martes, 28 de junio de 2011

Falling Skies


Quería esperar a ver el tercer capítulo de Falling Skies antes de comentarla para así poder tener más elementos a valorar.

Falling Skies es una serie del estilo de V, en la que, tras quedar la tierra invadida y sometida por unos extraterrestres. los escasos supervivientes van a fornar grupos de resistencia que intentan sobrevivir por un lado y por otro salvar a los niños y adolescentes que, tras ser capturados, son utlizados como esclavos por los alienígenas.


La idea de la serie no es que sea muy original, pero como está Steven Spielberg detrás, se nota que hay un trabajo bien hecho y sin escasez de medios.  El problema es que esto no es suficiente para hacer una buena serie.El guión es bastante flojo y melodramático, como no podía ser de otra manera estando Spielberg de por medio. El problema es que a mí me cansa que sea tan noño y sensiblero en muchas ocasiones, y esta serie tiene bastantes momentos de esos.

Por otro lado también tiene escenas relativamente crudas que hacen que piense que merece la pena seguir la serie. Además es una buena opción para pasar el verano ;D

Otro día comento más cosas sobre la serie, pero de momento no tengo ganas de spoilear nada y  me voy a ir al sobre. ¡¡¡Buenas noches!!!

19 comentarios:

Jose_Kunita dijo...

HOLA, EMILIO. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..

P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
SALUDOS..

alcorze dijo...

Bienvenido, Jose. Ya contarás qué es lo que se prepara en El hechizo. Un saludo!

Kobal dijo...

No esta mal la serie. Igual un poco flojo el comienzo pero habrá que darle el beneficio de la duda un par de capítulos mas.

seeyouinthenextlife dijo...

Por lo que cuentas y lo que he leido en en blogs como el de Sonix pinta a que la serie es una castaña y de las grandes.

✿ Belle ✿ dijo...

Yo me quedé con la misma impresión... por lo menos el primer capítulo me pareció un poco bobo :S pero bueno seguiré viendo a ver si me convence pero no creo eh... hmmm :)

Hopewell dijo...

Yo ya viste la crítica que hice. La verdad, sigo viéndola aunque ese rollo sensiblero no me gusta nada. Además, es que no entiendo muy bien cual es el publico objetivo de la serie, porque, si se trata de un público adulto, sobran entonces esas secuencias ñoñas, ese abrazarse todos mil veces, esa sobreimportancia de los niños, ese "vamos a jugar al monopatin que da igual que nos esten masacrando"...
Pero sin embargo, si la serie se dirige a un publico joven, e incluso infantil, creo que sobra el miedo (secuencias como la del ultimo capitulo del prota en la alcantarilla y el bicho que aparece de repente) o sobran secuencias crudas de más (matar a cinco niños a sangre fría no creo que sea muy "para niños").
Así que me da que han querido abarcar mucho y ya se sabe lo que dicen sobre el que mucho abarca...

alcorze dijo...

Kobal, yo creo que el beneficio de la duda ya no se lo ganas. En cualquier caso, y rspondiendo también a see y belle, como estamos en verano pues tampoco se puede pedir mucho más. Para pasar el rato ya está bien.

Hopewell, a eso mismo que comentas me refería con lo de las escenas crudas. No están mal pero tampoco entiendo lo de los abrazos y que luego asesinen a niños o los vuelvan yonkis.

Kobal dijo...

Como soy poco exigente con la calidad de las series en Verano seguro que termino viéndola. Pero después de la campaña publicitaria que le han hecho ya puede mejorar un poquito ...

Oliver the Bloggerian dijo...

Tengo pendientes de ver los dos primeros episodios, pero me da a mí que es un claro ejemplo de "mucho ruido y pocas nueces". A ver si tengo tiempo y les echo un vistazo...

Perse dijo...

A mi no me llama mucho...no sé, por ahi está pero no me apetece meterme en otro producto de estas características....

Maria dijo...

Pues una pena que no te haya dado por los spoilers!!! Soy de esas personas que, cuando no siguen una serie, sea la que sea, están encantadas de seguirla leyendo los argumentos. Pero, bueeeeenooo, mejor así, que seguro que no soy precisamente mayoría ;)

Un abrazo

Fede dijo...

He visto el trailer de la serie, pero no he visto nada de momento. Es como que el genero de las invasiones extraterrestres está resurgiendo. Creo que sigue siendo una forma de expresar, por parte de los yanquis, un miedo a una invasión real pero por parte de una potencia extranjera o terrorista.

Bueno, eso entre lineas, je.

Intentare ver la serie por Internet. A ver si me engancho. Aparte del genero de los zombis y de los vampiros, el de las invasiones alienigenas me interesa mucho.

Saludos!!! ^^

er_killer dijo...

Veo que la serie está resultando todo un éxito y es muy popular xD.

Por el momento, solo he visto el primer capítulo y es cierto lo que muchos comentáis, que es un poco ñoña, pero no olvidéis que es el tito Spielberg jeje.

A mí me decepcionó nada más empezar, en el sentido de que no me gusta que se guarden cosas. Por ejemplo, salen los dibujos de unos niños y una voz en off explicando la invasión. A eso me refería. Yo quiero verla, sentirla en toda su crudeza, no que se la ahorren para reducir gastos de producción. Vería mejor 20 segundos de invasión que todos los dibujos y explicacones del mundo. Digamos que la serie empieza de sopetón, sin apenas preámbulos, y a mí me gusta que me cuenten las historias desde el principio. ¡Será por mis raíces aventurerográficas, quién sabe! xD

¿Qué opináis al respecto? ¿Os ha gustado como empieza o hubiérais preferido otra cosa?

alcorze dijo...

A mí sí que me ha gustado que empiece ya después de la invasión. Supongo que, no obstante, nos irán contando cosas en modo flashbacks.

Carol dijo...

Habrá que verla a ver qué ha hecho está vez papá Spielberg, que igual que a ti, me cansa un poco con sus niños adorables y momentos tiernos, pero a ver. solo espero que sea mejor que la nueva V, que empezó bien pero acabó siendo un rollazo de cuidado. Un abrazo

Karlita la + Bonita dijo...

no había escuchado hablar de esta, pero creo que no es mi estilo y yo ultimamente ando mucho con true blood, de hecho estoy por postear sobre ella XD

Ana Laura dijo...

Yo también estoy un poco decepcionada. Creo que si la hubieran estrenado en otro momento del año -mientras estoy siguiendo mis series de culto- no la hubiera mirado y la hubiera dejado precisamente para 'el verano' (que es el invierno acá).
Así como están las cosas, estoy tan aburrida que espero ansiosamente los capítulos de Falling Skies, Teen wolf y hasta ¡las Nueve vidas de Chloe King!!! (patético lo mío, ya sé)

Un saludo grande!!!

er_killer dijo...

Visto el segundo capítulo, tiene toda la pinta que terminaré dándole la razón a Al. Es una serie que no destaca por nada y eso, tratándose de Spielberg, llama mucho la atención.

Veré más capis porque, como bien comentáis, el verano es una época en la que nuestros gustos se vuelven más "flexibles", pero me da que la voy a terminar de ver por puro aburrimiento xD.

¿Habéis visto Invasión a la Tierra? Ese es el estilo que me gusta ^_^.

alcorze dijo...

Veo a Spielberg algo agotado ya y sin mucha imaginación. Esta serie la esperaba con ganas pero es que la veo quemada en trescapítulos solo. En fin, estamos en verano, tampoco se puede pedir mucho.