martes, 21 de junio de 2011

Ya está aquí el verano

en verano y yo con estas pieles

Pues eso, que hoy, oficialmente, empieza el verano a esto de la siete y pico de la tarde. Por si quedaba alguna duda hoy los niños (mi hijo mayor incluido) empiezan sus vacacioooooones de verano (qué cochina envidia me dan) y a las seis y media de la mañana, cuando me he despertado, estábamos a 22º.
Por lo visto esta año (como todos), nos vamos a cocer en el valle del Ebro.

Es lo que tienen las estaciones, que tal como llegan, se van. A mí el verano me produce sensaciones encontradas. Me atrae y rechaza a partes iguales. De momento llevo bien estos primeros calores pero asustado estoy de la que se nos prepara. En fin, menos mal que en tres semanas me cojo vacaciones :D

Ya sabéis, id por la sombra que el sol es muy malo.

31 comentarios:

CreatiBea dijo...

Yo estoy encantada. Sol, veranito, aperitivo,playa...

Para las vacaciones aún me queda un mes... pero... disfrutaremos los fines de semana :)

Tatty dijo...

A mí me encanta el verano así que hoy estoy feliz!

MBosch dijo...

Yo soy de verano sólo si estoy de vacaciones xD

Me ha gustado el "Summer Is Coming" jajaja

SarlaukaJop dijo...

Prefiero el invierno mil veces.

Juan (Todo a babor) dijo...

Los nenes madrileños tienen cole hasta el viernes (y la jefa también).

A mí no me gusta el calor. Si estás en casa no puedes salir a la calle hasta la noche, con lo cual se hace vida de vampiro. O bien vas a un centro comercial, con el consiguiente gasto económico y mental que ello produce. Y luego, vete a trabajar el mes de julio con 38 grados a la sombra. Horrible. Todo está seco, el horrible sonido de las chicharras, el calor como de secador de pelo, los sudores, las noches en vela, el olor a sobaco a poco de ducharse, el tren en hora punta con el aire acondicionado roto, las chanclas, ...

Cosas positivas del verano: las vacaciones. Fuera de ese periodo, si por mí fuera, saltaba directamente de la primavera al otoño.

Juan dijo...

El comentario anterior es mío, lo que pasa es que sin querer he utilizado otra cuenta de gmail que tengo ;)

♥ Ana ♥ dijo...

Pero bueno, eres el único que no se alegra de que las mujeres vayan más ligeritas de ropa??? ;P

A mi me gusta el verano, pero también me gusta la Navidad y la llegada de la primavera y me apasiona el otoño con sus colores. Hay que vivir intensamente todo. Joder, qué bucólica estoy hoy.

Un besote.

alcorze dijo...

Creatibea, todo eso que dices me encanta, pero me lo mata en parte el calor que pasamos aquí. Besos!

Tatty, me alegro que estés feliz :)

Marcel, Jop, Juan, yo también soy más de primavera y otoño.

Ana, el veros tan guapas y tan ligeras de ropa es una cosa que ayuda, y mucho, a sobrellevar el verano ;D Además entre el tiempo y la ligereza de ropa se sube la líbido y se aprovecha mucho más el rato antes de dormir que durante el invierno XD
PD: Da gusto verte así de bucólica. ¡Besos!

alcorze dijo...

PD: Marcel, es que cuando he visto la imagen de Juego de Tronos no he podido evitar ponerla jajaja. ¡¡¡Un saludo!!!

Juan dijo...

Ah, leyendo el comentario de Ana, sobre las mujeres ligeras de ropa sólo he de decir que fíjate, que en eso ni reparo, apenas voy pendiente, ya ves tú ;)

Supongo que se ha notado el guiño de ojo XD

Perse dijo...

Uffff, es que por allí hace mucho calor, yo cuando vivía en Calahorrael verano era espantoso. En el norte se lleva mejor por que nunca hay tantos grados, el mar lo suavia...
Yo tengo ganas de sol y playita, hasta mitad de Julio no tenemos vacaciones, pero hasta entonces disfrutaremos aquí!

