martes, 9 de agosto de 2011

Anarchy in the UK

Sex Pistols come back XDD

Me entero por las noticias de que en Inglaterra hay graves disturbios en varias ciudades y que grupos de gente están provocando desórdenes callejeros. Anarquía dice el diario The Sun.

No sé por qué se quejan y si lo hacen con razón o no así que no sé si estos hechos se pueden catalogar como protesta o como simple delincuencia. No es que yo esté a favor de que se quemen cosas ni haya este tipo de saqueos pero, de vez en cuando, la gente salta y no viene mal intentar romper el sistema y provocar un poco de caos.

En las barricadas, aún se puede luchar

Supongo que la indignación va por barrios y depende del carácter de cada pueblo. Nosotros hacemos asambleas en las plazas y ellos queman cosas. En mi opinión las dos cosas pueden ser útiles y compatibles.

Y de fondo musical, como no podía ser de otra forma, todo un clásico: Anarchy in the UK de los Sex Pistols.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que ha llegado un momento en el que la indignación general lleva a saltar a la calle, cada uno como puede o quiere -y debe-, sacar fuera su decepción y a veces, cuando esto se produce en grupo, y como bien dices, depende de las culturas, o incluso del momento y del contexto, la masa mueve a la masa y las palabras pueden pasar a hechos que no pretenden ser otra cosas que gritos de indignación... también quiero dejar claro, como tu lo haces, que no es que yo esté de acuerdo con destrozar el patrimonio, pero tampoco creo que deba des-oírse lo que está de fondo tras esos actos, como bien apuntas, desde las barricadas aún se puede luchar y hay veces que se hace demasiado ruido para algunos...

El temazo de los Sex Pistols, se sale...me has alegrado el día con lo pachucha que ando hoy...¬¬

Nos leemos
Besos

seeyouinthenextlife dijo...

No solo en Inglaterra queman cosas y crean un poco de caos para que vean que el pueblo está ahí y que en cualquier momento la puede montar, otros paises de la talla de Inglaterra tambien lo hacen.

Aqui vamos de "pacifistas gafapastas" y encima nos dan de hostias, Spain is "different",jajajaja

yoli dijo...

Yo tampoco apruebo el vandalismo gratuíto pero sí que es verdad que la gente empieza a necesitar manifestar su frustración,ira,tristeza,descontento,etc...y siempre se hace notar más quemar un par de contenedores que cien marchas pacifistas,aunque sea triste decirlo
así,que si con hacer cuatro gamberradas,sin causar daños personales,conseguimos despertar a alguien,puès HAGÀMOSLO YA
Yoli

alcorze dijo...

Me alegra haberte alegrado el día, Minuet. Animoa, amiga mía. ¡Un beso!

jajaja, See, Spain is different XDD Pues sí, a eso me refería también en parte. Si te han de zumbar, por lo menos que haya algo de acción directa por parte de uno. Desobediencia que cantaba Cicatriz.

Yoli, no sé si, el vandalismo, es la mejor forma de cambiar algo pero, como bien dices, hay que hacer algo ya. Cualquier revolución o cambio no está exento de hechos malos.

Hopewell dijo...

Cuando lei el titulo vine corriendo pensando que tendría algo que ver con Sons of Anarchy.... jajajaja...
Respecto a tu comentario, pues no sabría decirte, es evidente que a veces protestar simplemente no vale de nada y para hacerse oír hay que hacerse notar. El problema con estas cosas es que derivan en malestar para otras personas, y claro, ya se sabe... ¿Que quemen cosas? Supongo que si queman mi coche no me haría ni puta gracia. No sé si me explico. La verdad es que llevo una temporada desconectado de la actualidad, y aunque algo había oído, realmente no sé muy bien lo que está pasando. Supongo que las cosas están jodidas, estaría bien saber por qué protestan.

Oliver the Bloggerian dijo...

Apocalipsis del sistema establecido YA! No vendría nada mal una vuelta a los orígenes...

alcorze dijo...

Diego, necesitamos un Apocalipsis pero brutal ;)

Hopewell, ya me gustaría ya que fuera sobre Sons of Anarchy, ahí tengo la serie esperando a ver si la enganchamos. XDD

Respecto a tu comentario a mi tampoco me haría puta gracia que me quemaran el coche, algo bastante habitual por Zaragoza últimamente. En este caso es vandalismo y gamberrismo. En el caso de los ingleses no tengo ni idea tampoco de porque ha sido y creo que hay mucho de delincuencia y ataques a gente que no tiene la culpa de nada.

Personamente si quemaran como Guy Fawkes el Parlamento no me parecería mal. Más o menos por ahí va mi idea y lo que quería expresar en la entrada. Un saludo!!!

JL Gracia dijo...

Como dice el Joker en "Batman, el caballero oscuro", CHAOS IS FAIR (EL CAOS ES JUSTO)

REVOLUCIÓN FRANCESA 2!!!!!!!!

Gabriel Bornes dijo...

Es que a los putos de los gobiernos les gusta joder, pero no que los jodan.

"Mira mami, ese anarquista me está pintarajeando el culo".

Los políticos de ahora son unos maricanenas.

"Anarquía significa sin líderes, no sin orden".

Salúd.

alcorze dijo...

Hey, Jose Luis, me alegra verte de nuevo por mundo blogger ;)

jejeje, Gabriel, no te falta nada de razón

Angelillo dijo...

Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Partiendo de que ambos coincidimos en que la situación es para salir a la calle, estando como estamos en democracia y pudiendo demostrar el pueblo su indignación sin recurrir a la violencia, no puedo en ningún caso justificar el asalto a tiendas o quemar un coche. Una cosa es que no estemos de acuerdo con los gobernantes y políticos que dicen representarnos y otra que destrocemos lo ajeno. La verdad me siento orgulloso de que en España no haya sido necesario quemar nada para demostrar que el pueblo está harto, los chavales ingleses han demostrado ser hooligans más que indignados, y saber poco de política y mucho de saquear tiendas de tecnología.

Un saludo!

alcorze dijo...

A ver, Angelillo, no es que me parezca del todo bien lo que han hecho. Es más, creo que en la mayoría de los casos ha sido delincuencia y no protesta.

Pero sí que me parece que tal vez allí, en Inglaterra, sea la única manera que tengan de hacerse oir las clases bajas, tan abundantes allí.

Y lo que me da miedo es lo que se les ha ocurrido de intervenir en la redes sociales y algunas formas más de control Orwelliano que he leído.

Un abrazo!!!

Angelillo dijo...

Está claro que hay un problema de fondo, de clases bajas con una rabia tremenda, pero aquí estamos peor, aquí hay un 40% de paro juvenil, y los chavales tienen más cerebro que los ingleses, o al menos son más conscientes de lo grave que es saquear e incendiar.
Y con respecto a la idea de intervenir las redes sociales, esperemos que NI SE LES OCURRA, porque veo que cualquier día nos encontramos aquí con la misma idea: qué peligroso es eso del twitter, a cerrarlo.

Un saludo!