lunes, 20 de junio de 2011

Fauna de piscina

educación, buenos modales y respeto a los demás que no falten

En lo que llevamos de mes he ido ya tres veces a la piscina. En concreto a tres piscinas municipales de Zaragoza.

Estas visitas me confirman en mi aversión por determinados lugares como piscinas, gimnasios, etc, en los que se concentra la masa y sus humanidades e intimidades varias. En estos tres dáis he podido ver a personajes de lo más variopinto, que se merecerían análisis exhaustivos del tipo de aquellos que hacían en El Jueves.

Como no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, me voy a referir a un subgrupo determinado. En concreto al de los merecedores de ser exterminados por una horda de zombis hambrientos: los "poligoneros de piscina". Que englobarían a toda esa ingente masa, ya sea producto nacional o procedente de paises del Este que no muestran ningún respeto por los demás en las piscinas.

¡¡¡no dejéis ni uno!!!

En increíble lo guarros, maleducados y molestos que pueden llegar a ser algunos de estos prendas, tanto ellos como ellas. Al margen de las pintas que me llevan, que contra el móvil, el chándal, los tatuajes con el nombre del pariente o parienta y cacharrería diversa de oro malo no tengo nada en contra, lo que me molesta es que no dejen a nadie bañarse tranquilo, que lo dejen todo lleno de mierda, hablen a gritos y encima se estén poniendo ciegos a cervezas.

En fin, es lo que toca, aguantarnos unos a otros, pero todo tiene un límite y determinadas piscinas, sobre todo en fin de semana, las tengo ya marcadas para no volver.

Si me animo otro día iré con una entrada dedicada a aquellos padres y madres que no sé para que se molestan en traer hijos al mundo, ya que los dejan solos en la piscina con una tranqulidad que asusta. Por no hablar de aquellos, sobre todo hombres, que no les hacen ni puuuto caso a sus hijos. Tuve a uno al lado, inglés para mas señas, que se pegó toda la tarde leyendo y no levantó la vista ni un segundo, mientras su mujer, española, lidiaba con los tres críos.

¡¡¡Hale, buena semana para todos!!!

18 comentarios:

Juan dijo...

En Madrid los llamamos "canis" y son una raza aparte, cuestión de investigar su origen y costumbres, aunque las más llamativas de esa especie ya las has comentado. Menos mal que su gusto por leer es casi nulo, así que podemos olvidarnos de ellos en internet, quitando los tugurios virtuales donde se juntan, claro. Pero no van más allá. El día que los "canis" aprendan a leer y escribir, se acabó la paz XD

Oliver the Bloggerian dijo...

Y no te olvides, que veneran a CR7...XDDD Sin duda son todo un espectáculo (nefasto, está claro). Espero que en mis vacaciones, cuando esté en la piscina, no me toquen los cojones, porque igual me transformo en Michael Douglas en "Un Dia de Furia".

David Gómez Hidalgo dijo...

pues vaya entrada para empezar la semana.
La verdad es que muchos se ven con el derecho de hacer lo que les da la gana por el sencillo hecho de pagar una entrada. El problema está en la gente que gestiona esos lugares. Se tendrían que aplicar algún tipo de sanción o código moral a los que se sobrepasen.

Y sobre los padres, uf, da un poco de miedo como tú dices. Y lo que yo siempre digo, no pasa nada más porqué alguién no quiere.

Saludos y espero que la semana sea mejor que el ánimo de la entrada.

alcorze dijo...

Lo de canis/ninis también se suele utilizar por aquí, Juan. Esperemos que no den mucho mal ni se vengan por aquí XDD

Especialists, lo de que venera a CR7 es verdad XDD Buscando fotos me ha salido el Ronaldo dichoso más de una vez. Son más molestos que otra cosa,sobre todo por la tarde. Por la mañana no hay tantos y cunden menos.

Bolzano, este lunes me ha pillado con la vena antisocial ligeramente activida. Lo cierto es que el tema de las piscinas da para mucho que hablar. Ahora, mis críos se lo pasaron de miedo ;D El problema de lso que curran allí es que, pese a que llaman la atención, tampoco tienen mucha autoridad ni capacidad de maniobra para corregir determinadas actitudes que son más molestas que sancionables.

Sonix dijo...

"Canis", por aquí también se llaman canis... y aparte de todo eso, lo de llevar la música a todo trapo en el móvil para "compartirla" con los demás también suele ser una cosa que me molesta.
Y buff, me lo imagino perfectamente, que si ya no los aguanto por la calle o en sitios abiertos y gratuitos tipo playa, no me quiero imaginar en una piscina, que quieras que no, está todo el mundo más apretado.
Me interesa tu opinión, como padre, sobre esos otros padres que pasan olímpicamente de sus hijos y los tienen educados como a bestias, más o menos.
En fin, buena semana! ;D

La chica de las flores. dijo...

Muy buen post!!

Hoy voy a visitar con las niñas una piscina municipal tan poco visitada que han puesto el cursillo de verano por las tardes... es decir, que tienen previsto que no haya nadie más que abuelicas.

Mañana te cuento si merece la pena...

Besos!!!

Juan dijo...

Sonix, se podría hacer una tesis sobre el origen del "agorilamiento" de algunos nenes. Mi mujer es maestra de primaria y me cuenta cada cosa que no veas. Pero hay un factor clave en la conducta desordenada de muchos de ellos: la también falta de educación de los padres. Por eso, lo más importante en una sociedad es invertir en educación. Y en España llevamos ya mucho tiempo perdido porque aquí la educación cambia cada 4 años. Me refiero a la institucional. La personal, aún estando muy ligada a la anterior, creo que hace tiempo que va de mal en peor.

rossy dijo...

