jueves, 23 de junio de 2011

I Don't Like To Read (Now)

así estoy yo en estos días

Me estoy dando cuenta de que estoy inmerso en una crisis lectora galopante. Me encanta la lectura y suelo leer unos cincuenta libros al año, en 2011 llevo ya veintisiete, pero el caso es que no consigo centrarme en ninguno de los que he empezado.

Siempre compagino lecturas, al menos de dos libros simultáneos, pero estos días/semanas no consigo sacarle gusto a la lectura y los termino arrinconando por aburrimiento y cansancio. Que viene motivado en gran parte porque no tengo nada de tiempo libre para mí solo, y el escaso que tengo se lo lleva el mantenimiento de este blog y poco más.

Entiendo esta inapentencia lectora como algo pasajero, ya que soy ratón de biblioteca, pero me fastidia esta falta de motivación. Espero encontrar, y acepto encantado vuestras recomendaciones, una novela que me enganche de tal forma que me permita recuperar estas ganas de leer, porque ninguna de las cinco que he empezado lo hace.

¡¡¡Feliz noche de San Juan!!!

36 comentarios:

MBosch dijo...

Tres palabras: Juego de Tronos

Tatty dijo...

El libro que te ha recomendado MBosch es muy bueno, yo no soy demasiado aficionada a ese género y me enganchó muchísimo, así que puedes probar con él. También me gustó El nombre del viento. Espero que consigas superar pronto esa crisis lectora, aunque son etapas por las que todos pasamos en algún momento

alcorze dijo...

Marcel, muchas gracias por la recomiendación. El problema es que no es mi género y, además, me da mucha pereza empezar una saga tan grande, estando además inacabada.

Tatty, este otro que nombras me lo apunto a ver qué tal. Muchas gracias, también!

Sonix dijo...

Bueno, pues no sé si recomendarte algo porque a veces no coincidimos demasiado en géneros!
Pero bueno, épocas en las que leemos menos siempre hay, por mucho que nos guste. Ahora, si te apetece hacer otras cosas o no puedes dedicarle el tiempo que te gustaría, podrías profundizar más en cómics, o ver pelis en tus ratos libres. ¿Has leído lo que hay de Locke & Key?
Y bueno... lo diré yo también: Canción de Hielo y Fuego. xD
Besotes!

alcorze dijo...

jajaja, Sonix, sois incombustibles los fans de la saga ;D Cómics y pelis sigo leyendo y viendo. Son los libros los que se me han atascado. Creo que lo que necesito es un libro gordo, de unas mil páginas, pero que sea autoconclusivo. Imagino que al final me acabaré pillando algún ensayo de alguien tipo Beevor. Besos!

SarlaukaJop dijo...

Ya que al parecer está de moda recomendarte alguna lectura yo también me apunto al carro: La saga de Geralt de Rivia.
Al menos no ha sido del señor Martin, ¿eh?
Tranquilo, todos pasamos por fases de inapetencia pero se pasan rápido. Claro que si es por falta de tiempo...

Monidala dijo...

Esas cosas pasan... Yo no te recomiendo CDHyF porque ahora mismo esto atascada en Festín de Cuervos y no avanzo por aburrimiento (aunque es cierto que me ha hecho pasar muy buenos ratos en el pasado -y malísimos también, lo cual es todavía mejor-).

Yo cuando me pasa eso suelo tirar de algún clásico. Algunas veces acabo pensando "¿y cómo ha llegado esto a clásico?", pero la mayoría de las veces merecen la pena. Dickens, Austen o Wilde no me suelen fallar...

Seguro que ya lo habrás leído pero "La conjura de los necios" es muy divertido. Un imprescindible!
Un abrazo

Oliver the Bloggerian dijo...

Me uno a clan recomendador de CDHYF, más que nada porque parece que vende una cosa, cuando luego es otra, y eso sorprende a los reticentes, como Eva, que era reacia y en mes y medio se ha leido toda la saga (al menos lo que hay publicado, jajaja)...XD ;)

Sonix dijo...

Sí, haz caso a JoP!
Hace poco leí el primero de los de Geralt, El Último Deseo, y es muy bueno... prueba a ver, esa saga sí está terminada. ;D

Hopewell dijo...

Ese tipo de crisis son muy pasajeras, así que no te preocupes. Yo de vez en cuando tengo alguna y bajo muchísimo mi nivel de lectura. A principios de este año me pasó, de hecho. Ahora he recuperado el ritmo.
Y recomendaciones... pues la verdad es que no sabría qué decirte... Me encantaría pasarte mi novela, ya te lo dije una vez. Creo que te gustaría. O eso espero, jejeje.
En fin... Que pase pronto. Que sé que esas fases para un ávido lector son odiosas.

alcorze dijo...