Hopewell dijo...

Yo soy hombre de verano, así que... ¡¡¡Aleluya!!!

sonia dijo...

Yo odio el verano con toda mi alma, odio el calor y se me pone una mala leche que ríete tú de Hulk.
Y como yo no se qué son las vacaciones pues me da lo mismo que sea verano que invierno xD

Susana dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que ayer a las 10 y media de la noche había 33º, mejor no pensar lo que vamos a tener este verano, ¿verdad?

¡Disfruta de las vacaciones!

seeyouinthenextlife dijo...

Jodido calorrrrr!!!, por Valencia te puedes morir de la humedad que hace...brutal chic@s.

✿ Belle ✿ dijo...

Aqui en Canarias vivimos el eterno verano ^^ pero cuando vienen estas olas de calor es pesadísimo ¬¬ a ver si pasa rápido.

alcorze dijo...

jejeje, Juan, se ha notado el guiño ;D

Perse, es que toda esta zona del valle como Calahorra es un horno en verano.

Hopewell, aleluya por tí entonces :D

sonia, así me gusta, sin mediastintas ni nada. ¡que le den al verano! XDD

Susana, igualmente con las vacaciones. Ayer fué una pasada. Menos mal que luego refrescó con la tormenta como ahora. Aunque cuando he salido del trabajo había 36º

See, es que con calor es un agobio uff

Belle, por algo sois las islas afortunadas ;D Ganas tengo ya de concerlas que es de lo poquito de España que me falta.

Susana dijo...

Alcorze, en nuestro barrio mucho trueno, mucho relámpago pero dos gotitas (o 3, pero casi literales). Lo mismo que hoy. Lleva tronando ni sé el rato, y han caído dos miserables gotas, que ni el suelo está mojado, oye!

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues parece que pinta calorcillo para este verano, no como el anterior que anunciaron lluvias para agosto y la cosa estuvo un poco más fresco.
Que envidia de niños, jejejej
Saludos

Monidala dijo...

Ofú, qué pereza de verano. No me quiero poner en bikini ni que me paguen, y además hasta la ultima semana de agosto no tendré vacaciones (una mísera semana y encima en Marina D'Or tu ciudad de vacaciones -mis coj****-). Me quiero morir y resucitar en septiembre...
Perdona, hijo, pero es que se me recalientan los circuitos... Bueno, por lo menos queda menos para el conciertazo que nos vamos a meter entre pecho y espalda, no? ;P

alcorze dijo...

Pues por aquí sí que cayó bastante ayer por la noche, Susana. Hoy nada de nada, no ha hecho mas que mover el calor.

Bolzano, no saben la suerte que tienen con tantas vacaciones jejeje

Monidala, veeenga, que no es tan mala la cosa. Una se pone el bikini, se echa una remojadica en la piscina o en algún río por la sierra el finde. Y luego una semana a la playa como unos que yo me sé, que nos iremos a Miami Playa, donde por la noche no se oye ni a las ranas de tranquilo que es aquello.
En cuanto a lo del concierto no creo que acabe yendo. Me gasté la pasta en una reparación de la furgoneta y ahora no creo que vayamos porque es el último finde de las vacas y ya estaremos bajo mínimos. Mis amigos sí que van así que igual al final me acerco yo. Si eso te aviso y la liamos parda XDDD

Arual dijo...

Los veranos en Zaragoza son temibles y lo digo con conocimiento de causa, he vivido 5 allí. Recuerdo un día a las ocho de la tarde volviendo a casa por el paseo Independencia, sudando lo insudable, me vuelvo, miro el termometro y veo que estábamos a 40º, casi me muero, pensé que no sobrevivía a eso. Ah! Y en mi piso no había aire acondicionado... aggg!!!

