jueves, 2 de junio de 2011

Dando vueltas

¡qué rico un colacao calentito!

Por lo visto, según me han dicho, lo normal cuando se da vueltas al café o a un colacao, etc es dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj.

El caso es que yo cuando le doy vueltas al café, leche o lo que sea siempre lo hago en sentido contrario a las agujas del reloj. Es más, es que no sé hacerlo de otra manera.

No sé si esto es un rasgo más de mi personalidad algo individualista y anárquica o es una chorrada como una casa. En fin, ¿vosotros hacia qué lado le dáis vueltas?

31 comentarios:

Monidala dijo...

XDDDDD Sí, mi madre siempre decía que había que dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj, pero nunca supo darme una explicación científica del porqué de tamaña tontería... ¿Será como lo del agua del desagüe y en el hemisferio sur lo harán hacia el lado contrario? Yo como siempre he sido muy obediente, pues eso... Es más, cuando veo a alguien haciéndolo como tú, inmediatamente desconfío de esa persona, es muy sospechoso... ;p

Anónimo dijo...

Que buena la entrada... alcorze, no es ninguna chorrada..es muy buena..

Yo, como bien dices, pertenezco al rebaño, como la mayoría le doy vueltas en el mismo sentido a las agujas del reloj, pero sois muy pocas las personas que lo hacéis en sentido contrario, y no es ninguna chorrada... indica mucho de vuestra personalidad y posiblemente esté acompañada de otras muchas cosas, que hacéis de forma distinta..

Hay varias teorías, pero no os voy a aburrir (que supongo que es a lo que tengo tendencia, como me han dicho por ahí..que le vamos a hacer, una crítica constructiva siempre es buena, así que lo tengo en cuenta chicas..), sólo decirte que una de las teorías más barajadas es sobre el carácter hereditario de algunas cosas, que se enfrenta directamente con la teoría conductual del aprendizaje, que viene a decir que sí, que existe una predisposición genética pero que cuando eres pequeño y ves, te educas, con mayores que hacen las cosas de esa forma acabas haciéndolas..

Luego está la teoría físio-neurológica, de que estos comportamientos se dan en individuos zurdos y/o ambidiestros..

En fin, lo único que me parece interesante para ti, que creo que te será útil es preguntarte varias cosas:

¿cuando cruzas los brazos, que brazo pones encima el derecho o el izquierdo?

¿cuando entrelazas los dedos, que pulgar es el que queda por encima, el derecho o el izquierdo?

¿cuando comienzas a dibujar un circulo hacia donde trazas la linea?

¿Cuando te cepillas los dientes, desde el centro, hacia donde vas después?

Habría muchas más, pero voy a la graciosa, que a todos les gusta..cuando comienzas a contar con los dedos, enfadado o nervioso, lo típico de señalar "punto uno", en "punto dos"... ¿que dedos vas sacando, en que orden?

También te sería útil e interesante saber si alguien en tu familia lo hace , ante y predecesores tuyos..

Me parece una entrada muy divertida, y que da mucho juego, alcorze..Enhorabuena..


Ahhh, que no me escapo, la teoría psocodinámica/psicoanalítica dice que sois personas muy individuales, muy leales a vuestras ideas, capaces de liderazgo, serenas y muy inteligentes, en cuanto al ámbito sexual (que sabes que Freud estaba obsesionado), ups, yo no me atrevo, no tengo suficiente confianza..:-)

Espero no haberte aburrido..
Nos leemos
Bsos

✿ Belle ✿ dijo...

ese es el tipo de cosas que hacen a una persona única jejeje yo hacia la derecha!!! XD

Juan dijo...

No te preocupes, no estás sólo en el universo. De hecho yo también soy de los que remueven como tú. La forma normal, directamente no me sale a no ser que fuerce a la mano ;)

A uno de mis cuñados le pasa lo mismo. Ignoro si eso es una señal de que somos los elegidos para algo o que nuestro cerebro tiene algo distinto. Seguro que el fabuloso I+D español pondrá una partida para investigarlo.

