miércoles, 31 de agosto de 2011

Caminando por Zaragoza - Centro de Historias

anda que no he echado yo monedas de duro de crío en estas máquinas

El otro día, comiendo en el restaurante del Centro de Historias de Zaragoza, un lugar que conocen unos buenos amigos de este blog en el que hacen unas exposiciones bien chulas e interesantes, me quedé boquiabierto al ver esta antigua máquina recreativa.

En estos días, en los que tanto se llevan las precuelas simiescas y de otro estilo, no puedo por menos que  emocionarme al ver esta antecesora de los primeros videojuegos. El juego consistía en echar una moneda y conseguir que llegara hasta el final del recorrido sin caerse por los extremos.

La máquina está operativa y ahora funciona con monedas de 20 céntimos creo. Por cierto, que la mano que se ve es la de mi hija Elena.

En fin, ya sabéis, si os apetece ver una de estas escasas máquinas que aún deben de quedar en funcionamiento y disfrutar viendo alguna exposición, en un edificio bonito, dentro de uno de los barrios más carismáticos de Zaragoza, acudid al Centro de Historias de Zaragoza.

Por cierto, que el restaurante es muy barato y la comida, sin ser ninguna maravilla, está bien.

9 comentarios:

Juan dijo...

A eso se le llama arqueología. Madre mía, qué de recuerdos me trae la "nintendo" que has puesto. Yo todavía me acuerdo de las "maquinitas" portátiles de esas que era llevar un personaje hasta el otro lado de la pantalla, que eran de esas de calculadora que no tenía más truco que aprenderse los tiempos del movimiento. Aunque yo nunca tuve ninguna, gorroneaba las de los amigos.

Anónimo dijo...

¡Ay, qué recuerdos me traes! Creo que nos estamos volviendo un pelín carrozas...

alcorze dijo...

Tranquilo, Sir, los recuerdos están bien, pero donde se ponga una X-Box 360 que se quite la maquineta ésta ;D

Luis Bermer dijo...

Yo la recuerdo funcionando con pesetas (Dios... qué abuelo me siento xD).

Nunca conseguí llevarla más allá de la ¿segunda-tercera balda? ni vi a nadie tampoco... era esencialmente tramposa, con un volante de suave dirección asistida... para un carro de bueyes xD

alcorze dijo...

Sí que era jodida y sacaperras, Luis XD He dudado si poner que iba con monedas de duro o con pesetas porque no lo recuerdo bien. Pero es posible que, como dices, fuera con pesetas de las "rubias".

sonia dijo...

El centro de historia...lugar de uvas nocturnas...xDD
Creo que es la primera vez que veo esa maquineta.

Unai dijo...

Jesus.... en la puta vida llegue ni a la mitad de recorrido.... pero tenia un noseque que te impulsaba ai ntentarla...

era la típica "maquina" que te miraba como diciendo "ah!!! que no tienes huevos?"

Angelillo dijo...

Pues mira que estuvimos allí y nos perdimos este clasicazo, pero vamos, opino como tu, como recuerdo muy bonito pero donde esté jugar a las consolas hiperrealistas de hoy, nada. El otro día me dio por echarme unas carreras de F1 en la PS2, llevaba 5 vueltas y me mareé, demasiado realista. Estoy mayor.

alcorze dijo...

Cierto Unai, a mí me sigue pasando XDD

Angelillo, ese día no estaba, a pusieron más tarde. Pero como una consola de última generación na de ná