle ✿ dijo...

Que pena q no pudieras ir a lo de los zombis!!! espero q pongas el aire, yo lo pillé, hace un ruido q te mueres, pero prefiero morir de sordera que pasar una sola noche de calor q me pongo de muy mala leche :P Un abrazo fuerte!

Hopewell dijo...

Mother of God... 42 grados. 30 por la noche. Que horror.

Juan dijo...

En Madrid también hemos estado calentitos. Al peque le costó lo suyo dormir y esta mañana me he levantado con la sensación de haber dormido una larga siesta encima del capó de un coche, en vez de un descanso placentero.

Odio el verano. Y lo malo es que por el norte las cosas están igual. ¡No hay donde huir!

MBosch dijo...

Por aquí también nos asamos pero, por suerte, aún no llegamos a los 42. Todo llegará...

Sonix dijo...

Jodó, 42 grados. Por aquí, por suerte tenemos temperaturas más suaves. Ánimo!

seeyouinthenextlife dijo...

El aire acondicionado es una inversión de las mejores que podeis hacer, es imprescindible.

En la foto por la calle no había ni cristo, no??

Carol dijo...

uff aquí en Madrid es también insoportable, estamos en alerta naranja y en los 40 continuamente, y esto es solo el comienzo del verano!!! a mi me gusta el verano pero no así, quiero vacacioooones ya. un abrazo :)

Anónimo dijo...

Ay, vaya maldita epidemia de altas temperaturas... el primero que encuentre un sitio a la fresca, que chifle...

CreatiBea dijo...

Por aquí no ha subido (todavía) tanto la temperatura... pero, los no soportan el calor también se quejan.

Yo es que estoy en mi salsa (como ya te dije).

Lo del aire en mi casa es tema de discusión (no muy en serio). Yo no lo soporto, y mi chico lo quiere tener siempre encendido... ufff llevamos una guerra: él lo pone, yo lo quito...

Aunque reconozco que hay veces que sin el aire no se podría resistir.

sonia dijo...

Qué exagerado eres Emilio, calor aquí dice...endever xD
El verano aquí es horroroso.

SarlaukaJop dijo...

¡Qué valor salir a la calle para hacer la foto!

alcorze dijo...

Pues parece que hoy seguimos igual. En fin, hoy ha tocado centros comerciales y cenar enel Buffallo Grill. Vamos que hemos ido de un aire acondicionado a otro XD

A ver si nos ponemos de acuerdo y sigo vuestro consejo del aire.

Jop, la foto es del Heraldo ;)

Maria dijo...

He pasado unos días en Zaragoza y ... ¡espero que, para mi próxima escapada, las temperaturas estén medionormales!!!! (aunque, no sé... creo que es ser demasiado optimista).

Un abrazo

Maria dijo...

Por cierto, ¿esta canción no la cantaba también La Bullonera???

alcorze dijo...

Jo, María, pues has pillado todo el horror. A ver si para la próxima coges unos días majos.

En cuanto a la canción puede que la cantara también La Bullonera, aunque no me suena. Besos!!!

El Cuervo del Infien-no dijo...

Por aquí no llegamos a temperaturas de tal calibre (por suerte :P) pero... el agua de mi acuario está a 26 grados, y tengo el calentador desenchufado desde hace una semana.

Mmm... ¿es idea mía o estamos hablando del tiempo? XD

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

Karlita la + Bonita dijo...

que loco!! y de este lado del planeta la lluvia no cesa y hace un friito de esos ricos, no hace castañear los dientes, pero sí taparse otro cobertor por la noche ¿en qué irá a acabar todo esto? XD

Saramaga dijo...

Pues sí, lo peor es la noche... pero qué le vamos a hacer! Así es el verano, y por mi tierra estamos bastante acostumbrados... jeje. Un abrazo!

Calavera dijo...

Por acá también hacen olas de calor infernales y en el sitio donde trabajo se concentra hasta el punto de parecer un horno! :'(

Y por las noches es como dices. :/

Lo peor es que si llueve, suele hacer por montones y es mucha la gente que se ve perjudicada. :(