lunes, 22 de agosto de 2011

Resistiré

con tanto aire, se os va a caer la fachada encima de la Puerta del Carmen

El otro día comentaba que me moría de calor, aún no me he muerto, pero este fin de semana, casi nos hemos quedado en el sitio. Eso de dar máximas de 41 y 42 grados (de los de temperatura oficial) es una barbaridad.

Llevamos más de una semana en las que tan apenas refresca, y sólo  unas pocas horas de madrugada, y así no hay quien duerma, descanse, trabaje o haga nada. Yo estoy fatal, no duemo, y me duele la cabeza hace días.

Ayer por la noche en mi dormitorio, a las 2 de la madrugada, había 30 grados, y en la calle algo más. De momento lo sobrellevamos entre salir a la calle a primera hora, ir a algún sitio con aire acondicionado y a la piscina, pero hasta el agua parece caldo. De momento esta semana vamos a estar igual, aunque ya no llegaremos a 40.

Estos días no apetece ni encender el ordenador, ni leer, ni casi nada. Ayer nos vimos, ya que no había dios que durmiera, Super 8. Esta noche probablemente le dedique una entrada junto con otras pelis que ví en vacaciones. A mí, que la he visto sin ninguna pretensión,  me ha gustado.

¡Feliz semana! 

18 comentarios:

Duna dijo...

Yo he notado mucho este calor sofocante que tenemos desde hace días ya que vinimos la semana pasada de Paris donde teniamos una media de 20 grados (días que incluso menos) y fue llegar a Zgz y derretirmeee... como dices no se puede hacer nada, a ver si bajan un poco los grados esta semana. Un besote

pd: Nosotros vimos Conan este finde en el cine, entretenida sin más.

Tatty dijo...

A mi me encanta el calor y lo suelo llevar muy bien, pero estos últimos días hasta yo he llegado a quejarme así que imagino por lo que deben estar pasando las personas a las que no les gusta. De todas formas aquí ya se nos terminó, hoy ya llueve y no llegamos ni a 20º

Unknown dijo...

Pues aquí la situación es bastante parecida. Y las casas se van calentando y calentando... Ufffff.
Mi solución ayer también fue el cine y su aire acondicionado. Tocó El origen del planeta de los simios. Muy entretenida.

La de super 8 también caerá que las pelis tipo Goonies, Cuenta conmigo... han marcado a mi generación y Spielberg lo sabe. Aunque hay que decir que el cine patrio ya ha explotado ese hueco de mercado con Héroes.

socalze-rabalero dijo...

Yo estoy en el Norte y hace un bochorno sofocante aunque de vez en cuando cae una tromba de augua, resistir teneis mi apoyo incondicional aunque no sirva de nada.
Saludos.

sonia dijo...

Yo estoy igual que tú Emilio. Deseando que se termine el verano. Esto es horroroso!!
Besos y buena semana!!!

alcorze dijo...

No me extraña Duna que lo hayáis notado. Si hasta yo que llevo todo el mes de agosto en ZGZ ando agobiado. Conan aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas.

Tatty, no veas la envidia que me das ;)

socalze, por Bilbo también le casca, pero al menos a la noche refresca más

Sonia, tenemos que montar un grupo de facebook si no lo hay ya, para pedir la supresión del verano a orillas del Ebro. Un beso!!!

Unknown dijo...

Hola! Cuando leí el titulo del post se me vino a la mente, la letra de una canción buenísima .. "Cuando pierda
todas las partidas
cuando cueste mantenerme en pie
cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tu
Resistire" ... Cómo un titulo puede evocar tanto . Y si uds por ahi mueren de calor. Aqui en Perú, morimos de frio =S! Asi que estamos igual, Resistiendo! Bs!

alcorze dijo...

Lalolash, por allá también está cayendo lo suyo. Un amigo de Castejón y otro de Tudela me han dicho que anda igual la cosa. La del planeta de los simios igual cae esta noche, ya que no dormimos al menos veremos una peli ;D

alcorze dijo...

jejeje, organza, tenemos que resistir ante lo que sea. Como se dice en mi tierra entaban y sin reblar (adelante y sin rendirse).

La canción que has puesto es de Mar de copas, ¿no?, yo la ponía por el tema del mismo título de Barón Rojo, pero sirve igualmente para expresar el espíritu de la entrada ;) besos!

Sonix dijo...

Pues mucho ánimo en tu resistencia, Al.
Para bien o para mal, al verano le queda poco ya... aunque a mí me encanta, aunque con un poco menos de calor si eso.
Besos!

Likai dijo...

En Lugo lo que tenemos es un bochorno bestial, pero sí es verdad que no llegamos a tanto. No sería capaz de aguantar semejante calor :S

Besos

:::::: dijo...

Te entiendo perfecto, yo me quejo todo el día del calor, menos mal que en la oficina tenemos aire acondicionado que si no...

Recuerdo que algunos sociológos de hace muchos años y científicos en general decían que en las sociedades que se desarrollaban cerca del trópico la población era perezosa, años despues todos sabemos por sentido común y con base en la experiencia que el calor limita mucho nuestra capacidad y desees de hacer cosas.

Un beso, amigo.

maldito desgraciado dijo...

Se puede decir que el calor apendeja a las personas. En mi ciudad llegamos a temperaturas iguales a las que mencionas y en el día ni siquiera los perros salen a la calle. Está difícil sobrellevar el calor D:
Saludos

Calavera dijo...

Pobre Al... :/

A mí también me ha tocado sufrir los tormentos del calor, y es DESESPERANTE!! :S

Espero que la ola de calor pase pronto! :(

Saludos! ;D

Belén dijo...

Pues hijo, no sé si tu trabajas, pero imagínate ese dolor de cabeza trabajando, además... peor agosto, imposible...

Besicos

alcorze dijo...

Como bien decís todos está muy bien el verano y el calorcito. Pero como todo, en su justa medida, y esto es excesivo.

Parece que día a día vamos a ir bajando un grado o dos y se empieza a poder tomar aire. Aun así el calor se ha metido dentro de las casas y costará sacarlo.

A los que sois del otro lado del charco y más cercanos al trópico tenéis toda la razón. Con estas temperaturas bastante hace uno con cumplir con su faena como para que encima le vengan exigiendo mucho. Si no se puede salir a la calle no se puede.

Belen, llevo currando desde el día 1 de agosto. El único gilipollas de mi oficina que se ha pegado todo el mes de agosto de guardia :p

Ana Laura dijo...

Ufff, aquí por mi país nunca llegamos a esas temperaturas, los peores días del verano, como mucho, marcan 36 o 37 grados. Y en invierno son pocas las veces que llegamos a bajar del 0 grado. Creo que somos privilegiados en ese sentido.

Lo recordaré cuando vaya a visitar España (algún día), habrá que ir en otoño o primavera... :)

Angelillo dijo...

Yo he llegado a derretirme sobre el teclado. El ventilador es el mejor aliado para estos días poder dormir. A mí me encanta dormir con ventilador, por el fresquito y porque hace el típico ruido que te deja dormido.

Un saludo.