Sonix dijo...

Jajaja, pues nunca lo había pensado, tuve que meditar un poco y todo cuando lo has planteado. A lo único que le echo azúcar es al café en el trabajo, y en casa el colacao me gusta sin azúcar y sin revolver, así que nada... conclusión, revuelvo para los dos lados, y también depende de la mano que use, creo. De poca ayuda habré sido porque yo también soy bastante anárquica. xD

sonia dijo...

Qué raro eres maño!! xDDD Yo le doy vueltas como me da, tan pronto para un lado que para otro.

Susana dijo...

Pues a pesar de las broncas de mi madre (que aún me riñe cuando me ve dar vueltas a la comida mientras se hace) las doy igual que tú: ne le sentido contrario a las agujas del reloj. Pienso que es prque doy vueltas con la mano izquierda y no sé hacerlo en el sentido "correcto". Si alguna vez lo giro con la derecha (cosa rara, porque no sé hacerlo, me atasco) entonces sí lo hago bien.

Vamos, que no eres el único raro :-)

seeyouinthenextlife dijo...

Yo también se la doy al contrario y creá que era rarito por eso porque lo normal era a favor de las agujas del reloj,jajajajajajaja.

Juan dijo...

Ah, y yo soy de los de Nesquik de toda la vida. Eso de los grumitos nunca lo pude soportar.

Ahí también hay donde sacar cacho, alcorze ;)

alcorze dijo...

Vamos a ver si me centro. Juan el antigrumos (como yo), See, Susana y posiblemente Sonix & Sonia (depende de qué hemiserio les pueda más) estamos destinados a dominar el mundo porque tenemos la marca de la cucharilla XDD

La amiga Monidala sospecha pero no sabe que en el rural weekend será abducida para la causa.

Belle y Minuet, lo siento, sois un encanto pero elegísteis el lado incorrecto del nescuik ;D

Y ahora en serio, en cuanto a la teoría que has expuesto,. Minuet, me ha resultado muy interesante ya que me ha dado que pensar y se merece una entrada aparte. De todas formas esas característica de la persona que has nombrado me pueden ir en parte, aunque me ha quedado la mosca con lo del ámbito sexual ;D aunque con lo de muy inteligente fallaba un tanto el amigo Freud XDD

CreatiBea dijo...

Pues he tenido que pensarlo, oye...
y la verdad es que como remuevo poco, no sabría decirte.
Creo que soy diestra.

Es que no tomo azúcar, ni con el café ni con té, ni con nada... solo remuevo el chocolate o el colacao, y no tomo mucho...

Curiosa entrada.

Robin dijo...

Pues yo también soy antihoraria 100%. Sin embargo, nunca había oído que se tuviera que dar vueltas "hacia el otro lado".

En geometría, física, los ángulos se cuentan en sentido antihorario :-D, así que bien podría ser este "el bueno".

Sin embargo, había oido que tanto este rasgo, como muchos de los que cuenta Minuet,casi en su mayoría vienen dados por la genética.

Un saludo.

maldito desgraciado dijo...

Nunca había pensado en eso. No tomo café con frecuencia, pero si leche con chocolates XD
Es muy bueno el comentario de Minuet.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Hay muchos comentarios y son taaan laaargos que me da pereza leérmelos enteros(tiene cojones que, precisamente yo, diga esto, con lo que me gusta publicar comentarios tochos :P), pero he visto por encima que lxs que revolvemos el colacao en el sentido contrario a las agujas del reloj no somos tan pocxs (aunque creo que yo revuelvo en los dos sentidos indiferentemente, dependiendo del momento).

¿Dominaremos lxs "no normales" el mundo algún día? Pues puede ser...

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

Red Panda dijo...

Vale, ese análisis ¿es para diestros o para ambos? Yo soy zurda y le doy vueltas en el sentido de las agujas del reloj...

Oliver the Bloggerian dijo...

