domingo, 21 de agosto de 2011

Joe Strummer


 Hoy hubiera cumplido 59 años uno de los grandes de la música, Joe Strummer, vocalista de The Clash o de Los Mescaleros. Un gran cantante, un gran tipo y uno de los últimos representantes del combat rock.

Este precioso tema y video es de un pequeño homenaje que le dieron en 2003 en New York, un años después de su muerte. La canción que suena es Redemption Song, una versión de Bob Marley, el último trabajo de Strummer antes de su repentina muerte.

¡¡¡Va por tí!!!

8 comentarios:

Shorby dijo...

Cómo me gustan los Clash.
Y qué prontito se fue este hombre... buen tema!

Besotes

El Cuervo del Infien-no dijo...

Creo que los Clash son uno de los pocos grupos punk que no me gustan, pero algo bueno debía tener Strummer, porque la cantidad de gente a la que respeto que lo reverencia es enooorme, así que...

Brindemos y bebámonos unas birras a la salud de este hombre, esté donde esté.

seeyouinthenextlife dijo...

Un artista de los pies a la cabeza...

alcorze dijo...

Hola, Shorby, bienvenida!!!

Los Clash fueron grandes, y tanto que sí.

Zoltan, el problema es que se los ha llamado punk cuando no lo fueron nunca. Punks eran sus letras, como las de Patty Smith, pero su estilo nunca fué ese. Ahí creo yo que está el problema.

Yo siempre he tenido una relación de amor/odio con ellos. Siempre me han gustado pero en ocasiones se me hacían muy pesados.

Ale dijo...

Que temazo! A mí si que me gusta The Clash, me recuerda una vida que no pasó hace tanto y que aunque no era de lo mejor, al menos era menos complicada. :) Feliz cumple a Joe, y un fuerte abrazo para tí.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Entonces... si tú también piensas que no eran punks ¿por qué será que todo el mundo me mira raro cuando lo digo? ¡¡The Clash NO eran punks (proclamo)!! La única canción punk que compusieron es "White Riot"

(Comentario gratuito y absolutamente innecesario patrocinado por la "Asociación Padre Apeles de Lenguas Viperinas")

:::::: dijo...

Merecido homenaje a un grande.

Y sobre si eran punks o no, yo creo que hay que revisar su trayectoria y ver que hay una transición y sí, al final no eran punks sino una banda de ska (desde mi punto de vista). Creo que al menos un par de años en sus inicios si fueorn punks y, claro, el espíritu rebelde en sus letras es lo que hace ser asociados con ese género.

Un beso, amigo

alcorze dijo...

Zoltan, estoy en la línea de Tani. Tienen canciones que se pueden considerar como punk, otras mas ska. Yo lo llamo (combat) rock a secas por su actitud, estética y letras.

Un abrazo a ambos!!!