Por aquí también hay mucho cani sin educación alguna. ¡No puedo con ellos! Creo que la educación y el saber estar son valores muy importantes, pero cuando hay adultos que carecen de los mismos qué podemos esperar de la juventud que se rodea con ellos ... Hay adultos hasta con carreras universitarias que son (como se dice por aquí) "pa' echarles de comé aparte" ...

bsos!

CreatiBea dijo...

Creo que la vena anti social también me visita... Bueno, para ciertas cosas la tengo siempre alojada...
Desde luego da "asquito" la mala educación de la gente... deberían poner unas normas mucho más estrictas para estar en lugares públicos.
Si no han aprendido lo que es educación en su casa, que se lo hagan saber en los lugares públicos.

Respecto a los niños "asalvajados" y sus padres "pasodetodo" "mientras no me molesten a mi que molesten a los demás"... estoy hasta la narices. Son insoportables.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Se te ve quemado Al XDDD. A mí no me ha tocado lidiar nunca con gente de ese tipo, así que, tampoco me puedo imaginar hasta qué punto tocarán las pelotas pero... ¿es malo que se pongan ciegos a cervezas? Pobres... piensa que no es más que una manera de escapar de sus miserias :P

Lo de lxs padres/madres pasotas ya es otro tema que sí conozco de primera mano, así que... espero que de verdad te animes a escribir esa entrada ;)

Al final, lo mejor que puedes hacer es intentar pasar de todo y disfrutar lo máximo posible ¿no?

¡¡Saludos desde el infien-no!!

sonia dijo...

Buah, hace doce años que no piso una piscina. Si ya entonces daba mala gana, ahora todavía más. Nada maño, una recortada y ya verías qué pronto se les quitaba la tontería a todos!!!! Jajajajajaja

Hopewell dijo...

Yo hace tiempo que dejé de ir a piscinas públicas por esa misma razón. Por suerte, ahora vivo en urbanización con piscina y me ahorro a esa gentuza.

(te he puesto este mismo mensaje desde otra cuenta mia porque me he equivocado... :)

alcorze dijo...

Sonix, el fenómeno "cani" veo que no tiene fronteras XDD En cuanto a esos padres no es ya que tengan a los hijos educados como bestias, que también los hay, el problema son aquellos niños a los que no hacen ni caso y están muy solos.

La chica de las flores, ya contarás. La Hípica y el Huevo suelen estar muy bien salvo en findes.

Juan, efectivamente, la educación, y sobre todo la falta de cariño, por parte de los padres hacia sus hijos es un problema.

Rosalía, es que los valores y la educación te los tienen que dar sobre todo en casa, y viendo algunos profesores universitarios no me extraña que a algunos la carrera no les valga "pa'ná" ;D

Creatibea, es que la vena antisocial se nos sube en verano a todos ;)

Cuervo, efectivamente hay que tratar de disfrutar pero sin estar dando por el saco todo el rato ;) A mí que se pongan ciegos no me molesta especialmente. El problema es que una piscina tal vez no sea el sitio más adecuado para hacerlo ya que hay gente de todo tipo, como niños muy pequeños, que no tienen por qué soportar los actos de esa peña que va pasada. En cuanto a lo de los padres tal vez haga una entrada antes de irme de vacaciones.

Sonia, menos mal que esto no es América porque si tuviera acceso a una recortada o pistola iba a haber "una masacre del caganse" XDD

Hopewell, cuando me den mi casa nueva tendré piscina también jejeje. Menudo descanso :D

er_killer dijo...

Ey, hola Alcorze y compañía. Bueno, a lo que iba, el verano pasado me fui con mi pareja a pasar unos días a Salou en plan relax, algo típico en estas fechas. El caso es que también sufrí a los guiris piscineros con sus birras, su mala educación y sus gritos. De los niños, mejor ni hablar, son como animales salvajes (pido perdón a los animales salvajes por la comparación xD).

No puedo hablar de piscina pública porque no las frecuento. Mi suegro tiene una casita en la montaña con piscina y subimos allí para relajarnos cuando llega el buen tiempo.

Si frecuentas las zonas costeras, siempre te van a encontrar con este clase de individuos que sí, que vale, que se gastan su dinero aquí, pero a cambio tenemos que aguantarlos.

El capitalismo es un asco xD.

Angelillo dijo...

Yo trato de evitar la piscina pública de mi pueblo. Son carne de canis, gitanillos y rumanos que fuman y beben en el borde con los pies en el agua. No tengo piscina en mi piso, pero sí mi hermana, y casi prefiero irme a su casa, que al menos la gente es normal y educada.

Karlita la + Bonita dijo...

que horro, definitivamente yo no soy nada tolerante con ese tipo de cosas, por eso ni me paro por lugares así, prefiero estar en mi casita que haciendo corajes. Pero aún así deberían vetar a esas personas!!

Maria dijo...

Ser antisocial no es pensar como tú piensas de esta gente. Los antisociales son ellos.

Yo tampoco aguanto a este tipo de fauna, en la que incluyo los que dejan la playa sucia; los que "olvidan" en el monte las botellas y las latas; los que en el autobús Madrid Zaragoza ocupan la mitad de mi asiento (con este tema estoy muy concienciada); los que, estando en perfectas condiciones, pasan de ceder el asiento en el autobús de línea; mi vecina que "decora" el rellano con todo tipo de porquerías todoacien que le sobran de su casa...

Yo también soy de las que piensa que, si cada uno pone un poco de su parte, todo va sobre ruedas.

Un beso

alcorze dijo...

Uff, María, lo de la línea de bus Madrid-Zaragoza-Barcelona da para un montón de entradas. Cuando vivía en BCN e iba y venía casi todos los fines de semana me pasó de todo. Especialmente cuando cogía el que salía los lunes a las cinco de la mañana y venía de Madrid.