miércoles, 15 de junio de 2011

Apocalipsis - El cómic (1 y 2)

The Stand - Captain Trips #4

Como ya he comentado en alguna entrada anterior, desde hace un tiempo tenemos disponible en castellano las ediciones al cómic de Apocalipsis (The Stand), una de las grandes novelas de Stephen King. Se trata de unos volúmenes recopilatorios, muy cuidados y bien editados, que aglutinan los números de cada uno de los arcos de las ediciones americanas.

En concreto, y hasta la fecha, se han publicado los dos primeros volúmenes: El Capitán Trotamundos y Pesadillas Americanas y en julio (en teoría) el tercer número titulado Supervivientes.

El lunes me terminé Pesadillas Americanas y me dejó tan encantado o más que el primer número. Probablemente pueda parecer que mi opinión, por tratarse de una de las mejores novelas de Stephen King, pueda pecar de ser poco objetiva, pero es que todo lo publicado hasta ahora me ha parecido una maravilla en todos los sentidos. La edición que ha hecho Panini en tapa dura, el gramaje del papel o el tamaño merecen sobradamente los 17,95 euros que cuesta cada volumen.
The Stand - American Nightmares #2

El guión de Aguirre-Sacasa es una pasada, ha captado toda la esencia y pequeños detalles de Apocalipsis, la novela original.. Se nota que es un tío que se ha leído la novela y que además le gusta, ya que ha conseguido una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Le da, por cierto, doscientas mil vueltas a Robin Furth y su adaptación al cómic de La Torre Oscura (The Dark Tower).

Por otro lado, en el apartado del  diseño gráfico, tanto el dibujo como el color son muy buenos, y captan también tanto la esencia de la novela como la de los personajes. Uno puede recrearse con el trabajo de Mike Perkins y Laura Martin, ya que sus viñetas están llenas de color y detalles, no como las de La Torre Oscura, que también fallaban en ese aspecto por ser especialmente sosas.

Y por último  los extras son muy completos, con las portadas, las variantes, el desglose de personajes e incluso la información sobre las supergripes de la historia.

Un único pero, muy, muy pequeño, es que no me ha gustado que hayan traducido la expresión Constant Readers (que es como llama Stephen King a sus seguidores) por Lectores Fieles, ya que los lectores hispanoparlanttes usamos Lectores Constantes.

En definitiva se trata de unos cómics francamente buenos que recomiendo, sin duda, a todo el mundo.

12 comentarios:

Txema dijo...

El otro día le estuve echando un vistazo y tiene muy buena pinta.

Visualmente es muy atractivo, y si encima como dices el guión está bien adaptado, habrá que leerlo sí o sí.

Un saludo.

✿ Belle ✿ dijo...

Valen salaos pero si son buenos está mas que bien invertido. Genial que la hayan adaptado como dios manda, nada duele más que una adaptación mal hecha! :)

¿Se pueden comprar online?

alcorze dijo...

Es una gran obra sin duda, sobrasada. Merece la pena su compra.

Belle, en la web de Panini cómic creo que está a la venta y hasta es posible que tengan algún descuento. Y en casa del libro también estará y probablemente con gastos de envío gratis ya que, de vez en cuando, sacan esas promociones.

Oliver the Bloggerian dijo...

Tengo el primer tomo, tengo que hacerme YA con el segundo...jejeje.

Juan dijo...

Pues si es una adaptación fiel, deben ser un tocho de cómics. No sé si lo leería. Me gustó tanto la novela que ponerles cara ahora a los personajes me resultaría muy difícil. Pero si usted lo dice, habrá que hacer un esfuerzo.

Perse dijo...

La semana que viene cae el segundo!

seeyouinthenextlife dijo...

Hay tantas cosas guapas.....y tan poco dinero...

Carol dijo...

no me importaría echarles un vistazo, por lo que veo los dibujos están muy bien y acordes a lo que es la novela, que por cierto, es una de las que más he disfrutadod e king. un abrazo

Pardi dijo...

Gracias por la información, no los conocía y pienso echarlos un vistazo. Salu2

alcorze dijo...

Especialista, Perse. En la estantería de vuestra casa quedarán de lujo ;)

Juan, para mí Apocalipsis es algo especial y esta adaptación no ha hecho sino dejarme aún mejor sabor de boca

see, y qué lo digas. Yo ando tirando de Visa porque este mes me está matando. En fin, menos mal que no tengo muchos más vicios XDD

Carol, échale un vistazo que merece la pena. Un abrazo!

Pardi, para un aficionado al cómic como tú seguro que te gustan. Un saludo!

Pardi dijo...

Ya me los he comprado... ahora solo me falta tiempo para leerlos , que es lo más dificil.

alcorze dijo...

Espero que te gusten, Pardi. Lo del tiempo es muy complicado para todos ;)