viernes, 9 de septiembre de 2011

Caminando por Zaragoza - Pintadas

si es que lo que no mata, engorda

Siempre me han llamado la atención las pintadas o graffitis callejeros. No me gustan las pintadas que no hacen mas que ensuciar. Las que me gustan son todos aquellos dibujos bonitos o mensajes interesantes o divertidos que te puedes encontrar por la calle.

Esta pintada hace ya unos días que me llamó la atención. Está ubicada en la Plaza de Paraíso (ahora con las obras "de los Horrores") esquina con Gran Vía, junto al Paraninfo de la Universidad (es la tapia que se ve detrás). Como podéis ver han utilizado unas cajas (eléctricas supongo) que allí hay, para dejar este curioso mensaje: "La tele mata".

Al mensaje no le falta una buena parte de razón, aunque matizaría que no mata la tele, matan algunos programas que en ella emiten. No me parece que, tras las miles de horas que he pasado delante un televisor, sea justo criticarla gratuitamente.

En fin, para gustos los colores. Tal vez dentro de unos años alguien escriba en una pared "Facebook o Internet mata" y, probablemente, tampoco le falte una parte de razón.

Tengo pensada una nueva sección para un determinado tipo de pintadas urbanas. Si puedo iré recopilandolas para, más adelante, empezar con ella.

Por cierto, y como curiosidad y despedida. Dentro de la antología Todo es eventual de Stephen King, que regalaba en el sorteo de los imanes, existe un interesante relato titulado "Todo lo que amas te será arrebatado". Trata sobre un viajante que recorre una de las interestatales norteamericanas, y que se dedica a apuntar todas aquellas frases con mensaje que ve escritas por gasolineras y moteles.

16 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Siempre son interesantes tus fotografías por el texto que les pones, jejeje.
Y también clara la conexión con King.
Adelante con la nueva sección.
Saludos

Elvira PB dijo...

Hace poco pasé por Paraíso y me llamó la atención esa pintada y mira ahora la veo en tu blog jeje. Estoy contigo en que lo que mata son algunos programas, no la tele en sí.
Me parece interesante la nueva sección que tienes en mente. A ver, a ver...
Saludos!

yoli dijo...

No dejas de descubrirme cosas de nuestra ciudad...
La tele no mata,informa,distrae,divierte,pero hay cada programita basura que a mì me da vergüenza que la gente lo vea,màs que nada,me indigna
Yoli

CreatiBea dijo...

Es fantástica esta pintada.

Me parece genial la nueva sección, yo también soy de las que me voy fijando en el arte urbano.

Buen finde!!!

socalze-rabalero dijo...

Yo creo que la tele no mata, engorda por el sofing que se hace tantas horas.

Sonix dijo...

Muy chula la pintada, es original y está bien hecha. Me gusta la nueva sección, espero nuevas pintadas de Zaragoza. ;)
Buen finde!

alcorze dijo...

Gracias, bolzano!

Es que está puesta en un sitio muy bueno y además con mucho estilo, Elvira.

Cierto yoli, lo de la tele es así. No podemos matar al mensajero.

Creatibea, nuestra mente blogger siempre anda fijándose en los detalles ;)

y tanto, socalze, sobre todo como empiece uno a picar y echarse alguna cervecita ;D

Gracias, Sonix, a ver si me pongo las pilas con esa idea que hace tiempo que la llevo en mente.

El Cuervo del Infien-no dijo...

Pues yo, que también me he tirado mis buenas horas delante de la caja tonta, estoy de acuerdo en un 98% con la pintada... la tele mata muchas cosas: la conversación familiar, el tiempo libre, el hilo de tus pensamientos, el amor que unx pueda sentir por la humanidad (bueno... esto pasa sólo con ciertos programas)... a veces te da alguna satisfacción, o te entretiene, pero... más bien poco (yo, desde que descubrí seriesyonkis, apenas la veo :P).

Y, sobre las pintadas en general, soy una persona que siempre se suele fijar en las pintadas que adornan (o manchan) los muros de nuestras ciudades, así que... me encanta la idea que has tenido para la nueva sección ^^

✿ Belle ✿ dijo...

La pintada les quedó bastante mona la verdad :) me anoto ese relato, a ver si consigo leerlo :D

Angelillo dijo...

Cualquiera que ve una pintada especial se queda ahí, cuando la ve un blogger piensa inmediatamente "esto tengo que colgarlo al blog". Es inevitable, jeje.
La tele no mata, el que mata es Ortega Cano, que por algo es matador. La tele si acaso embrutece, aliena, lava el cerebro, lanza mensajes, incita, encabrona, enaltece y desinforma. Y a veces, escasas veces, echa fútbol o series interesantes.

Anónimo dijo...

Disiento totalmente: si alguien te tira desde un quinto un chisme de 50", entonces no hay lugar a dudas. La tele mata... con un empujoncito

Alice dijo...

Jajaja, la pintada es genial! Yo opino igual que tú, Facebook e internet también pueden matar.

Un beso!

Meg dijo...

JAJAJ, ME PARECE MUY ORIGINAL!! En cuanto a internet o facebook, como ptras muchas cosas, pueden ser un arma de doble filo, todo depende del uso que se le de...

Un abrazo!

alcorze dijo...

Bueno, Zoltan, yo creo que si la tele mata esas cosas es porque ya estaban enfermas.

Belle, esa antologís del tito King está muy bien.

Angelillo, qué razón tienes con lo del blog ;D

jejeje, sir, siempre tienes ese punto de humor ;)

Cierto, pequeña Meg, el problema es que suele ser más fácil darles a las cosas mal uso que buen uso ;)

ya te digo, Alice, el facebook por lo menos te quita la intimidad y el anonimato.

Juan dijo...

Una pintada que había en mi barrio natal, y que me encantó nada más verla rezaba así: "Criad coches y comeréis fuel". Me gustó tanto que la incorporé a mi novela "Superviviente".

Carol dijo...

je je pues es original cómo han hecho este graffiti. Tanto como que la tele mata, pues no sé, si acaso atonta un poco ¿no? Yo la verdad es que desde que tengo adsl no enciendo la tele más que para ver las noticias por la mañana mientras desayuno, el resto lo veo todo por descargas (uys que no me oiga nadie ja ja) y la verdad es que viendo solo series y pelis me he quitado mucha mierda televisiva y horas muertas, eso si, a veces me siento un poco extraterrestre cuando la gente habla de programas de la tele porque no tengo ni idea de lo que hablan. Un abrazo!