Gracias, Jop, Sonix, por lo de Geralt de Rivia pero esa ya me la leí. En realidad, y, para no mentir, llegué hasta el tercero y lo dejé porque la fantasía épica me aburre porque no me acaba de llegar.

Monidala. La conjura de los necios es una novela imprescindible. La he leído en unas cuantas ocasiones desde mi adolescencia, pero tal vea sea ahora un buen momento para releerla.

Diego, cómo sois jajaja. De momento me veré la serie y luego ya veremos.

Hopewell, ya te dije, por mí encantado de leerte. A ver si se me pasa esta fase.

Gracias a todos en general. Pienso que a lo mejor, siguiendo en parte el consejo de Monidala, es bueno releerme alguno de mis clásicos.

Txema dijo...

Hola Alcorze, a mí cada cierto tiempo también me pasa. Es como si necesitara oxigenarme. Creo que es algo normal en todo asiduo lector.

Para refrescar el hábito lector, yo lo que suelo hacer es es buscar una novela que sea sencilla, no muy larga y que me haga disfrutar sin complicaciones. Para ello, se me ocurren a bote pronto tres opciones:

"Un trabajo muy sucio", de Crhistopher Moore.

"Buenos presagios" de Terry Prachett y Neil Gaiman.

"Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza.

Probablemente ya los hayas leído. Si no es así, te puedo decir que son libros con los que soltarás más de una carcajada. En cualquier caso, yo siempre busco este tipo de lecturas cuando estoy un poco "saturado".

Un saludo y ánimo.

alcorze dijo...

Probaré con estas que me dices, sobrasada, porque no he leído ninguna que yo recuerde. Puede que la de Eduardo Mendoza pero no estoy seguro. Antes no llevaba registro de lo que leía y como he leído tanto en ebook de muchos no me acuerdo ni del título. Muchas gracias!!!

CreatiBea dijo...

Pues yo te recomiendo encarecidamente
"Crimen Y castigo" de Dostoyevski. Había pensado recomendarte algo más ligerito y simplón, cuando he leído tu entrada esta mañana, pero, creo que si no has leído este libro, es un buen momento para hacerlo.

Prueba, y verás.

Carol dijo...

Yo también tengo crisis de este tipo de vez en cuando y mi consejo es otro, pasa de leer hasta que te apetezca de nuevo. creo que los que somos muy lectores nos autosaturamos leyendo mucho y hay veces que apetece hacer otras cosas, aprovecha el buen tiempo, haz otras cosas y no leas durante unas semanas, ya verás cómo luego lo coges con más ganas, a mi me funciona.

En cuanto a lo de Juego de Tronos, aunque está bien, que a mi el primero me ha gustado no te lo recomiendo ahora, meterte en una saga es lo peor que puedes hacer. Prueba con libros cortitos de esos que enganchan y lees en un vuelo.

Un abrazo

seeyouinthenextlife dijo...

A mi tampoco me va el rollo épica, caballeros, etc.

Yo te recomiendo un libro que se llama Hacia Rutas Salvajes de Jon Krakauer, es una pasada y otro que se llama On the Road de Kerouac.

Si me acuerdo de más te los posteo.

seeyouinthenextlife dijo...

Sobrasada cósmica te ha hecho una muy buena recomendación con "Un trabajo muy sucio", de Crhistopher Moore.

Es una partida de culo constante, te lo recomiendo.

Juan dijo...

Te recomiendo cualquier cosa menos a Ken Follet. Con ese, acabarás odiando la lectura XD

No sé, el libro que leí hace poco, el de "Volver a empezar" está bien. No es denso, entretiene y se lee fácil. Ideal como desatascador :)

Y sino, siempre puedes tirar de los clásicos. Yo ahora leo mucho a autores viejunos y ese estilo que tenían de escribir me gusta.

Tm69 dijo...

Al.....lees en un año lo que mucha gente no lee en su vida. Estoy seguro que necesitas recargar baterías, quien es ratón de biblioteca no dejará de serlo jamás. Yo ando con el mismo agotamiento que vos pero en el campo de la escritura y es jodido si quiero dedicarme a ello. Un abrazo y concuerdo leete la saga de Canción de Hielo y Fuego..a mí me engancho tanto que me leí todos los libros en aproximadamente un mes

Perse dijo...

Leete la saga de Sookie Stackhouse, que es ligera y divertida! De todos modos es lógico por que hay temporadas que no apetece, yo soy muy de libros pero también me pasa...
Y, por supuesto, como Stark convencida que soy, te recomiendo encarecidamente que te leas CDHYF por que sé que te va a gustar! ;)

Unknown dijo...

A mí hace unos años me pasó algo parecido, pero tranquilo, estas pequeñas crisis se pasan enseguida.

