miércoles, 22 de junio de 2011

Caminando por Zaragoza - El Parque Grande #2


El Parque Grande (también llamado Jose Antonio Labordeta) es, como su nombre indica, bastante extenso y con muchos y variados rincones.

Hay una zona, pegada a la ribera del Huerva, que es la que llevaba directamente al antiguo Rincón de Goya. En tiempos había allí, además de algún kiosko, una piscina y algunas zonas de descanso y deporte. Presidiendo una pequeña pista de patinaje se encuentra, desde que mi memoria alcanza, un mapa topográfico de España, de gran tamaño, que aunque se encuentra con pintadas me sigue fascinando como cuando era pequeño.

La posibilidad de ver las montañas, costas, ríos, etc de lugares desconocidos y lejanos siempre es algo que me ha gustado, no en vano hice Geografía e Historia, y el que, tras las remodelaciones sufridas en el Parque, dicho mapa siga allí me hace ilusión.

Si os fijáis, en el ángulo inferior derecho de la fotografía se nos ve, silueteados, a mi hija Elena y a mí.

11 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Eso te iba a decir, que le has cogido gusto a salir en las fotos, jejejej.
Muy guapa la imagen. Me lo apunto para cuando vuelve a Zaragoza.

Saludos

Drywater dijo...

No sabía que se llamaba también así. Todo un descubrimiento

alcorze dijo...

jejeje, es que me pierde estar en el candelero de las fotos XDD. Si pasas un día por aquí igual nos podemos echar una cerveza ;D

Drywater, le cambiaron el nombre hace poco. Mucho mejor tener a Labordeta que a Primo de Rivera.

Red Panda dijo...

Tengo una foto como esa señalando mi comunidad jaja Qué pena la pintada, si es que hay gente que no soporta ver las cosas limpias... ò_ó

A mi también me gusta más el nombre de Labordeta, me caía genial! Pude verlo en el pregón del Pilar de 2009 y me encantó su frase "Señoras, señores, extraterrestres en general..." XD

Juan dijo...

Qué chulo, con relieve para tocar, supongo. En Torrejón de Ardoz o en Alcalá de Henares, no me acuerdo, hay un parque con edificios históricos a escala, para que todo el mundo pueda "sobarlos". Los hicieron para los ciegos pero todo el mundo está invitado al toqueteo :)

sonia dijo...

Anda, pues no sabia yo que había un mapa! Por esa zona del parque no he ido mucho, la verdad. Si me paso por allí algún fin de semana me acercare a ver.

La chica de las flores. dijo...

Ohhh! el mapa, uno de los recuerdos de mi infancia...

Me paraba con mis hermanas "yo estoy encima de Pamplona", "pues yo en el mar"... jiji! ahora caigo en que nunca he llevado a mis hijas!

No sé si lo encontraría...

Besos!!

alcorze dijo...

Era un buen tipo, Van, y consecuente con sus creencias y actos y eso es algo digno de admiración. Y además tenía guasa como en aquel pregón ;)

Juan, con relieve, por supuesto. En Sabiñánigo hay un museo de esos que dices tú con los edificios y montañas más representativos del Pirineo.

Sonia. Desde la estación del tren Chu-Chú tienes que ir bordeando el Huerva por abajo y lo verás. Está a la altura de un kiosko-bar.

La chica, bonitos recuerdos. Te digo lo mismo que a Sonia para llegar hasta allí. Además si vas con tue nenas hay una zona de juegos infantiles bastante chula allí mismo.

Lughnasad dijo...

En el Parque de Rosalia (de Castro) en Lugo había un mapa muy parecido. Estaba a cubierto como con una especie de templete. Me tengo pasado horas mirando las montañas y los ríos. Hace unos años se hicieron reformas en el parque y creo que eso desapareció.

En cuanto a lo del nombre. ¿De quién sería primo ese señor para llevar tantas cosas su nombre? Vamos que me quedo con Labordeta, no ha color.

Maria dijo...

Cuando era pequeña y me llevaban a la piscina, me gustaba pararme a mirar el mapa. ¡me gustaba mucho ver el Moncayo!

Besos

alcorze dijo...

Es que ese mapa ha formado parte de nuestro imaginario juvenil. El Jardín de invierno, en el Cabezo, también forma parte de él.