Elvira PB dijo...

jajaja qué buena la foto-comentario.
Tú lo has dicho: el achicharrante verano ha llegado...
A mí me gusta el calor, pero en su justa medida, y Zaragoza no conoce el término medio en cuanto a temperatura se refiere. O te congelas o te asas. Pero qué le vamos a hacer...¡aguantaremos! Yo a corto plazo el finde me voy al pueblo, que siempre corre un poco de aire fresco :)
Saludos!!

Fede dijo...

¡¡Tengo frio!!

En el hemisferio sur comenzó oficialmente el Invierno, jejeje. ¡No sabes como extraño un poco del calorcito del verano!

Mi epoca del año preferida es Primavera, igualmente. No llega a ser tan caluroso como el verano, por eso.

Bueno, ahora estamos en Invierno por aca, por Argentina. Andan diciendo que vamos a tener el invierno mas frio este año. ¡Crucemos los dedos para que nieve de nuevo sobre Buenos Aires como pasó en el 2007!

Fue todo un espectaculo muy lindo, te dire. Era la primera vez que la nieve llegaba hasta aqui, zona cercana a la ciudad de Buenos Aires.

En fin.

¡Saluditos y a disfrutar del sol!

PD: Dos veces con gripe en lo que va del año. Es fija. Empieza el tiempo frio y... gripe para mí. Padezco del "Sindrome de los Marcianos de la Guerra de los Mundos", que los mató un resfrio, snif!

PD2: Fijate. Creo que el numero de Seguidores de tu excelente blog acaba de aumentar con uno mas que se sube abordo... y con mucho gusto, jejeje. ^^

alcorze dijo...

Arual, es el problema del clima extremo de esta zona. Habrá que pensarlo por el lado bueno, com es tan dura la climatología eso curte XD

Elvira, qué suerte. Nosotros tenemos la casa del pueblo en obras y no está muy bien para ir de momento con los niños pequeños.

Fede, pues cuidado con el frío y las gripes. Hay que cuidarse y abrigarse bien. Y esperemos que, aunque sean unos copos, nieve en Buenos Aires. ¡Gracias, Fede!

er_killer dijo...

Yo soy enemigo declarado del verano. Aquí en Barcelona hace un calor sofocante y húmedo. No entiendo cómo la gente se puede adaptar al calor, ya que yo no lo soporto. Pero, claro, eso tiene su contrapartida en el invierno. Mientras todo el mundo va con abrigo desde septiembre, yo voy en manga corto a veces incluso hasta bien entrado octubre. Soporto muy bien el frío, por algo soy gallego jajaja.

alcorze dijo...

Hombre, er killer, bienvenido a este rincón :D

Monidala dijo...

Anda, pues vaya plan! Pensé que ya lo tenías todo organizado... Joer, al final voy a tener que hacer caso a mi oráculo interno porque por más que miro no veo que os vaya a volver a ver a ninguno en los próximos meses...

Angelillo dijo...

Como Monidala bien sabe, aquí hace un calor igualico que por ZGZ, 21 grados nada más levantarte. Estoy en casa y estoy sudando, el perro se me derrite y la gata está escondida bajo la cama, que se debe estar fresquito.

No soy muy pro-verano en Madrid, porque aquí no hay quien esté en verano. Si se puede estar en la playa o en la montaña, mejor que mejor.

Karlita la + Bonita dijo...

malísimo el sol!! últimaente procuro salir lo menos posible porque sí me da miedito (y no por que tenga complejo de vampiro XD).

Por acá a penas empezaron las lluvias y hace frío, faltan unos días para que los chicos salgan de vacaciones, pero ya se respira la holgazanería, jajaja

Maria dijo...

Tras leer los comentarios, propongo a todos los que queremos huir del calor agobiante que fletemos un vuelo charter a Argentina. ¡a pasar frío! (a lo mejor, entre todos, el palo no era tan grande!!!)

Besos