Yo te recomiendo también CdHyF, es una buena saga, aunque para mi gusto es mucho mejor Olvidado Rey Gudú, de la española Ana Mª Matute, no me canso de recomendar ese libro.

alcorze dijo...

Muchas gracias, Creatibea, es todo un clásico.

Carol, también me gusta tu consejo y espero llevarlo a cabo estas vacaciones pero me gustaría tener un libro ya que madrugo y me gusta leer frente al mar mientras espero a que se levante mi familia.

Gracias, See!!! El de Hacia rutas salvajes vi la peli y me gustó.

Juan, Ken Follet, quitando los libros de las catedrales está muy bien, hombre ;) También me gusta ese estilo viejuno como dices.

Muchas gracias por tu recomendación Tm69. Los fans de CDHYF sois verdaderos lectores constantes ;D

Esa saga la recuerdo de tu blog, Perse, apuntada queda. De todas formas me tendré que ir a comprar algún libro más para las vacaciones porque casi todo lo leo en ebook, pero ahora los quiero en papel. Besos y gracias!!!

Hopewell dijo...

Pues si te paso el mio, dado que aún no está editado, tendrías que leerlo digitalmente...

Hopewell dijo...

Y malditos sean todos... llevo desde que acabó la temporada de Juego de Tronos dudando sobre si empezar a leerme los libros, pero es que todo dios habla magníficamentge de ellos...
Así que me temo que iré a por el primero pronto... y veré qué me depara. Me da miedo porque la literatura de espaditas no suele emocionarme... pero la serie me ha gustado tanto que...
Creo que caeré.

alcorze dijo...

Hopewell, el portátil me lo llevo a las vacaciones así que una leída le podría echar. Pero como tú quieras ;)

Con Juego de Tronos me pasa lo mismo que a tí. Esperaré a ver la primera temporada y decidiré qué hacer.

Perse dijo...

Chicos, yo estos libros de espada, brujeria o como se llamen no me gustan!!!!! Pero es que no tiene nada que ver, en serio ;)

alcorze dijo...

Perse, prometo hacerte caso ;)

seeyouinthenextlife dijo...

Pues si te gustó la pelicula el libro más aún. Te cuenta cosas que en la peli no salen ade mas de llevar un mapa de todo el recorrido que hizo.

Hopewell dijo...

Ya está, me habéis picado del todo. Me voy a comprar Juego de tronos.

alcorze dijo...

Gracias, See. Lo busco!!!

Hopewell, yo cuando lo empiece a leer lo haré en digital y si me gusta me lo compraré. Más que nada porque cuestan un ojo de la cara.

Angelillo dijo...

Ojalá pudiese aconsejarte alguna lectura, si acaso lo que puedo hacer es darte ánimo. El verano es muy malo, hace demasiado calor y la neurona se derrite.

Calavera dijo...

A mí también me pasa, sobre todo últimamente que me queda muy poco tiempo. :(

Y, bueno, te recomiendo DIARIO DE UN MUERTO, de unos tales Renegados. http://elblogdeariakas.blogspot.com/2011/05/diario-de-un-muerto-capitulo-i.html :P Ya va por el 7º capítulo y la verdad cada vez se pone mejor. ;D

No sé si ya lo leíste, pero te recomiendo Dune, de Frank Herbert. ;)

Saludos!

Karlita la + Bonita dijo...

pues yo ando algo similar, por falta de tiempo más que nada, pero creo que poco a poco me estoy recuperando!!

No sé... yo estoy leyéndo uno que se llama Las Ninfómanas y otras Maníacas, de Irving Wallace, está muy entretenido, sin afán de feminismo ni nada de eso. Esa podría ser mi recomendación XD

alcorze dijo...

Angelillo, esto es un infierno de calor, pero la neurona ya estaba medio derretida antes.

Gracias por las recomendaciones, Calavera. Aí que Diario de un muerto jejeje

Karlita, ese título no deja indiferente a nadie, y menos en estos días de calor que anda la líbido más subida XD Le echaré un ojo.

Maria dijo...

No sabría muy bien qué recomendarte. Aunque... si te gusta el género de terror... deberías probar "tus zonas erróneas" (yo llegué hasta el final por una especie de apuesta tonta con un amigo y, te aseguro, que es terrorífico. Pasas pánico cuando ves que sólo vas por la página 23!!!) ;D

Bueno, todos pasamos por momentos de sequía lectora, pero luego las aguas vuelven a su cauce.

¡Ah¡ ayer empecé "Señora de rojo sobre fondo gris" (recomendación del blog de pseudosocióloga). Me está gustando mucho, pero no es tu estilo.

Un abrazo

alcorze dijo...

Me apunto tus recomendaciones. En realidad, María, no le hago ascos a ningún tipo de novela. ;) Besos!!!