Pues otro que lo hace en sentido contrario a las agujas del reloj...que cosas!!! Dominaremos el mundo, está claro!! ;)

Elvira PB dijo...

jajaj, me ha hecho gracia tu entrada porque en su día tuvimos una "discusión" sobre esto con los amigos. Eso sí, sin llegar a ninguna conclusión. Aunque no sabía yo que hubiese tantas teorías... Me ha parecido curioso el comentario de Minuet :)
Bueno, yo soy de las que remueven en el sentido de las agujas del reloj, del montón, vamos.
Saludos!

seeyouinthenextlife dijo...

Que Minuet diga lo del sexo, no??, a mi me interesa y añado un dato más:" siempre suelo dejar un culín en todas las cosas que bebo".

alcorze dijo...

No pensaba que pudiera dar tanto de sí un taza de café, aunque teniendo en cuenta que cuando uno queda para hablar con alguien quedan a tomar un café, entra dentro de lo normal.

Y en la línea que apunta Van yo soy diestro, por si sirve de algo.

seeyouinthenextlife dijo...

Yo también soy diestro.

SarlaukaJop dijo...

Pues yo soy como tú, doy vueltas al sentido contrario a las agujas del reloj. Pero en mi caso diré que es una manía adoptada a raiz de EGB, cuando en la lección de Física aprendimos aquello que se llama el par de fuerzas. De hecho, cuando hechamos un solido en un líquido este -por la acción de la fuerza de gravedad- tiende a hundirse. Ejerciendo el par de fuerzas en sentido contrario de las agujas del reloj este sólido sube y se mezcla mejor con el líquido. Esto claro sólo es en el hemisferio norte del globo, sin embargo el puñetero colacao no se hunde, así que habría que hacerlo en el sentido de las agujas del reloj.
Todo esto en teoría, claro.

Serendipia dijo...

Vaya, vaya.... después de pensarlo un poco me doy cuenta que revuelvo el café en sentido contrario a las agujas del reloj. Quién dijo que es de normales hacerlo al revés?
Tengo poco y ahora tener que vivir con ésto! :)
Me encantó el comentario de Minuet, pero no puede dejarme con la intriga de lo que opinó Freud, Minuettt!!!!!
Saludo

Karlita la + Bonita dijo...

la verdad es que nunca me había puesto a pensar en tal cosa, y eso que yo no puedo empezar ni terminar el día sin mi taza de café, pero es interesante eso de que 'debe' ser en el sentido de las agujas del reloj y de hecho, ahora que lo preguntas, sí revuelvo los líquido en esa dirección XD

Maria dijo...

¡Yo también soy de las que va al revés de las agujas del reloj!

Un abrazo

Angelillo dijo...

Yo, como ovejo, sigo al rebaño, en el mismo sentido que las agujas del reloj. Está claro: no dominaré el mundo.

alcorze dijo...

Es que el colacao, Jop, tiene muy mala leche. Como comentaba Juan mejor el Nescuik.

Serendipia, encantado de leerte. A ver qué dijo Freud ;D

Karlita, el café es una de las cosas que mueve el mundo ;D

María, cuanto tiempo. Qué bien tú también te unes al club del Dr. Maligno XD

Angelillo, sigue disimulando que yo sé que eres de los nuestros ;)

Cyllan dijo...

Soy diestra y lo hago en el sentido de las agujas del reloj.
Y mejor el Cola cao turbo por cierto, igual de rico y no hay que remover 3 horas.
Que buenos los apuntes de Minuet :)

rossy dijo...

A mí el colacao me gusta frío ... :))

Anónimo dijo...

A mi con "paja".Le doy vuelta y vuelta, para que no quede rastro de su buen polvo, que es lo que no tiene la mayoría.
Besito Pink

Carol dijo...

ja ja ja pues no lo había pensado nunca, pero en el sentido de las agujas del reloj :)

alcorze dijo...

Cyllan a mí es que para el turbo prefiero el nesquik ;D

Rosalía, frío está muy rico pero hay que batirlo :D

Peluca rosa, seguro que está bien rico.